Noticia Posibilidad de llamaradas solares fuertes: ¿En que me afecta como motero?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Aurora Carretera thumbnail


Estaréis pensando que se me ha ido totalmente la cabeza, ¿qué tendrá que ver que el sol tenga unas manchas con las motos? Pues en realidad sí tiene que ver, o mejor dicho, sí afecta.
Básicamente, con esas manchas, me refiero a las manchas solares. Este tipo de manchas pueden ocasionar las conocidas llamaradas solares que afectan de muchas maneras a nuestro planeta. Para quien no tenga muy claro qué son estas manchas, son básicamente regiones de la superficie solar que están más frías que el resto.

¿Qué está pasando y por qué esto es digno de meter en una publicación sobre motos?​


Pues lo que está pasando es que ahora mismo hay una mancha solar apuntando directamente hacia nosotros. Pero, tranquilos, que aunque lo que vaya a contar ahora suene muy parecido al argumento de las apocalípticas series de “Into the Night” y “Yakamoz 235”, es extremadamente improbable que acabemos igual.

Spaceweather1 Sp


El sol, cada 11 años cambia la polaridad, con ello sufre una serie de explosiones de potencia inimaginable que causan llamaradas solares. Ahora mismo estamos cerca de uno de esos regulares cambios de polaridad. Esta mancha solar, en particular, ha duplicado su tamaño en los últimos días y a finales de al semana pasada era tan grande como 3 planetas Tierra juntos. Esto la hace candidata a una llamarada solar de gran magnitud, lo cual podría causar que en nuestro planeta dejen de funcionar o tengan fallos aquellos satélites que nos orbitan y estén expuestos a la eyección de masa coronal que causa la llamarada.

Muchos de estos satélites son los que conforman la Red Global de Posicionamiento (GPS). Veis por dónde van los tiros ¿no? En caso de suceder una llamarada de gran magnitud, podríamos ver afectados a todos nuestros GPS, que incluye el de la moto, así que no vendría mal tener a mano un mapa de toda la vida. Dependiendo de donde se encuentren los satélites y de dicha magnitud la afección puede ser imperceptible o muy grave. Pero, tranquilos, que el fallo no suele durar mucho en caso de darse. De hecho, no es nada nuevo que haya fallos por tormentas geomagnéticas.

Mancha Solar


Otro tema que va en relación con las motos es de hecho, algo digno de ver. Y es que cuando las CME (eyección de masa coronal) solares colisionan con el campo magnético de la tierra y la atmósfera (el particular "casco" de protección de nuestro planeta) se crean las Auroras Boreales y Australes. Al ser estas CME mucho más grandes que las habituales, las Auroras pueden ser muchísimo más intensas así como verse en puntos más lejanos a los Polos Norte y Sur.

Aurora Boreal


Así que aunque ir a NordKapp es algo de verano y en verano no es habitual ver éstos fenómenos, quizas durante esta temporada, y la siguiente, aquellos que suban hasta el circulo polar ártico en sus motos tengan la oportunidad de verlos en su máxima expresión, e incluso, al poder darse en zonas no tan al Norte, se puedan disfrutar durante varios días.

Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba