Nos colamos en la sala de pruebas de Arai con Jonathan Rea

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

El fabricante nipón nos desvela algunos de sus secretos​

Nos colamos en la sala de pruebas de Arai con Jonathan Rea


Pensar en cascos de máximo nivel es pensar en Arai. Históricamente, el fabricante japonés se ha caracterizado por su alta seguridad y sus peculiares diseño. Ahora, entramos en una de sus instalaciones, el European Inspiration Center de Arai, en las que se pone a prueba su resistencia.


Arai es sinónimo de cascos con grandes prestaciones, referente en el mercado por su calidad, su seguridad y su diseño. La empresa se creó en 1926 y su fundador, Hirotake Arai le cedió su apellido. Pero aquellos comienzos aunque relacionados con la cabeza no tenían nada que ver con los cascos sino con los sombreros. Como tantas otras empresas fue evolucionando y hoy, casi un siglo después, es uno de los más prestigiosos fabricantes de cascos que podemos encontrar. Eso sí, hay parte de la filosofía que aun preservan y es que sus productos siguen siendo artesanales.
Detrás de ese éxito que comentábamos y que está fuera de toda duda no sólo a nivel comercial o de imagen, sino de seguridad, se encuentran las pruebas a las que se someten sus cascos y de las cuales podemos ver alguna gracias a Jonathan Rea. El piloto más laureado del WSBK lleva mucho tiempo vinculado con la marca nipona y con BER Europa, que en 2022 celebrará ni más ni menos que su 40 aniversario. Precisamente el propio Rea puede dar cuenta de la calidad y la seguridad de los productos que él mismo emplea y que, como se puede ver, ha puesto a prueba de manera muy severa en distintas ocasiones. De hecho, en el centro en el que se encuentran disponen de algunos de los cascos con los que el propio Jonathan se ha ido al suelo y es que la competición se emplea para mejorar los productos. Llama la atención la unidad que llevaba puesta cuando sufrió el violento accidente de Imola, aunque lo más impactante es que Rea no sufriera ninguna lesión seria.



Además de las “batallitas” de Jonathan, se puede apreciar que las instalaciones (European Inspiration Center de Arai), son todo un museo con cascos originales y usados de leyendas como el propio Joey Dunlop, que en su momento fue otro de los grandes valedores de la marca japonesa. Imaginar el valor que podrían tener los cientos de cascos con “pedigree” que hay en las altas paredes de la nave pone los pelos de punta, igual que las decenas de historias que se encuentran detrás de ellos y las vidas que han salvado.
El punto álgido de la visita llega con la prueba de los productos en las máquinas de alta tecnología que cuentan y que simulan diferentes golpes en la cabeza. La capacidad de absorción de la energía está detrás del éxito a la hora de proteger la cabeza y es uno de los elementos en los que más se ha trabajado y se sigue trabajando en la industria de los cascos. Es sorprendente ver la entereza con la que soportan grandes impactos sin prácticamente inmutarse. Pruebas que suponen un maltrato sin piedad que sirven para comprobar la calidad y seguir aumentando la seguridad.
Uno de los puntos más llamativos del vídeo es la capacidad de resistencia que tiene la calota externa recién sacada del molde. El exterior del casco solamente en fibra, como si de una cáscara de huevo se tratase es capaz de aguantar a una persona encima sin siquiera inmutarse, incluso saltando. Tal es la confianza de Rea en este caso que mete la cabeza dentro para repetir esta particular prueba y, todo sea dicho, pasar un rato divertido.

Fuente: https://www.soymotero.net/nos-colamos-en-la-sala-de-pruebas-de-arai-con-jonathan-rea
 
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo tengo dos y mi mujer me hecha la bronca , esta vida no es justa :moto:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba