• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

El año pasado, Harley Davidson eliminó la gama Sportster, gama de entrada a la marca y la moto más vendida de su catálogo. Posteriormente presentaron la Sportster 1250S, que no terminaba de cubrir el segmento que habían dejado vacío, con un coste de entrada a la gama inasumible para muchos.

El próximo 12 de abril presentan la nueva Sporster que, ahora sí, debería cubrir ese hueco.

Si os interesa asistir a la presentación (online) os dejo el enlace para inscribirse.

Un saludo.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues ayer fue el día, presentaron la nueva moto de Harley-Davidson.
Para empezar, la mayor sorpresa fue que se pierde la denominación Sportster, cambiándose a Nighster.
La Nighster es la hermana pequeña de la Sportster S, aunque con una estética algo más clásica y que recuerda más a las anteriores Sportster.
2022-nightster-reveal-gallery-2.jpg

Monta el también nuevo motor Revolution Max de 975 cc, con dos cilindros a 60º, produciendo hasta 90 CV y 95 Nm de par máximo (apta para A2).
En cuanto al precio, se sitúa como la más barata de toda la gama de Harley-Davidson con un precio de 16.250€, situándola, junto con la Softail Standard, como el escalón de acceso a la gama.
Para saber más: enlace web Harley Davidson.

Mi opinión: Es una moto que, a pesar de ser moderna, respeta el espíritu de las sportster. Un motor moderno, capaz y de consumo contenido (5,1 L/100km declarados) gracias a la refrigeración líquida. HD, además, parece que quiere quitarse la etiqueta de motos antiguas y poco desarrolladas y, aunque el motor parece una evolución del que montaban las V-rod hace 20 años, monta muchísima electrónica, enfocada al confort y a la seguridad.
Para mi, la mayor pega de esta moto es el precio. Es elevado. No digo que no tenga que costar lo que cuesta, y está en la línea de otras motos similares como la BMW R NineT, pero cierra la puerta a un público menos pudiente, o que no puede/quiere gastarse este dinero en su primera moto, como la gente con carnet A2. Creo que lo que consigue HD es abrirle la puerta de par en par a la Rebel 1100, con estética parecida, mismo público objetivo, prestaciones similares, pero mucho más económica.
Creo que HD debería reaccionar rápido (tiene los mimbres para ello) para cubrir ese nicho que dejó descubierto al retirar las antiguas sportster de su gama).

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
En cuanto al precio, se sitúa como la más barata de toda la gama de Harley-Davidson con un precio de 16.250€, situándola, junto con la Softail Standard, como el escalón de acceso a la gama
Curioso que una marca que en su momento fue el símbolo de los parias de la sociedad cueste esa pasta.

Dicho eso el motor que lleva es muy curioso - leí un articulo técnico sobre su desarrollo y esta claro que no han ahorrado detalles a la hora de crearlo.

Y me suena que para cubrir el hueco en la gama mas baja hay una 500 preparándose (basada en una Leoncino 500) - pero eso ya no es "Harley Davidson" de verdad - mucho logo HD que le pongan no dejara de ser una Leoncino made in China.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Curioso que una marca que en su momento fue el símbolo de los parias de la sociedad cueste esa pasta.

Dicho eso el motor que lleva es muy curioso - leí un articulo técnico sobre su desarrollo y esta claro que no han ahorrado detalles a la hora de crearlo.

Y me suena que para cubrir el hueco en la gama mas baja hay una 500 preparándose (basada en una Leoncino 500) - pero eso ya no es "Harley Davidson" de verdad - mucho logo HD que le pongan no dejara de ser una Leoncino made in China.
Una vez que pruebas una Harley Davidson, entiendes por qué valen lo que valen. No es sólo nombre e historia (que también), sino calidad, diseño y tecnología. Que un motor diseñado hace 100 años siga siendo montado (con las evoluciones lógicas) en motos de hoy en día indica el nivel de desarrollo que tienen estas motos, aunque aparentemente no se vea.

Son motos, aunque no lo parezca, muy sencillas de mantener, lo que reduce mucho el coste del mantenimiento y permite que se lo haga uno mismo, reduciendo muchísimo los costes de mantenimiento. Así que pueden seguir siendo motos baratas. Puedes encontrar una sportster 883 por unos 5.000€. Me dirás sí, pero es que tiene 20 años. Eso en una Harley es lo de menos. Una Harley es robusta como pocas, con pocas averías. Además, el diseño apenas ha cambiado, por lo que estéticamente hay poca diferencia entre las motos de ahora y las de hace 20 años, e incluso, se siguen fabricando repuestos y accesorios que permiten ir modernizando las antiguas.

Pero, como he dicho alguna vez, esto es para los usuarios de Harley (los que las usanmucho tiempo o las compran de segunda mano), no para los clientes (los que las compran nuevas). Y es aquí donde Harley está fallando, en el escalón de gama más económica. Ya lo intentó con las Street 750, pero no funcionaron...

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
No he mirado los nuevos motores de HD,que seguro que se han modernizado, pero siento discrepar sobre la "alta" teconlogía de HD. Si una cosa ha marcado a HD es sus motores betustos (con vibraciones) , simples e irrompibles. .. ademas de la filosofia rebelde,...Cuanto mas dificil de conducir es una HD (largas horquillas) y mas duro es el asiento, mas "HD" eres....
 
H

hex_man

Guest
No he mirado los nuevos motores de HD,que seguro que se han modernizado, pero siento discrepar sobre la "alta" teconlogía de HD. Si una cosa ha marcado a HD es sus motores betustos (con vibraciones) , simples e irrompibles. .. ademas de la filosofia rebelde,...Cuanto mas dificil de conducir es una HD (largas horquillas) y mas duro es el asiento, mas "HD" eres....
Lo curioso es que esa simplicidad y tozudez ha sido un decisión deliberada hecha por los ingenieros que realmente sabían lo que hacían. De hecho hasta las vibraciones están ahí de manera premeditada y calculadas con mucho cuidado para no ser demasiado molestas pero a la vez recordar que estas conduciendo una "maquina de verdad".

Por eso las HD las veo mas que una moto como una puesta en escena - por muy ruda que parece sigue siendo un producto diseñado por señores con bata blanca y gafas y fabricado siguiendo los mismos estándares de calidad que cualquier otra moto. Muy rollo americano eso.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
No he mirado los nuevos motores de HD,que seguro que se han modernizado, pero siento discrepar sobre la "alta" teconlogía de HD. Si una cosa ha marcado a HD es sus motores betustos (con vibraciones) , simples e irrompibles. .. ademas de la filosofia rebelde,...Cuanto mas dificil de conducir es una HD (largas horquillas) y mas duro es el asiento, mas "HD" eres....
Pues te pongo un ejemplo con mi moto (Road King año 2008). Venía, de serie (por ser CVO, pero se ofrecía como extra en el resto de versiones), con ABS, acelerador electrónico, inyección electrónica Delphi, control de crucero electrónico, cancelación automática de intermitentes, apagado selectivo de un cilindro, válvula de apertura para facilitar arranque, embrague hidráulico, suspensión trasera neumática... Esto en una moto que tiene casi 15 años. Ahora, el modelo equivalente tiene esto mismo, sistema de medición inercial de 6 ejes, ABS en curva, control de tracción, frenada combinada... No hablemos de las nuevas (Sportster S, Pan America, y Nighster) que llevan todavía más electrónica.

En cuanto a las vibraciones, el motor vibra, y mucho, es imposible ver algo por los retrovisores. Pero esto sólo pasa por debajo de unos 5 km/h. Por encima de esa velocidad, la moto no vibra nada de nada. El motor está diseñado para vibrar en dirección longitudinal, pero no en vertical. En marcha, las vibraciones que se notan son las verticales. En los nuevos motores han metido árbol contrarrotante, y no vibran en absoluto.

En cuanto a la parte ciclo, a pesar del peso, me resulta muchísimo más fácil de conducir que una dragstar 650 (puedo comparar, me bajé de una y me subí en otra), más potencia de frenada, más estabilidad, frenada más dosificable, y menos tendencia a bloquear la rueda trasera en frenada de emergencia (y si bloquea, salta el ABS). Las cotas (distancia entre ejes, avance de horquilla, altura del asiento) son muy parecidas a la dragstar, pero el chasis es muchísimo mejor.

Así que sí, una Harley tiene mucha tecnología, lo que pasa es que la tecnología está donde no se ve, no sólo en poner mapas de conducción, o pantallas TFT, Android Auto, GPS integrado... (que también se incluyen en algunos segmentos) que sí, son útiles, pero no hacen que una moto sea mejor o peor.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues te pongo un ejemplo con mi moto (Road King año 2008). Venía, de serie (por ser CVO, pero se ofrecía como extra en el resto de versiones), con ABS, acelerador electrónico, inyección electrónica Delphi, control de crucero electrónico, cancelación automática de intermitentes, apagado selectivo de un cilindro, válvula de apertura para facilitar arranque, embrague hidráulico, suspensión trasera neumática... Esto en una moto que tiene casi 15 años. Ahora, el modelo equivalente tiene esto mismo, sistema de medición inercial de 6 ejes, ABS en curva, control de tracción, frenada combinada... No hablemos de las nuevas (Sportster S, Pan America, y Nighster) que llevan todavía más electrónica.

En cuanto a las vibraciones, el motor vibra, y mucho, es imposible ver algo por los retrovisores. Pero esto sólo pasa por debajo de unos 5 km/h. Por encima de esa velocidad, la moto no vibra nada de nada. El motor está diseñado para vibrar en dirección longitudinal, pero no en vertical. En marcha, las vibraciones que se notan son las verticales. En los nuevos motores han metido árbol contrarrotante, y no vibran en absoluto.

En cuanto a la parte ciclo, a pesar del peso, me resulta muchísimo más fácil de conducir que una dragstar 650 (puedo comparar, me bajé de una y me subí en otra), más potencia de frenada, más estabilidad, frenada más dosificable, y menos tendencia a bloquear la rueda trasera en frenada de emergencia (y si bloquea, salta el ABS). Las cotas (distancia entre ejes, avance de horquilla, altura del asiento) son muy parecidas a la dragstar, pero el chasis es muchísimo mejor.

Así que sí, una Harley tiene mucha tecnología, lo que pasa es que la tecnología está donde no se ve, no sólo en poner mapas de conducción, o pantallas TFT, Android Auto, GPS integrado... (que también se incluyen en algunos segmentos) que sí, son útiles, pero no hacen que una moto sea mejor o peor.

Un saludo.
No me he expresado correctamente, alta tecnologia en el motor. Si que llevan accesorios con electronica, aunque lo que detallas no es una locura de electronica para 2008. El motor no es lo mas avanzado tecnologicamente del mercado. (hablo de modelos antiguos, desconozco los nuevos).
Sobre el arbol contrarrotante, es una pieza que ya se instaló o intentó en algún modelo de HD hace muchos años, pero los puristas de HD lo criticaron.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
No me he expresado correctamente, alta tecnologia en el motor. Si que llevan accesorios con electronica, aunque lo que detallas no es una locura de electronica para 2008. El motor no es lo mas avanzado tecnologicamente del mercado. (hablo de modelos antiguos, desconozco los nuevos).
Sobre el arbol contrarrotante, es una pieza que ya se instaló o intentó en algún modelo de HD hace muchos años, pero los puristas de HD lo criticaron.
¿A qué te refieres con alta tecnología en el motor? Porque ese es el tipo de tecnología al que me refiero, que no se ve. Materiales más ligeros, más resistentes y con menos fricción. Harley ha ido mejorando materiales, y piezas del motor. No creo que tenga nada que envidiar a otras motos más "modernas" en ese sentido, la verdad. Mira, el otro día salí de ruta con un amigo que tiene una BMW F800R. Al acabar se quedó impresionado con cómo iba la mía, reconociendo que en algún momento (sobre todo a la salida de curvas) le costaba seguirme el ritmo.

Y no, el equipamiento que digo no es ninguna locura para 2008, pero está en la zona alta del nivel de equipamiento de la época (de hecho, hay motos hoy día que no tienen control de crucero, por ejemplo.
 
H

hex_man

Guest
¿A qué te refieres con alta tecnología en el motor? Porque ese es el tipo de tecnología al que me refiero, que no se ve. Materiales más ligeros, más resistentes y con menos fricción. Harley ha ido mejorando materiales, y piezas del motor. No creo que tenga nada que envidiar a otras motos más "modernas" en ese sentido, la verdad. Mira, el otro día salí de ruta con un amigo que tiene una BMW F800R. Al acabar se quedó impresionado con cómo iba la mía, reconociendo que en algún momento (sobre todo a la salida de curvas) le costaba seguirme el ritmo.

Y no, el equipamiento que digo no es ninguna locura para 2008, pero está en la zona alta del nivel de equipamiento de la época (de hecho, hay motos hoy día que no tienen control de crucero, por ejemplo.
Es el mismo debate que hay sobre motos de Honda. O sobre motores de Continental y Lycoming de aviación general - que tienen casi 60 años de mejoras y modificaciones continuas. Parecen sencillos pero no los son. No tienen gran lista de componentes hitec pero los que hay han sido depurados al máximo. La ingeniería no es meter mil cosas y extras, perfeccionar algo simple también es un trabajo muy complicado.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Mira, será cierto que las HD son cada vez menos HD, pero qué queréis que os diga, me encantan estas nuevas HD. La veo pasadísima de precio respecto a la Sporster que había antes, pero teniendo la pasta la compraría sin dudar, con algún accesorio, encima apta para el A2 y tampoco pesa tanto, 221kg en orden de marcha para una Harley es un logro. Me sigue pareciendo un poco más "auténtica" O d ela vieja escuela la Indian Chief pero también es mucho mas cara y potente.

Total, que me gusta MUCHO.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
J Presentaciones 0
E Presentaciones 0
G Presentaciones 4
J Presentaciones 3
Jienense La taberna 27

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba