• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
hola a todos
me voy a comprar una scooter de 125cc, la piaggio medley
¿merece a pena poner un parabrisas? y que tipo, por que los veo grandes y pequeños....

y la pregunta del millón , donde comprar uno

gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
si solo vas a usar en ciudad , no es necesario , para salir a carretera te quita el viento del pecho y gran parte de los bichos ,
ventajas del alto vas super protegido , te quita frio , te quita lluvia , para todo bicho volador , desventajas ,en verano no pasa el aire y te asas de calor
el bajo quita menos aire , pero te puede proteger bastante , lo malo que te puede crear una turbulencia por encima del casco que puede ser molesta.
yo lo pondria de la casa , los precios que he visto por hay , el pack completo te cuesta de 15 a 25 euros mas baratos y te los montas tu , no te confundas con el parabrisas solo que esta sobre unos 60 euros ,
El baul ponlo si o si , el de la casa esta a muy buen precio.
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
el baúl de la casa me piden 220 euros
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
220€ ya puesto y con el color de la moto esta bien de precio
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
220€ ya puesto y con el color de la moto esta bien de precio
El del concesionario me ha dicho que no necesitaba baúl, y tengo que reconocer que tiene razón, entra de todo debajo del asiento....
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
debajo del asiento creo te caben dos cascos integrales ( segun talla) o el casco y la chaqueta y los guantes. para un uso de una sola persona , te puede valer sin baul , aparte que le mata la linea ,
eso ya tiene que ser tu el que decida el uso que le vas a dar y si te va hacer falta algo mas de espacio de carga .
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Si vas a hacer autovía ponte uno alto, si no pasas de 60-70 km/h creo que lo mejor es que directamente no te pongas nada, en verano lo agradecerás.
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
Si vas a hacer autovía ponte uno alto, si no pasas de 60-70 km/h creo que lo mejor es que directamente no te pongas nada, en verano lo agradecerás.
pues el problema es que hago mas autovía que ciudad..
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
Captura de pantalla 2022-04-24 a las 22.50.12.png
Captura de pantalla 2022-04-24 a las 23.43.48.png

veo que hay diferencia entre marcas....
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Givi y Puig , hacen cosas para las motos , en el caso de Givi , el anclaje es algo mas flojo que el de la casa ( en comparacion de honda ) pero el parabrisas esta bastante bien , en mi caso para un SH125 le tuve que hacer los agujeros mas grandes por no coincidir , pero quitando eso estan bien , si eres manitas ( que no es mi caso ) es una opcion a tener en cuenta , solo tienes que ver que sea de tu moto , no solo modelo , si no año tambien ( no te fies de la foto) y si la tornilleria va en el kit de anclajes. ; si hacen oferta sera por tener poca demanda de ese producto
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Los parabrisas altos frenan bastante la moto a partir de 80km/h, solo es justificable por el frio, por lo que en verano debes quitarlo. Aumenta el consumo y reduce velocidad punta.
Para mi, en el caso de la Sh la mejor opcion es comprar los anclajes Honda originales, te dan hasta un trozo de plastico para cambiar y se monta sobre unos soportes especificos, Luego quitar la pantalla original alta y montar la pequeña de Givi..... el problema es el coste... debes comprar dos pantallas... y creo que solo la original Honda vale sobre 220€, mas la Givi....
Aunque Puig y Givi son productos de calidad, yo he llevado Puig y dan MUY muy buen resultado, el problema es la fijación, eso de montar sobre os retros a la larga es una "mi*rda", se aflojan los retros, tienes riesgo de romper el retrovisor apretando las contrarroscas, queda una separación en el soporte del retro...que tiende a oxidarse....
Para mi ahora mismo lo imprescindible es el protector de manos, no llevamos pantalla.
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
Los parabrisas altos frenan bastante la moto a partir de 80km/h, solo es justificable por el frio, por lo que en verano debes quitarlo. Aumenta el consumo y reduce velocidad punta.
Para mi, en el caso de la Sh la mejor opcion es comprar los anclajes Honda originales, te dan hasta un trozo de plastico para cambiar y se monta sobre unos soportes especificos, Luego quitar la pantalla original alta y montar la pequeña de Givi..... el problema es el coste... debes comprar dos pantallas... y creo que solo la original Honda vale sobre 220€, mas la Givi....
Aunque Puig y Givi son productos de calidad, yo he llevado Puig y dan MUY muy buen resultado, el problema es la fijación, eso de montar sobre os retros a la larga es una "mi*rda", se aflojan los retros, tienes riesgo de romper el retrovisor apretando las contrarroscas, queda una separación en el soporte del retro...que tiende a oxidarse....
Para mi ahora mismo lo imprescindible es el protector de manos, no llevamos pantalla.
Gracias no tenia ni idea, entonces no queda mas remedio que comprar original y que no sea muy alta
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
pensaba que andaría mejor la moto con parabrisas que sin el.....
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Gracias no tenia ni idea, entonces no queda mas remedio que comprar original y que no sea muy alta
NO, puedes compar el alternativo, pero conociendo esas particularidades y teniendo cuidado. La diferencia de precio es importante.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Los parabrisas altos frenan bastante la moto a partir de 80km/h
No estoy de acuerdo, si no es más alto que los hombros del piloto, normalmente mejoran la aerodinámica, especialmente si están diseñados para la moto y no son universales.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No estoy de acuerdo, si no es más alto que los hombros del piloto, normalmente mejoran la aerodinámica, especialmente si están diseñados para la moto y no son universales.
Para mi los altos te cubren hasta el casco..... o sea ...... eso si, si llueve, te acercas y si no te paras no te mojas ..son la ostia. si le añades cubre manos y manta, vas super protegido de la lluvia/frio.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Para mi los altos te cubren hasta el casco..... o sea ...... eso si, si llueve, te acercas y si no te paras no te mojas ..son la ostia. si le añades cubre manos y manta, vas super protegido de la lluvia/frio.
Si es demasiado alto, puede producir efectos adversos. Más que la altura, es importante el diseño. Hay parabrisas bajos con más inclinación que desvían el viento y el agua por encima de la cabeza del piloto. Por otro lado, un parabrisas introduce turbulencias (no más que el conductor, todo sea dicho) que puede reducir el confort de marcha. Sin parabrisas notas el viento en el pecho. Con parabrisas notas las turbulencias en la cabeza. Tienes que decidir lo que prefieres.

Un saludo.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Otra cuestión importante es que, a ser posible, tu ángulo de visión quede por encima del parabrisas y no a medias Te sigue quitando el aire y no ves una imagen tan distorsionada cuando el parabrisas está algo opaco por suciedad o llena de bichos voladores que seguro te van a impactar si sales a carretera en verano o bien el efecto de ver parte sin pantalla y parte con pantalla,...puede producir un efecto raruno.

Un saludo.
 

moton

Limpiando la parafina
Registrado
14/4/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
vizcaya
Moto
kymko
bueno pues al final estoy entre pillar una original, y mediana, pero no tengo claro si queda bien o no....

Captura de pantalla 2022-04-25 a las 21.12.50.png Captura de pantalla 2022-04-25 a las 21.09.59.png
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
a las scooter le queda bien la pantalla , es que a ti te guste ,
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba