Normas Compra-Venta

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Estado
Por favor , responda a este hilo enviando un privado al OP.

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
NORMAS ESPECÍFICAS DEL APARTADO COMPRA-VENTA

01 - Este apartado de compra-venta se ha creado como servicio añadido al foro, para vender o comprar motocicletas o vehículos afines, piezas o accesorios directamente relacionado con el mundo de la moto. Es un espacio para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas, profesionales o particulares que quieran realizar negocios continuos. Todo anuncio sospechoso de actividad profesional será retirado. Todo anuncio de artículos no afines a la temática del foro será retirado. Todo anuncio falso, fraudulento o publicado con ánimo de entorpecer otras transacciones será retirado y, dicha conducta, sancionada.


02 – Todo anuncio debe contener:

En el título del anuncio se debe especificar el artículo en venta o alquiler. En caso de vehículos: marca, modelo y año.

En el cuerpo del mensaje:

a) Precio. Debe ser un valor concreto, aún que puede especificarse que es negociable. En una compra, deberá especificarse un presupuesto realista acorde a los requisitos estipulados.​
b) Imagen. En los anuncios de venta, se deberá aportar al menos una imagen del artículo que se vende en calidad suficiente. En piezas y accesorios nuevos, puede usarse una imagen comercial, pero debe especificarse expresamente a pie de foto.​
c) Lugar. Zona dónde se va a entregar el artículo. Se recomienda especificar si se admite entrega en mano o se va a enviar mediante profesionales del transporte.​
d) Kilometraje real, cilindrada, potencia máxima y año de fabricación, en anuncios de venta de vehículos.​
e) Modificaciones, daños relevantes o averías conocidas en el artículo.​
f) Estado nuevo/usado, en anuncios de piezas y accesorios.​


3 - Independientemente de que se publique un enlace a un anuncio de una página externa, los datos mencionados cómo obligatorios el punto 2 deben especificarse en el cuerpo del mensaje en el foro.


4 - Las ofertas de cambio/trueque se publicarán en el apartado de “Venta”.


5 - Para evitar abusos, se establece un límite de:
1 anuncio de compra/venta de vehículo cada 6 meses​
2 anuncio de compra/venta de piezas o accesorios cada mes​

Un mismo anuncio puede agrupar hasta 3 artículos. Excepciones serán valoradas por el equipo del foro.


6 - Se limita a un (1) mensaje semanal la publicación de mensajes para dar mayor visibilidad a un anuncio (up). Actualizaciones de ubicación, precio… se tendrán en cuenta cómo mensaje de up.


7 – El anunciante debe accionar el botón "VENDIDO/A" en la cinta superior derecha del mensaje principal, cuando una transacción se haya completado, o se desee retirar una oferta o petición. Los anuncios sin actividad durante 60 días se cerrarán automáticamente. El hilo de venta quedará cerrado desde eso momento, pudiendo ser reabierto por el mismo anunciante con el botón "NO VENDIDO/A".


8 – No se permite la inclusión de datos de contacto personales en el anuncio, cómo direcciones postales o de correo electrónico, o números de teléfono. Para el contacto e intercambio de datos entre las partes interesadas en una transacción se recomienda usar el mensaje privado (conversación privada) del foro.


9 - No se permite anunciar servicios o mano de obra, ni productos cuya compra-venta, cesión o tenencia esté prohibida o restringida por la ley.


10 - El incumplimiento de estas normas puede conllevar la eliminación de los anuncios. La reincidencia puede conllevar sanciones a la cuenta del usuario infractor.

11 - ForoMotos.net no se hace responsable de las transacciones publicadas en el foro ni de la veracidad de las informaciones contenidas en los anuncios. Las condiciones concretas finales de cualquier trato se establecerán libremente y en privado entre las partes. Los anuncios sólo son un medio de poner en contacto particulares, y cualquier trato que realicen dichos particulares queda fuera del control, supervisión y/o responsabilidad del foro, sus dueños, administradores o miembros del equipo. El foro nunca toma parte en transacciones del apartado "Compra-Venta".
 
Estado
Por favor , responda a este hilo enviando un privado al OP.

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba