Porque en motos "Cuanto mas gorda mejor" y en coches no?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 253

Guest
Hola a todos! Vamos a ver si abrimos un poco de debate que se me ocurrió por mi último video..

A ver, una pregunta me viene a la cabeza , y cabe decir que todo lo que voy a proponer a continuación es excluyendo la autopista de la ecuación, en cuyo caso si que hay diferencias notables.

Dicho esto, por que motivo en motos se dice tanto que mejor mas que 125 porque es mas facil salir de situaciones, cosas que especialmente critica la gente que tiene motos "grandes" y que posiblemente en muchos casos tienen coches que se comportan a <100km/h igual o hasta peor que muchas motos de 125cc?!?!?!

Me explico, mi coche hace un 0-100 en unos 10-11 segundos, y mi moto igual. Por carreteras nacionales no se puede ir a mas de que, 90? 100? Pues porque un coche como el mío no es objeto de crítica por gente que tiene coches de 300cv pero la moto (que se comporta igual) si? Solo por ser "convalidado"? Y si tuviera el A2 pero siguiera con mi 125 por placer seguiría siendo así?
Me gustaría saber que lleva a algunas personas a pensar eso y porque en motos el dicho de "mas grande mejor" es tantísimo mas popular que en coches, donde incluso cuando alguien tiene un coche de 60cv se le trata igual.

Saludos y a ver que opiniones tenéis vosotros!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
que lleva a algunas personas a pensar eso y porque en motos el dicho de "mas grande mejor" es tantísimo mas popular
Me cuesta creer que un ejemplar de Homo Sapiens plenamente desarollado y sin defectos congenitos haya podido pronunciar esa frase. Y de haber ocurrido ese fenomeno tan extraordinario delante mia fingiría no conocer al sujeto en cuestión y me alejaría en silencio.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Me cuesta creer que un ejemplar de Homo Sapiens plenamente desarollado y sin defectos congenitos haya podido pronunciar esa frase. Y de haber ocurrido ese fenomeno tan extraordinario delante mia fingiría no conocer al sujeto en cuestión y me alejaría en silencio.
Yo me he encontrado unos cuantos.. y recuerdo hace un par de meses en un club motero que un chaval que tenía una cbr1000 me dijo que eso era una moto de verdad, que las de 100cv estan bien para pasear, y que menos que eso no hay nada potable.. y yo flipando jajajajaja
 
H

hex_man

Guest
Yo me he encontrado unos cuantos.. y recuerdo hace un par de meses en un club motero que un chaval que tenía una cbr1000 me dijo que eso era una moto de verdad, que las de 100cv estan bien para pasear, y que menos que eso no hay nada potable.. y yo flipando jajajajaja
Alejate. Si es tu colega y quiere quedar di que estas muy liado. Si lo ves finge que no lo conoces. Es que no merece la pena ni mover los labios y la boca para discutir eso.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Creo que en parte es por el hecho de que las motos se compran para disfrute, entonces ir con una moto de poca potencia es como ser un "pussy"; de hecho si te compras una scooter nadie se va a meter contigo porque no corre, ya que dan por hecho que si te compras una moto sin marchas no vas a correr (otra idea equivocada). Socialmente las motos están vistas como algo rápido, si vas en moto dan por hecho que vas a correr más que yendo en coche. Realmente es muy interesante lo que dices, igual que la idea de por qué puedo llevar un Lamborghini de 600cv con la L pero hay hasta 4 carnets de moto según la potencia de la misma, en fin...
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Alejate. Si es tu colega y quiere quedar di que estas muy liado. Si lo ves finge que no lo conoces. Es que no merece la pena ni mover los labios y la boca para discutir eso.
No no que va, no es mi colega es un chaval de unos 20 y poco que estaba allí y que se había comprado la moto hacía poco y como yo también me había comprado la R125 hacía poco nos pusimos a hablar, pero vamos yo me quedé con que dijo que lo mío no era ni una moto sino que era un ciclomotor grande xD (entiendo que en tono despectivo), por lo que fueron 5 minutos de charla y cuando vi de que palo iba ya fue suficiente jajaja

igual que la idea de por qué puedo llevar un Lamborghini de 600cv con la L pero hay hasta 4 carnets de moto según la potencia de la misma,
Tal cual.. así es como cuanto mas entiendo del tema, mas dudas me salen ajjajaja
 
H

hex_man

Guest
No no que va, no es mi colega es un chaval de unos 20 y poco que estaba allí y que se había comprado la moto hacía poco y como yo también me había comprado la R125 hacía poco nos pusimos a hablar, pero vamos yo me quedé con que dijo que lo mío no era ni una moto sino que era un ciclomotor grande xD (entiendo que en tono despectivo), por lo que fueron 5 minutos de charla y cuando vi de que palo iba ya fue suficiente jajaja
Pues ya esta claro el perfil del sujeto. Nadie que tenga una minima idea del tema diría una burrada así. Tipica fantasmada que no se puede tomar en serio.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pues ya esta claro el perfil del sujeto. Nadie que tenga una minima idea del tema diría una burrada así. Tipica fantasmada que no se puede tomar en serio.
Cierto, pero a lo largo de mi vida que tampoco es que sea muy extensa, he visto mucho mas classismo en la cilindrada de las motos que en la de los coches, a grosso modo.. quizas este caso del señorito del club era muy extremo ya, pero he escuchado muchas veces tambien que de 70cv para arriba es lo mejor para una moto para que no se quede corta.. y yo digo, corta en que!? Si mi primer coche tenía 75cv y si que era lento acelerando (repito, coche! No moto!) pero no se quedaba corto en nada! xD
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La ignorancia les produce felicidad, yo he vivido en mi epoca con algunos de mi pueblo.... con sus RD350, CBR600R, etc..... con mi MBX75cc en carreteras de curvas reviradas bajando ni me olian el 747...
Al llegar abajo, se les habian bajado los humos de golpe.
No a todos, estaba Edu Oltra que corria la copa RD350, muy dificl seguirlo bajando....
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues yo creo que lo que pasa es que el que se compra un coche lo hace más por motivos prácticos, y el que se compra una moto lo hace más por pasión y porque le gustan las motos. También, proporcionalmente, la diferencia de precio entre una moto de 15 CV y una de 100 CV es mucho menor que entre un coche de 60 CV y uno de 300 CV. Ya si metemos el mercado de segunda mano, las diferencias se reducen más, pero sobre todo en el caso de las motos, donde además el mantenimiento es generalmente más barato y sencillo.

Respecto a tu "amigo", opino lo mismo que muchos de los de aquí. Huye de él. En ruta sólo te traerá problemas. De los 200 CV que tiene la CBR1000, le sobran, así, a ojo, unos 150... Para mi, una 1000 deportiva para usar sólo en carretera es una bonita forma de malgastar el dinero si sólo buscas prestaciones. Te puedes divertir más, e incluso ir más rápido, con una 500 bien puesta a punto que con una 1000.

Un saludo.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
La ignorancia les produce felicidad, yo he vivido en mi epoca con algunos de mi pueblo.... con sus RD350, CBR600R, etc..... con mi MBX75cc en carreteras de curvas reviradas bajando ni me olian el 747...
Al llegar abajo, se les habian bajado los humos de golpe.
No a todos, estaba Edu Oltra que corria la copa RD350, muy dificl seguirlo bajando....
Esque en curvas el peso influye mucho, y a menor peso mejor agilidad.. si es en subida aún, pero claro en bajada ya la cosa esta clara... y se trata de divertirse!
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Pues yo creo que lo que pasa es que el que se compra un coche lo hace más por motivos prácticos, y el que se compra una moto lo hace más por pasión y porque le gustan las motos. También, proporcionalmente, la diferencia de precio entre una moto de 15 CV y una de 100 CV es mucho menor que entre un coche de 60 CV y uno de 300 CV. Ya si metemos el mercado de segunda mano, las diferencias se reducen más, pero sobre todo en el caso de las motos, donde además el mantenimiento es generalmente más barato y sencillo.

Respecto a tu "amigo", opino lo mismo que muchos de los de aquí. Huye de él. En ruta sólo te traerá problemas. De los 200 CV que tiene la CBR1000, le sobran, así, a ojo, unos 150... Para mi, una 1000 deportiva para usar sólo en carretera es una bonita forma de malgastar el dinero si sólo buscas prestaciones. Te puedes divertir más, e incluso ir más rápido, con una 500 bien puesta a punto que con una 1000.

Un saludo.
Pues estoy muy de acuerdo contigo, la verdad es que básicamente la diferencia de precio entre cv que hay entre motos y coches creo que es el motivo por el cual hay mas motos potentes por las calles que coches potentes, pero claro eso significa que si los coches potentes fueran "asequibles" en todas sus variables, habría muchos mas.. y entonces como habría mas gente con coches potentes seguramente empezaría a ocurrir en coches lo que en motos, esa especie de "classismo" o discriminación, no? Por eso lo veo un poco hipocrita, en el canal de motos me han llegado a comentar que tienen motos con mas CV que sus propios coches, y claro eso me da mucho que pensar sobre esto.. porque por lo que cuesta un coche de unos 150cv (Pongamos uno asequible y bueno, por ejemplo un seat leon 4 1.5 tsi) , tienes una moto de la misma o mas potencia y encima por ser lo que es, una moto, tira como un demonio..
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Yo tengo el coche que necesito, 68Cv, 1400 y del 2008. Un C3 mas feo que un pie, pero que me lleva y me trae al trabajo o donde sea.

Y la moto que quiero, una 500cc con 47 CV.... que uso por puro disfrute.

Esas conversaciones de ver quien la tiene mas larga por las características de sus vehículos no van conmigo.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo tengo el coche que necesito, 68Cv, 1400 y del 2008. Un C3 mas feo que un pie, pero que me lleva y me trae al trabajo o donde sea.

Y la moto que quiero, una 500cc con 47 CV.... que uso por puro disfrute.

Esas conversaciones de haber quien la tiene mas larga por las características de sus vehículos no van conmigo.
Esa es la mentalidad! Me gusta ver que parece que no soy yo el raro por pensar así ajajjaja
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Si la moto que posees , te cubre todas las necesidades que tienes, esa es la mejor moto para ti, despues de eso cada cual esta en todo su derecho de comprarse lo que le apetezca, y si le gusta el vacile, pues que se compre un misil con dos ruedas si le hace feliz. Yo que a mis años, he tenido desde ciclomotor hasta naked deportivas de mas de 800cc he hecho incursiones en el mundo del cross, trial y carretera, con la moto que mas he disfrutado ha sido con una metralla 250cc de 25 caballos. No todo en la vida tiene que ser lo mas grande o lo mas gordo, a veces, menos puede ser mas, depende de como cada cual vea las cosas.
A todos esos que tienen un pepinaco que da miedo, les deseo que la disfruten, pero que no menosprecien a los demas.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo tengo el coche que necesito, 68Cv, 1400 y del 2008. Un C3 mas feo que un pie, pero que me lleva y me trae al trabajo o donde sea.

Y la moto que quiero, una 500cc con 47 CV.... que uso por puro disfrute.

Esas conversaciones de haber quien la tiene mas larga por las características de sus vehículos no van conmigo.
Pues yo tengo el coche que quiero, un Toyota Auris Híbrido de 2016 con hasta 140 CV, y también tengo la moto que quiero, una Road King de 2008 con 95 CV de origen (ahora estará en torno a 100-105). Pero claro, en el coche vamos mi mujer mis dos hijos y yo, y en la moto voy sólo yo, y claro, no me bajo con la misma sonrisa de uno que de otro, jeje.

Por suerte he podido elegir coche y moto, y la moto no la elegí por la potencia. Si hubiera tenido 40 CV menos, no me habría importado. De hecho, estuve 5 años con una moto de 40 CV aun teniendo el carnet A. Y no me hacía falta más moto...

Un saludo.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Los hay con motos y los hay con coches también, con coches te dicen que con 100 o 120 cv no es seguro porque si tienes que adelantar no tienen suficiente aceleración y te tienes que comer al camión hasta que llega una recta de 500 metros sin coches de frente.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Los hay con motos y los hay con coches también, con coches te dicen que con 100 o 120 cv no es seguro porque si tienes que adelantar no tienen suficiente aceleración y te tienes que comer al camión hasta que llega una recta de 500 metros sin coches de frente.
Pero por el uso que se le da a los coches y a las motos, es mucho más probable poder adelantar a un camión con un coche que con una moto. Piensa que en una autovía es mucho más sencillo encontrar 500m sin coches de frente.
A ver, una pregunta me viene a la cabeza , y cabe decir que todo lo que voy a proponer a continuación es excluyendo la autopista de la ecuación, en cuyo caso si que hay diferencias notables.
Saludos y a ver que opiniones tenéis vosotros!
Releyendo el hilo, creo que esta premisa no vale. La gran mayoría de usuarios de coche prefieren las autopistas. La gran mayoría de usuarios de moto, prefieren evitarlas. Si preguntas a los usuarios de coches que hacen un uso lúdico, pensarán muy parecido a los moteros que hacen un uso lúdico de la moto. Yo los que conozco que se mueven por secundarias, opinan que en un coche, cuanto más potencia, mejor.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Para mi es mas divertido un vehiculo ligero racing, que uno pesado con mucha potencia..... pero eso va a gustos del consumidor y para ello los fabricantes nos dan un surtido de motos muy grande y cada uno se compra lo mas adecuado a sus gustos/necesidades.
Para mi es mas divertido un 205 Rally de 105cv, que un coche actual de 180cv con toda su electronica y 1200-1300kg...
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Los hay con motos y los hay con coches también, con coches te dicen que con 100 o 120 cv no es seguro porque si tienes que adelantar no tienen suficiente aceleración y te tienes que comer al camión hasta que llega una recta de 500 metros sin coches de frente.
Hombre, mi coche tiene 125cv para 1.260kg de peso, y adelantar te aseguro que jamás me ha sido un problema.. sobretodo cuando entra el turbo jajajaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba