Pasar de una 125 a una 600R

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Buenas a todos!

Estoy ante un dilema, pronto dispondré del A2 y he estado viendo que hay ciertos modelos de la Kawasaki zx636r y la Yamaha r6/r6r que entre 2005 y 2007 salieron de fábrica con 25kw de potencia en la ficha técnica (no limitada, sino así de fábrica). Tengo varios amigos que tienen estos modelos asegurados y no les han puesto ninguna pega cuando les han parado. El tema no es el si se pueden llevar estas motos o no con el A2; si no lo radical que puede resultar el cambio de mi Zontes de 125 con 15cv a una moto deportiva de 600 con unos 130cv. He llevado alguna vez la CBR600RR de un amigo y la verdad es que es una máquina a la que le tengo respeto pero también muchas ganas; no he llegado a sentirme demasiado incómodo aunque es cierto que atreverse a mover el puño es todo un desafío. Sé que es un cambio muy radical y lo suyo sería pasar por una moto entre medias, el "problema" es que quiero una moto tri o tetra y no una bicilíndrica porque quiero tener esa sensación de llevar una moto gorda con las que muchos soñamos desde bien pequeños; pues al estar viendo estas motos limitables son bastantes caras, teniendo así que "casarme" con una de estas motos durante un periodo mínimo de 4/5 años y ,sinceramente, no quiero esperar tanto tiempo. En cuanto a motos del A2 las únicas que me llaman son la Triumph Street Triple (sonido y estética brutales) y la Kawasaki Z900 (aunque según tengo entendido limitada es como llevar un muerto). Entonces, ¿qué harías vosotros en mi lugar? ¿Preferiríais pensar más con la cabeza y comprar una moto adosera con la que aprender poco a poco deslimitándola cuando sea posible, quedándome así con las ganas; u os dejaríais llevar por el corazón y os comprarías una máquina de velocidad con la que saciar todos mis sueños húmedos desde que tengo conciencia (asumiendo el peligro que esto conlleva?

Espero vuestras respuestas,
Un saludo!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Mi opinión y mi caso, yo pase de una gpr125 a una f650gs luego a una f800st (la peor moto que he tenido con diferencia) y ahora tengo una zx6r y a esperas de que llegue otra. Yo me saque el A directamente y ahora pensándolo no hubiera comprado la f800st dinero tirado a la basura pero bueno, me hubiera ahorrado tiempo y dinero. Hoy por hoy hubiera dado el salto directamente a la 600, con cabeza y sabiendo lo que llevas no deberías tener problemas. Peeero la única pega que te digo es como te metan la moto en unos rulos y de la moto 110 o 115cv llevas una moto para la que no tienes carnet y las consecuencias que eso tiene.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo nunca pasaría a un pepino directamente, claro que ya tengo mis años y valoro mas la salud,
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Mi opinión y mi caso, yo pase de una gpr125 a una f650gs luego a una f800st (la peor moto que he tenido con diferencia) y ahora tengo una zx6r y a esperas de que llegue otra. Yo me saque el A directamente y ahora pensándolo no hubiera comprado la f800st dinero tirado a la basura pero bueno, me hubiera ahorrado tiempo y dinero. Hoy por hoy hubiera dado el salto directamente a la 600, con cabeza y sabiendo lo que llevas no deberías tener problemas. Peeero la única pega que te digo es como te metan la moto en unos rulos y de la moto 110 o 115cv llevas una moto para la que no tienes carnet y las consecuencias que eso tiene.
De momento en España solo tienen bancos de potencia la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos, por lo que yo que vivo en Madrid no debería preocuparme (al menos de momento xd).
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
De momento en España solo tienen bancos de potencia la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos, por lo que yo que vivo en Madrid no debería preocuparme (al menos de momento xd).
estás seguro al 100%?? ya te digo yo que no al 110% (al menos en Salamanca y Zaragoza) incluso pueden llevar una itv móvil. Lo de menos es que te pillen, lo malo es tener un accidente y empiecen a tirar del hilo. Y otra parte chunga es a ver cual aseguradora puedes contratar :rolleyes:. Es mi opinión ya valora lo que mejor consideres.
 

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Es más, a mi con 10 años de A en algunas aseguradoras no me aseguran las R
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Deberías preocuparte, porque existen las ITV móviles que se van a presentar si se lo requiere la policía. Además piensa que las motos estamos en el punto de mira de la DGT.

El problema es que si buscas tetas tetras, las encuentras en cilindradas altas, te toca limitar, y... para qué te compras una moto con motor que riende en altos, si no la puede llevar alta.

Yo me buscaría una bi sobre 500-600cc que puedas llevar sin limitar. Si quieres sentir más esa "deportividad", busca motor más apretado, que por narices apuran la potencia másxima en la zona alta del tacómetro. O te buscas hierros de cilindrada media tetras, que de haberlos haylos, pero parece que no es tu plan comprar motos "viejas".

Otra opción, que "ni chicha ni limoná, si no todo lo contrario", si te planteas comprar nueva, es el plan ese de comprar a plazos, y en tres años decidir si pagar el resto de la moto, o cambias a otro modelo de la marca y te bonifican una parte de las cuotas pendientes. A tener en cuenta.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
estás seguro al 100%?? ya te digo yo que no al 110% (al menos en Salamanca y Zaragoza) incluso pueden llevar una itv móvil. Lo de menos es que te pillen, lo malo es tener un accidente y empiecen a tirar del hilo. Y otra parte chunga es a ver cual aseguradora puedes contratar :rolleyes:. Es mi opinión ya valora lo que mejor consideres.
He estado llamando a algunas aseguradoras y sí me la aseguran; aunque como son precios desorbitados la pondré a nombre de mi padre y luego yo como conductor ocasional. Con lo de un accidente llevas razón, eso es lo más arriesgado pero bueno teniendo en cuenta que desde que tenga el A2 hasta que me la compre pasará un tiempo posiblemente estaré menos de un año yendo "ilegal"; lo cuál no quita que pueda pasar algo en ese tiempo pero estoy dispuesto a asumir ese riesgo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Tu mismo con tu valoración de riesgos. Pero arriesgarte a juicio, cárcel y multa gorda por tener unos caballos más (que tampoco necesitas), no me da idea de madurez. Yo le daría algunas vueltas más a los pros y contras, en caso de que te salga mal.

Luego, evidentemente, eliges y asumes las consecuencias. Una de esas consecuencias, es el rechazo a esa actitud.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Tu mismo con tu valoración de riesgos. Pero arriesgarte a juicio, cárcel y multa gorda por tener unos caballos más (que tampoco necesitas), no me da idea de madurez. Yo le daría algunas vueltas más a los pros y contras, en caso de que te salga mal.
Pensándolo fríamente lleváis razón en que los riesgos son bastante altos; es decir, puede ser que no pase nada, pero si pasa puedo salir bien jodido. De todas formas creo que lo que haré será esperar a mis dos años de A2 y una vez con el A pasar a cualquier moto. Es más que nada porque no puedo permitirme cambiar de moto cada 3/4 años (aunque sería lo ideal).
 
Última edición:

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Deberías preocuparte, porque existen las ITV móviles que se van a presentar si se lo requiere la policía. Además piensa que las motos estamos en el punto de mira de la DGT.

El problema es que si buscas tetas tetras, las encuentras en cilindradas altas, te toca limitar, y... para qué te compras una moto con motor que riende en altos, si no la puede llevar alta.

Yo me buscaría una bi sobre 500-600cc que puedas llevar sin limitar. Si quieres sentir más esa "deportividad", busca motor más apretado, que por narices apuran la potencia másxima en la zona alta del tacómetro. O te buscas hierros de cilindrada media tetras, que de haberlos haylos, pero parece que no es tu plan comprar motos "viejas".

Otra opción, que "ni chicha ni limoná, si no todo lo contrario", si te planteas comprar nueva, es el plan ese de comprar a plazos, y en tres años decidir si pagar el resto de la moto, o cambias a otro modelo de la marca y te bonifican una parte de las cuotas pendientes. A tener en cuenta.
En cuanto a este tipo de motores vi la KTM SMC 690 R (o su hermana husky) que es un motor monocilíndrico de 700 super apretado que da 75cv y limitada tira mucho ya que tiene mucho par y muy poco peso. El problema de esta moto es el precio, cuesta más de 10.000€ nueva y de segunda mano hay pocas y caras. Bueno, de momento voy con el A2, y con el carnet en la mano a lo mejor voy a probar alguna moto de A2 y me enamoro, quién sabe...
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Jajaja yo pensaba más en un motor de 400 apretado. Uno de 700cc no necesitas apretarlo para que responda más que uno de 900cc limitado.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
A mi no me preocuparía la multa, si lo piensas un momento te darás cuenta que es lo menos malo que te puede pasar,
P.D- Que tengas suerte, yo estoy seguro que si ando un solo día con algo ilegal me ocurre algo,:facepalm: y no me refiero solo a una multa
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
yo me compré una moto A2sera porque paso de comprarme una moto del A, y no poderla "disfrutar" al 100%. Yo lo veo como pagar mas por algo que no puedes hacer servir. En ese caso priorizo mas el corto plazo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas a todos!

Estoy ante un dilema, pronto dispondré del A2 y he estado viendo que hay ciertos modelos de la Kawasaki zx636r y la Yamaha r6/r6r que entre 2005 y 2007 salieron de fábrica con 25kw de potencia en la ficha técnica (no limitada, sino así de fábrica). Tengo varios amigos que tienen estos modelos asegurados y no les han puesto ninguna pega cuando les han parado. El tema no es el si se pueden llevar estas motos o no con el A2; si no lo radical que puede resultar el cambio de mi Zontes de 125 con 15cv a una moto deportiva de 600 con unos 130cv. He llevado alguna vez la CBR600RR de un amigo y la verdad es que es una máquina a la que le tengo respeto pero también muchas ganas; no he llegado a sentirme demasiado incómodo aunque es cierto que atreverse a mover el puño es todo un desafío. Sé que es un cambio muy radical y lo suyo sería pasar por una moto entre medias, el "problema" es que quiero una moto tri o tetra y no una bicilíndrica porque quiero tener esa sensación de llevar una moto gorda con las que muchos soñamos desde bien pequeños; pues al estar viendo estas motos limitables son bastantes caras, teniendo así que "casarme" con una de estas motos durante un periodo mínimo de 4/5 años y ,sinceramente, no quiero esperar tanto tiempo. En cuanto a motos del A2 las únicas que me llaman son la Triumph Street Triple (sonido y estética brutales) y la Kawasaki Z900 (aunque según tengo entendido limitada es como llevar un muerto). Entonces, ¿qué harías vosotros en mi lugar? ¿Preferiríais pensar más con la cabeza y comprar una moto adosera con la que aprender poco a poco deslimitándola cuando sea posible, quedándome así con las ganas; u os dejaríais llevar por el corazón y os comprarías una máquina de velocidad con la que saciar todos mis sueños húmedos desde que tengo conciencia (asumiendo el peligro que esto conlleva?

Espero vuestras respuestas,
Un saludo!!


Toda esas motos que dices que tienen tus amigos ahí todas aseguradas salían ya de fábrica limitadas cierto es pero eran las limitaciones antiguas ya que o salían con la limitación de fábrica o se podía limitar cualquier moto a 25kw, pero esas limitaciones ya no son válidas.
Ahora eso si, ya puestos suda de 600rr y pillate una 1000 si ves que tal
Total vas a ir ilegal igualmente
Saludos y suerte campeón
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Yo estoy sacandome el A2 y quiero pasar de la 125 a una mas grande... pero teniendo 23 años y lo que me costó que me asegurarn esta aun siendo de 125... me da mal rollo comprarme la moto y que luego me salga mas caro el ajo que el pollo..
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Hace unos años te hubiese dicho que vale. No había motos de pequeña cilindrada y tenías que irte a la media para iniciarte.

Hoy hay motos pequeñas para aburrir.
No tienes el nivel, ni lo vas a conseguir durante los 2 años del A2, de llevar una moto de 47 cv hasta su límite.

Una 600RR no la vas a aprovechar y puede ser que te llegues a frustar. Luego está el seguro, que a ver lo que te toca pagar.

Lo que no haría bajo ningún concepto es comprarme una z900 para empezar. Son motos pesadas y poco apropiadas para alguien con poca experiencia. Y luego está que si quieres cambiar de moto te aguantas. La R de 600 si te aburres por lo menos la puedes vender por lo qur te costó.
 

Dr. Habill

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Tenerife
Moto
Honda cb500f
No se si serán los años, pero cada vez entiendo menos las ganas que tienen los cachorrillos por llevar el mayor pepino jejeje... y es que mola, cierto. Pero reconozco que disfrutar otras cilindradas y sensaciones mola también.
Los caballos permitidos con el A2 los veo más que suficientes para ir tomando conciencia y para quitarnos esas ganas de hacer muchas locuras y por asi decirlo ir madurando como motero.
Otra cosa positiva es el no tener que lidiar con excesivo peso, parece que no pero te puedes llevar algún sustillo intentando mover la moto.
Mi propia conclusión.... disfruta de la maxima cilindrada que te permita tu carnet, que cuando llegue el momento del pepinazo jeje habrás adquirido la experiencia para justa disfrutar bien de una mayor cilindrada.
😎
Pd como hecho de menos el emoticono de la carita hechandose un peta 😂🤣
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Por lo que veo vas a hacer lo que te salga de los huevos xD y me parece bbien es tu dinero y tu culo jajjaja, pero yo te digo que a mi gtr 125 le puse el 250, creo que son 26/28cv y noté una diferencia brutal y va sobradisima en cualquier situación, comparado todo con el 125 claro. Ahora eres de los que piensan que una r6 o r1RRRRRRRR se te va a quedar corta xD.....
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba