Neumáticos moto "mediana - grande"

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Buenas noches,

Me toca cambiar neumáticos en mi CBF600N, es mi primer cambio de neumáticos y conozco más bien poco a cerca de los distintos modelos/marcas que existen.
Lo primero es decir que el uso que le doy y le voy a dar a la moto es de 20% ciudad y el resto carretera (ruteo), con un poco de autovía.
He preguntado en mi taller de confianza por neumáticos y me recomendaron los BT 016 (BridgeStone), de los cuales he oído hablar bien. Al taller le comenté que yo la moto la usaría con el suelo mojado y con algo de lluvia, y viviendo donde vivo pues la realidad es que la mitad del año el suelo va a estar mojado, así que me sacó los BT 023, que técnicamente son como los BT016 pero mejor preparados para el agua.
El otro día estuve hablando con un compañero que tiene una CBF600 también y me recomendó los PR 4 (Michellin Pilot Road) ya que son bicomponente, duros por el centro y blandos por fuera, para obtener mejor agarre en las curvas y evitar que el neumático se quede cuadrado por ir por la autovía.
El caso es que estos días me toca cambiarlos porque ayer pinché el neumático trasero por segunda vez, y la moto si la saco será para ir al taller, ya que tengo el neumático trasero en las últimas.
En esta foto se ve el pinchazo nuevo ya reparado y el pinchazo antiguo, el puntito negro justo a la derecha un pelín arriba del pinchazo nuevo (4000 kms lleva ya)
IMG_20220122_171143.jpg

Espero vuestras opiniones y sugerencias sobre los neumáticos que debería ponerle, las críticas por el uso extremo que le he dado el neumático os las podéis guardar, que sé perfectamente que lo tenía que haber cambiado hace ya tiempo :roto2::nuse:

Un saludo!!:motorista:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
En las últimas el neumático, dice... Pero si llevas slicks :facepalm:

Yo creo que la elección debe ser sabiendo lo que buscas respecto a los neumáticos que montabas ahora (cuando tenían dibujo).
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
En las últimas el neumático, dice... Pero si llevas slicks :facepalm:

Yo creo que la elección debe ser sabiendo lo que buscas respecto a los neumáticos que montabas ahora (cuando tenían dibujo).
A ver, esta es mi primera moto y los neumáticos que traía estaban casi acabados, los he usado hasta rematarlos.
Dicho esto, he abierto el hilo porque desconozco los tipos de neumáticos que hay, conozco esos 3 pares porque le han hablado de ellos, pero no sé cuál es mejor o cual me convendría a mi según el uso que le doy a mi moto.
Los neumáticos que tiene ahora no recuerdo cuáles eran, mañana cuando tenga la moto a mano miro y te digo, pero no creo que importe ya que venían con la moto, no los elegí yo y no atienden a mis necesidades, si no a las del anterior dueño.

Yo necesito que le recomendéis algún modelo y el por qué, por ejemplo el chico que me habló de la PR4 me dijo lo del bicomponente y me pareció interesante, la punto de considerarlos frente a la sugerencia del taller.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Por lo menos en mi experiencia , la marca michelin dan buen resultado , yo calzo los city , que estan hechos para ciudad y el uso que le doy es 80% de carretera y autovia , tengo 4500 km con ellos y estan casi nuevos .
Aparte he oido hablar muy bien de los pilot de gente que los calza
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Por lo menos en mi experiencia , la marca michelin dan buen resultado , yo calzo los city , que estan hechos para ciudad y el uso que le doy es 80% de carretera y autovia , tengo 4500 km con ellos y estan casi nuevos .
Aparte he oido hablar muy bien de los pilot de gente que los calza
Voy a llamar al taller y les voy a preguntar a ver que me dicen, porque tenía pensado ponerle los BT pero he estado leyendo cosas buenas de los Michelin en otros foros asique voy a preguntar.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Los pilot road 4 de michelin van muy bien tanto en seco como en mojado y los modelos anteriore tambien. El primer modelo de pilot, eran muy duraderos, pero eran duros segun para que uso. Si te gusta retorcerle algo la oreja y salir de curveo, cualquiera de los pilot o los batlas que has mencionado, te iran bien.
Debes de recordar, que encima de la moto va tu cabeza y si quieres conservarla como dios manda, no apures jamas un neumatico de esa manera, es una temeridad.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Los pilot road 4 de michelin van muy bien tanto en seco como en mojado y los modelos anteriore tambien. El primer modelo de pilot, eran muy duraderos, pero eran duros segun para que uso. Si te gusta retorcerle algo la oreja y salir de curveo, cualquiera de los pilot o los batlas que has mencionado, te iran bien.
Debes de recordar, que encima de la moto va tu cabeza y si quieres conservarla como dios manda, no apures jamas un neumatico de esa manera, es una temeridad.
voy a poner los BT023 al final, que salen más baratos y mañana me los ponen. En cuanto a prestaciones tengo entendido que son competencia de los Michelin, así que serán mu parecidos.

Respecto a lo del neumático estoy al tanto de que lo tenía que haber cambiado hace tiempo, no worries, de todo se aprende!!

Gracias, si queréis seguir dando vuestras opiniones sobre otros neumáticos que os gusten apreciaría que las pusieseis aquí abajo, que igual a algún otro novatillo le ayuda. Gracias!
:motorista:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
no por meterme con el compañero , sino por aportar un dato,;
Aparte de que es jugarse el tipo , te pueden caer dos sanciones , 200€ por neumatico muy desgastado ( falta de dibujo) y otros 200€ por estar en mal estado( si esta deformado, bultos , etc) ,esta multa puede ser por cada rueda y de 2 a 6 puntos del carnet , sale mas barato cambiarlos
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Despues de ir con lo que ibas cualquier cosa será buenisima!!!!
Michelin y Bridgestone son marcas Top, vas sobre seguro eligas el que eligas.
Eso si , no apures tanto las gomas...... te puedes llevar un buen susto por algún trozo con agua, por aquaplaning
Cuando montes ruedas tu moto va a ser otra, con diferentes reacciones..... ves con cuidado los primero metros
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
no por meterme con el compañero , sino por aportar un dato,;
Aparte de que es jugarse el tipo , te pueden caer dos sanciones , 200€ por neumatico muy desgastado ( falta de dibujo) y otros 200€ por estar en mal estado( si esta deformado, bultos , etc) ,esta multa puede ser por cada rueda y de 2 a 6 puntos del carnet , sale mas barato cambiarlos
Se que hay sanción por conducir vehículos que al fin y al cabo no deberían estar en la vía pública, pero no sabía que la sanción era por cada neumático ni tan grave... Lo tendré en cuenta, gracias (y)
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Despues de ir con lo que ibas cualquier cosa será buenisima!!!!
Michelin y Bridgestone son marcas Top, vas sobre seguro eligas el que eligas.
Eso si , no apures tanto las gomas...... te puedes llevar un buen susto por algún trozo con agua, por aquaplaning
Cuando montes ruedas tu moto va a ser otra, con diferentes reacciones..... ves con cuidado los primero metros
Precisamente no los había cambiado antes por que hemos tenido un tiempo increíble por Cantabria estas últimas semanas hehe. Aunque un día de estos me metí en Burgos provincia y para mi sorpresa acabé en una carretera helada, no pasó nada aunque yo y mi amigo entramos derrapando :roto2:. El susto nos lo llevamos ambos y mira que los neumáticos de mi amigo están en buenas condiciones.

Gracias por el consejo de ir con cuidado los primeros kms, no lo sabía, es como cuando cambias las pastillas de freno.

Un saludo!!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Precisamente no los había cambiado antes por que hemos tenido un tiempo increíble por Cantabria estas últimas semanas hehe. Aunque un día de estos me metí en Burgos provincia y para mi sorpresa acabé en una carretera helada, no pasó nada aunque yo y mi amigo entramos derrapando :roto2:. El susto nos lo llevamos ambos y mira que los neumáticos de mi amigo están en buenas condiciones.

Gracias por el consejo de ir con cuidado los primeros kms, no lo sabía, es como cuando cambias las pastillas de freno.

Un saludo!!
Es que con esa goma trasera tan cuadrada seguro que debias ejecrecer mucha fuerza para inclinar y ahora va inclinar solo "moviendo las orejas".. ademas al tener cuadrado en un punto si querias inclinar mas, la moto te echaba de la curva seguro.... ahora ya no. No hace falta hacer muchos km, en el pimero metro lo vas a notar
 
H

hex_man

Guest
Si es para andar con carretera mojada yo iria a por los Michelin Road 4 o 5. Voy mucho a Galicia y cuando hace mal tiempo con Road 5 iba de lujo - un agarre que ni te lo crees y tranquilidad total. Luego pase a ContiRoadAttack3 y la cosa con lluvia ha empeorado un poco pero a cambio en seco agarran mas (aquí en Madrid llueve poco asi que no necesitaba neumaticos tan de lluvia).
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Yo miraría también algo de Metzeler. Por mirar otra cosa claro no porque sean malas opciones las que barajas.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Esos neumáticos son slick directamente 🤣 yo los road 4 no te los recomiendo, dicen que van muy bien en uso puramente touring pero los amigos que los han probado dicen que para conducción sport son malísimos... eso si, también duran mucho, de michelin me iría a los road 5, otras opciones son los dunlop roadsmart 3 que llevo ahora mismo que la verdad van bien y dicen que duran mucho (cuando los gaste comentaré impresiones) o los contiroadattack 3/4 que dentro de los neumáticos touring sin los que menos duran pero los que más agarran, y probablemente los siguientes que monte.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba