Te respondo más tarde ,,,,,que ahora tengo mucho trabajo...si eso......Pues me pasa una cosa curiosa con el mecánico de mi pueblo; os pongo en situación. Vivo en un pueblo/ciudad, 36mil habitantes, teóricamente es ciudad, pero seguimos pensando que es pueblo, a todo esto, para esos 36mil habitantes, hay sólo dos talleres de motos. Solamente dos.
Uno de ellos personalmente no he ido nunca y no me han hablado muy bien de él (aunque siempre está a reventar), y el otro me pilla justo al lado del garaje donde aparco mi moto y encima el tío es un máquina (está más a reventar que el mencionado anteriormente).
La cosa es que solamente me ha atendido una vez, de unas 5 que he necesitado ir al mecánico, todas las demás me ha dicho directamente que NO.
Que si tiene mucho trabajo, que si está muy ocupado, que etc etc etc... Y al final tenía que ir a otro mecánico, muy amigo mio, a dos pueblos más allá ( 15 min de recorrido) con el consiguiente follón de llamar a otra persona que me recoja en coche etc, y... que todo se diga, es mas lento que el caballo del malo.
Lo que se me pasa por la cabeza, es que yo creo que le pasa algo conmigo. Quizá lo típico de cuando ves a alguien y te cae mal sin que te haya hecho nada, no sé.
Tengo un amigo mio y compañero de ruta, que cada vez que le lleva su moto lo atiende al momento, cambio de neumáticos, revisiones, etc. Y cada vez que voy yo, literalmente me dice que no me atiende, como hoy, por ejemplo: Mi amigo lo llama y le dice que si puede dejarle la moto para cambiarle el kit de arrastre y el mecánico le responde que si, que la deje y que la tiene el viernes; a mí sin embargo, justo la llamada después, y me dice que no, que lo lleve a otro que tiene el trabajo muy retrasado y que encima está haciendo obras.
Lo único que yo veo claro aquí es que si monto un taller de motos me hago de oro(Y encima no me voy a decir que no a mi mismo)
Pues no te vas a decir que no, pero como intentes pillar cita telefonica te va a dar siempre ocupado y te vas a mosquear pensando que te tienes el telefono fichado.Lo único que yo veo claro aquí es que si monto un taller de motos me hago de oro(Y encima no me voy a decir que no a mi mismo)
¿Pero si la tuya es 500 no? si esta harto de las otras que problema tiene la tuya, logic not foundSabéis lo que hice? Directamente fui y le pregunté.
Está hasta los huevos de motos de 49cc, 125cc y scooter y no quiere más. Y que bonita tengo mi KLE.
Aquí cada loco con su tema
Pero entonces que moto le ibas a llevar? No era la KLE?Sabéis lo que hice? Directamente fui y le pregunté.
Está hasta los huevos de motos de 49cc, 125cc y scooter y no quiere más. Y que bonita tengo mi KLE.
Aquí cada loco con su tema
Pero entonces que moto le ibas a llevar? No era la KLE?
Porque yo antes tenia una Derbi Terra y esa moto no le gustaba, aparte que tenia muchos problemillas y empezó a decirme que no podia meterle mano. Esta es la primera vez que le enseño mi KLE¿Pero si la tuya es 500 no? si esta harto de las otras que problema tiene la tuya, logic not found
Ya lo entiendo. Antes eras "el de la Derbi" y por eso pasaba de atenderte. Bueno - lo mejor es que ahora si que te atendera. Subir de cilindrada te abre el acceso a ese selecto grupoPorque yo antes tenia una Derbi Terra y esa moto no le gustaba, aparte que tenia muchos problemillas y empezó a decirme que no podia meterle mano. Esta es la primera vez que le enseño mi KLE
El problema es que es mucho mas frecuente ver una 49 o 125 hecha unos zorros que una moto grande (generalizando mucho). Y meter mano a una moto reventada es marron garantizado. Me parece comprensible que el mecanico lo evite.Entonces ,,el precio de la hora de mano de obra , aumenta con la cilindrada?..o que?...
Mirándolo así tiene todo el sentido desde el punto de vista de este mecánico. En verdad él se lo puede permitir. Tiene el renombre, la clientela, y le sobra trabajo... perfectamente puede decir que NO a realizar un trabajo y no temblar con el dinero a final de mes. Fácilmente puede tener dentro del taller mas de 40 motos esperando a ser reparadas ( no tiene empleados).El problema es que es mucho mas frecuente ver una 49 o 125 hecha unos zorros que una moto grande (generalizando mucho). Y meter mano a una moto reventada es marron garantizado. Me parece comprensible que el mecanico lo evite.
El problema es que es mucho mas frecuente ver una 49 o 125 hecha unos zorros que una moto grande (generalizando mucho). Y meter mano a una moto reventada es marron garantizado. Me parece comprensible que el mecanico lo evite.
Mirándolo así tiene todo el sentido desde el punto de vista de este mecánico. En verdad él se lo puede permitir. Tiene el renombre, la clientela, y le sobra trabajo... perfectamente puede decir que NO a realizar un trabajo y no temblar con el dinero a final de mes. Fácilmente puede tener dentro del taller mas de 40 motos esperando a ser reparadas ( no tiene empleados).
El problema viene para el cliente (en este caso yo) que me pilla literalmente a 1 minuto el taller del garaje, y por decirme que no me tengo que desplazar al pueblo de al lado. Pero bueno, a cada cual con lo suyo. XD
Toda la razon, a dia de hoy, cuesta encontrar un taller que dej "fina" una moto de carburacion, un compañero del trabajo tiene una zzr600 y esta cansado de ir en taller en taller para que se la carburen bien.Además pasa que las grandes marcas cada vez tienen menos mecánicos y más "becarios" (sin menospreciar). Por norma, un jefe de taller que sí entiende y sabe del tema, pero el resto de la mano de obra son chavales o mecánicos que no saben abrir un motor (porque no lo necesitan). Evidentemente estoy generalizando, pero es la cultura que tenemos y si os fijáis cada vez más marcas se acogen al "tienes que pasar por mi casa para todo", la última en sumarse fue Yamaha en plena pandemia con la excusa de ofrecer una mejor experiencia de venta y postventa.
En este caso tengo el taller que menciono "del otro pueblo". El mecánico es amigo mío, y el hombre lleva muchos años en eso, y para tema de carburación es literalmente DIOS.Toda la razon, a dia de hoy, cuesta encontrar un taller que dej "fina" una moto de carburacion, un compañero del trabajo tiene una zzr600 y esta cansado de ir en taller en taller para que se la carburen bien.
Suscribo. Este debate lo tuve en un grupo de Telegram y sinceramente pienso que el cliente tiene mucha culpa de eso. Si preguntas en un grupo por un taller recomendable todo el mundo recomienda el mas barato.vez es más raro ver motos a las que se les ha metido mano por todos lados para que funcionen como el primer día
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