A ver, tengo una cbr 500r desde hace pocos meses y le tocó la revisión de los 12000 (que se la hice a los 14000). Total, que le tocaba el refrigerante, liquido de frenos, aceite y filtro de aceite de motor, según el manual. A parte le dije que me cambiara las manetas, enderezar el pedal de cambio de marchas y un intermitente que doblé en una caída en parado. Y la revisión en general.
El filtro de aire el teoría le tocaba a los 26000. Pero él dijo que lo cambió porque estaba sucio.
El total-275€ que me parece excesivo. Me metió 3 h de mano de obra.
No se si me timó o esto es normal. Más que nada para no volver. Agradecería si me pudierais ayudar con esto, pues es la primera vez que tengo una 500.
No te puedo decir con exactitud, pero siendo tu moto carenada, ha de quitar y poner parte del carenado para acceder al filtro de aceite y probablemente a otras partes de la moto; y eso es tiempo.
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Opino lo mismo, si fuera una revisión "normal" con 100/140 euros estaría dentro de lo lógico pero con las otras cosas la mano de obra va subiendo, tu tranquilo que no te han timado jajaja.
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No en todos los talleres se preocupan tanto por una moto cuando la revisan. El precio cuadra con el trabajo y los repuestos. Pasa datos del taller, porfa.
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Ten en cuenta el rollo de las manetas y "enderezar el pedal y el intermitente", no es fácil enderezar la calamina (que es de lo que están hechos la mayoría de pedales y selectores), si no lo ha cambiado completo, habrá tenido que poner aislante térmico (una chapa metálica con aislante) a toda la zona del selector de cambio, quitarle la goma protectora del pedal, calentar el pedal a x temperatura, y luego enderezar lentamente rezando para que no se parta ni agriete, y en el caso del intermitente, no se de que material será, pero si es plástico, tienen que tener más cuidado todavía para que no se deforme el soporte con el calor.
Ten en cuenta que te cobra 275 por una revisión anual, con cambio de filtros y aceite (que depende de la marca, a mi en Ducati me clavaba 180-200, en BMW 200-240-300, y en Honda los he tenido desde 80 hasta 160), y luego a mayores los desperfectos de la caída. Que miralo así, ponte que te han cobrado 150 por la revisión (buen precio), a mayores te han cobrado 125 por las secuelas de una caída tonta, te sale barato la lección de no maniobrar lento encima de la moto.
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No puedo opinar mucho del precio porque en mi país manejamos precios totalmente diferentes a los de ustedes pero lo que veo es que hizo una cantidad de cosas y 3hs de mano de obra me parece muy bien para todo eso. Hasta puede que lo haya hecho rápido para mi gusto.
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No puedo opinar mucho del precio porque en mi país manejamos precios totalmente diferentes a los de ustedes pero lo que veo es que hizo una cantidad de cosas y 3hs de mano de obra me parece muy bien para todo eso. Hasta puede que lo haya hecho rápido para mi gusto.
Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
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Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
Con todo respeto compañero, si hizo todo eso en 1,5 horas, me da a entender que lo hizo así nomas, a las corridas. Creo que una persona dedicada que hace todo con orden y cuidado no puede tardar tan poco en hacer tanta cosa.
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Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
Rápido lo que se dice rápido no han sido, a mi en Ducati con mantenimiento anual con cambio de aceite, filtros, revisión de válvulas, líquidos, frenos, cambio de batería(hay que desmontar media moto) , cambio de pedal (precisamente por caída en garaje), cambio de correas de distribución, cambio de neumáticos me cobraron 1,5 horas...
1,5h???!!!, solo el cambio de correa de distribución es 1h o mas... mas desmontar ruedas, mas cambiar gomas, mas cambiar bateria, .... aceite.... no me salen los numeros.
Quizas con el recambio ya tienen mucho margen......
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Con todo respeto compañero, si hizo todo eso en 1,5 horas, me da a entender que lo hizo así nomas, a las corridas. Creo que una persona dedicada que hace todo con orden y cuidado no puede tardar tan poco en hacer tanta cosa.
Ya hace 3 años que me deshice de la Ducati Monster, pero creo recordar a 60 la hora, en todos los concesionarios Ducati te cobran igual, tienen unas tablas con precio por hora y duración de los arreglos a la entrada.
1,5h???!!!, solo el cambio de correa de distribución es 1h o mas... mas desmontar ruedas, mas cambiar gomas, mas cambiar bateria, .... aceite.... no me salen los numeros.
Quizas con el recambio ya tienen mucho margen......
Era concesionario oficial Ducati, mes de febrero en Galicia con mucha lluvia, entiendo que no habría mucho trabajo y se pondrían 2 mecánicos al haber bastante faena.
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1,5h???!!!, solo el cambio de correa de distribución es 1h o mas... mas desmontar ruedas, mas cambiar gomas, mas cambiar bateria, .... aceite.... no me salen los numeros.
Quizas con el recambio ya tienen mucho margen......
Recuerdo que cuando trabajaba de mecanico en segun que tipo de tareas sacabas el trabajo en 30% del tiempo establecido. Lo mismo aqui han facturado lo que efectivamente han trabajado en vez de tirar de tablas de tiempos - para fidelizar al cliente.
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