Motul 7100 10w40 o Motul 7100 10w50

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
9/5/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Voge 350 ac
Me vais a llamar friki seguro. He medido la temperatura del bloque motor con diferentes temperaturas ambientes y se produce un salto térmico de 55º más o menos, dicho de otra manera, si hace 10º, el motor se pone a 65º, si hace 30º, se pone a 85º. He hecho un cálculo de la viscosidad del Motul 7100 10w40 para compararlo con el Motul 7100 10w50 (adjunto el gráfico) y he llegado a la conclusión de que con 10º de diferencia las viscosidades son iguales, me explico, a 20º de temperatura ambiente, el 10w40 tiene la misma viscosidad que el 10w50 a 30º. Concluyo diciendo que en verano le voy a poner el Motul 7100 10w50
 

Adjuntos

  • Snap1.jpg
    Snap1.jpg
    284,4 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Mira yo tenía un yogur en la nevera
Lo saque y me lo olvide en la encimera
Luego fue cuajada que cosas jejeje
Venga loco hasta luego cuídate
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Viscosidad medida o viscosidad "estimada"? Mediciones de temperatura, ¿dónde y por qué medios? ¿Uso?

Poca información para tan rotunda conclusión.

Ponle el aceite que quieras. Si hay problemas, será culpa de que la moto sea china.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Me vais a llamar friki seguro. He medido la temperatura del bloque motor con diferentes temperaturas ambientes y se produce un salto térmico de 55º más o menos, dicho de otra manera, si hace 10º, el motor se pone a 65º, si hace 30º, se pone a 85º. He hecho un cálculo de la viscosidad del Motul 7100 10w40 para compararlo con el Motul 7100 10w50 (adjunto el gráfico) y he llegado a la conclusión de que con 10º de diferencia las viscosidades son iguales, me explico, a 20º de temperatura ambiente, el 10w40 tiene la misma viscosidad que el 10w50 a 30º. Concluyo diciendo que en verano le voy a poner el Motul 7100 10w50
Y qué viscosidad necesita tu moto a cada temperatura? Si el aceite es muy viscoso, la bomba no podrá moverlo bien, y si es demasiado poco, la bomba puede descebarse... Mejor mira el manual a ver qué recomienda.

Un saludo.
 
Registrado
9/5/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Voge 350 ac
No soy el primero ni el único q llegado los calores sube un poco la viscosidad del aceite, no sé por qué os sorprende tanto. Hay mecánicos q recomienda hacerlo y otros no. Aquí he puesto mi opinión, tan aceptable o rechazable como otras.
Saludos
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.855
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A mí no es que me sorprenda tu enfoque. De hecho, creo que hace un par de años yo planteé algo parecido. Lo que si echo de menos, es acompañar las conclusiones con los datos y cálculos en que se basa esa conclusión. Y, por supuesto, que no se mencione qué preveen los fabricantes para solventar esas circunstancias.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Entonces......todos los estudios qué han hecho, técnicos, químico e ingenieros para esos dos diferentes tipos de aceite, no han valido para nada, total................no sé, me parece una conclusión muy a la ligera
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Me vais a llamar friki seguro. He medido la temperatura del bloque motor con diferentes temperaturas ambientes y se produce un salto térmico de 55º más o menos, dicho de otra manera, si hace 10º, el motor se pone a 65º, si hace 30º, se pone a 85º. He hecho un cálculo de la viscosidad del Motul 7100 10w40 para compararlo con el Motul 7100 10w50 (adjunto el gráfico) y he llegado a la conclusión de que con 10º de diferencia las viscosidades son iguales, me explico, a 20º de temperatura ambiente, el 10w40 tiene la misma viscosidad que el 10w50 a 30º. Concluyo diciendo que en verano le voy a poner el Motul 7100 10w50


A ver, a no ser que sea una moto trilladisima y con un porrón de km que te consuma aceite, lo que estás haciendo es enredar por enredar:nuse:
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Cuando compré la BMW le puse un 10w40, luego el mecánico me dijo que el 15w50 va mejor y le puse ese.
La moto iba igual.

Miras en los papeles y te vienen todos los aceite que puedes encontrar a la venta.
 
Registrado
9/5/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Voge 350 ac
Entonces......todos los estudios qué han hecho, técnicos, químico e ingenieros para esos dos diferentes tipos de aceite, no han valido para nada, total................no sé, me parece una conclusión muy a la ligera
La opinión de los ingenieros es muy importante pero ten en cuenta que la lubricación hidrodinámica va a depender de factores como la forma de conducción (más o menos revoluciones), temperatura del aceite, etc. No es lo mismo conducir con el aceite muy caliente y a 2500rpm donde si el aceite es poco viscoso puede crear una película muy fina o directamente cizallar, que conducir con el aceite frio y a 9000rpm donde si el aceite es más viscoso, no le da tiempo penetrar en todos sitios.
Los ingenieros dan unas indicaciones para las condiciones más generales de uso, no personalizan las indicaciones para cada conductor y cada ambiente de uso.
Por otro lado, las exigencias de las normativas europeas, hacen que los fabricantes tiendan a aconsejar aceites menos viscosos que reducen el consumo y las emisiones pero acortan la vida útil del motor (opinión esta muy subjetiva).
En mi caso el manual indica 10w40 pero si la temperatura ambiente baja de los 10º que se use 0w30. Con el mismo razonamiento, si la temperatura sube de los 30º podría estar indicado una aceite con una viscosidad mayor, por ejemplo el 10w50.
En cualquier caso, es una opinión personal y que si alguien la sigue es bajo su responsabilidad.
Un saludo y buenas rutas
 
Registrado
9/5/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Voge 350 ac
A mí no es que me sorprenda tu enfoque. De hecho, creo que hace un par de años yo planteé algo parecido. Lo que si echo de menos, es acompañar las conclusiones con los datos y cálculos en que se basa esa conclusión. Y, por supuesto, que no se mencione qué preveen los fabricantes para solventar esas circunstancias.
Hola LeDrof, parte de tu pregunta se la he contestado a otro compañero del foro. Soy un particular que me gusta el motor, he tomado las temperaturas del aceite después de un uso de la moto en invierno y estos días de calor que ha hecho, he realizado unos cálculos con Excell a partir de las características que indica el fabriacante de aceite, en este caso Motul (para mí uno de los mejores).... a más no llego. Si la moto tiene radiador de aceite, todo lo que he dicho no tiene sentido pues el radiador mantiene la temperatura de funcionamiento estable.
Los fabricantes proveen dar indicaciones para las condiciones más generales, en mi caso 10w40 y si la temperatura baja de los 10º, 0w30.
En cualquier caso, es una opinión personal y que si alguien la sigue es bajo su responsabilidad.
Un saludo y buenas rutas
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hola LeDrof, parte de tu pregunta se la he contestado a otro compañero del foro. Soy un particular que me gusta el motor, he tomado las temperaturas del aceite después de un uso de la moto en invierno y estos días de calor que ha hecho, he realizado unos cálculos con Excell a partir de las características que indica el fabriacante de aceite, en este caso Motul (para mí uno de los mejores).... a más no llego. Si la moto tiene radiador de aceite, todo lo que he dicho no tiene sentido pues el radiador mantiene la temperatura de funcionamiento estable.
Los fabricantes proveen dar indicaciones para las condiciones más generales, en mi caso 10w40 y si la temperatura baja de los 10º, 0w30.
En cualquier caso, es una opinión personal y que si alguien la sigue es bajo su responsabilidad.
Un saludo y buenas rutas
En el manual de mi anterior moto (Yamaha Dragstar 650) indicaba diferentes viscosidades (tanto en frío como en caliente), dependiendo de los rangos de temperatura ambiental. No es lo mismo Andalucía, Extremadura o Cantabria, por ejemplo.

Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola LeDrof, parte de tu pregunta se la he contestado a otro compañero del foro. Soy un particular que me gusta el motor, he tomado las temperaturas del aceite después de un uso de la moto en invierno y estos días de calor que ha hecho, he realizado unos cálculos con Excell a partir de las características que indica el fabriacante de aceite, en este caso Motul (para mí uno de los mejores).... a más no llego. Si la moto tiene radiador de aceite, todo lo que he dicho no tiene sentido pues el radiador mantiene la temperatura de funcionamiento estable.
Los fabricantes proveen dar indicaciones para las condiciones más generales, en mi caso 10w40 y si la temperatura baja de los 10º, 0w30.
En cualquier caso, es una opinión personal y que si alguien la sigue es bajo su responsabilidad.
Un saludo y buenas rutas


Claro porque un 10w40 al bajar la temperatura ambiente de los 10° no lubrica un cagao y puede cizallar el motor y hacer que explote con todo lo que ello conlleva por eso mejor desplazarse en patinete o transporte público tete
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
A ver , medir el aceite del motor?? como lo haces , tienes una sonda interna en el motor?'-....
Porque si mides en los carteres no SIRVE!,
El aceite tiene una exigencia, debe lubricar en frio a 5º y en caliente 60º, eso complica la situación, por ello se han creado los diferentes SAE,
NO creo que tengamos que modificar el SAE porque unos dias en veranos estemos a 35ºc.

Sobre viscosidades, .... que método usan , copa ford, viscosimetro Rotacional, .....,¿estamos seguros que el aceite es un liquido newtoniano en todo el rango de temperatura?....
Mejor NO inventar y seguir las recomendaciones del fabricante.,
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
La opinión de los ingenieros es muy importante pero ten en cuenta que la lubricación hidrodinámica va a depender de factores como la forma de conducción (más o menos revoluciones), temperatura del aceite, etc. No es lo mismo conducir con el aceite muy caliente y a 2500rpm donde si el aceite es poco viscoso puede crear una película muy fina o directamente cizallar, que conducir con el aceite frio y a 9000rpm donde si el aceite es más viscoso, no le da tiempo penetrar en todos sitios.
Los ingenieros dan unas indicaciones para las condiciones más generales de uso, no personalizan las indicaciones para cada conductor y cada ambiente de uso.
Por otro lado, las exigencias de las normativas europeas, hacen que los fabricantes tiendan a aconsejar aceites menos viscosos que reducen el consumo y las emisiones pero acortan la vida útil del motor (opinión esta muy subjetiva).
En mi caso el manual indica 10w40 pero si la temperatura ambiente baja de los 10º que se use 0w30. Con el mismo razonamiento, si la temperatura sube de los 30º podría estar indicado una aceite con una viscosidad mayor, por ejemplo el 10w50.
En cualquier caso, es una opinión personal y que si alguien la sigue es bajo su responsabilidad.
Un saludo y buenas rutas


X cierto satélite que moto tienes? y súbete una captura de eso que indica de que si baja de 10° tal grado sae :sisi:
 
Registrado
9/5/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Moto
Voge 350 ac
Y qué viscosidad necesita tu moto a cada temperatura? Si el aceite es muy viscoso, la bomba no podrá moverlo bien, y si es demasiado poco, la bomba puede descebarse... Mejor mira el manual a ver qué recomienda.

Un saludo.
El manual indica 10w40, si la temperatura ambiente baja de los 10º indica 0w30. No dice nada de si pasa de 30º que es caso del interior de Andalucía en verano. Un saludo
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
A ver gente, el número de los aceites no tiene absolutamente nada que ver con si hace sol o si está nublado.

Los aceites de motor son MULTIGRADO.
Un 15W50 significa que
A -18⁰C el aceite tiene la misma viscosidad que un aceite monograma W15
A 100⁰C el aceite tiene la misma viscosidad que un W50
Y la W significa Winter, o sea que sirve para el invierno. Y en España NO HAY INVIERNO en lo que a motores se refiere, en España llegamos a -15⁰C y poca gente coge la moto por debajo de 0⁰C.
La W está pensada para países nórdicos por ejemplo, donde llegan a 30 bajo cero y ese aceite sirve.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
A ver gente, el número de los aceites no tiene absolutamente nada que ver con si hace sol o si está nublado.

Los aceites de motor son MULTIGRADO.
Un 15W50 significa que
A -18⁰C el aceite tiene la misma viscosidad que un aceite monograma W15
A 100⁰C el aceite tiene la misma viscosidad que un W50
Y la W significa Winter, o sea que sirve para el invierno. Y en España NO HAY INVIERNO en lo que a motores se refiere, en España llegamos a -15⁰C y poca gente coge la moto por debajo de 0⁰C.
La W está pensada para países nórdicos por ejemplo, donde llegan a 30 bajo cero y ese aceite sirve.
Tiene muuucho que ver en motores refrigerados por aire. Si hace calor, el motor trabaja a más temperatura, por tanto necesitas que el aceite no sea demasiado fluido a esa temperatura. Al revés, si hace frío, el motor puede no llegar a alcanzar temperatura, y necesitas un aceite menos viscoso.

Por no hablar de que, al arranque, como el aceite esté demasiado viscoso, la moto puede no arrancar y no lubricar en condiciones.

Adjunto los aceites recomendados para Yamaha Dragstar 650. Esto es la viscosidad recomendada para el rango de temperaturas de donde vivimos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-05-12 a las 14.43.34.png
    Captura de pantalla 2023-05-12 a las 14.43.34.png
    32,9 KB · Visitas: 3

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba