Presentación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Muy buenas a tod@s,

Me presento, soy Birdman y me he dado de alta del grupo para aprender de todos vosotros y ayudar en lo poco que pueda.
Vivo cerca de Barcelona

Pues va a ser que me he decidido a sacarme el A2, y es que me quiero pillar una moto. Mi idea es una trk 502 para salidas con pareja e ir a trabajar (carretera, poca ciudad). La TRK me parece genial para ir tranquilo, en pareja y ocasionalmente meterme por alguna pista.

Mi experiencia en moto se limita en alguna salida ocasional con una xmax125, eso y que peino canas desde hace tiempo me hacen dudar si la TRK es demasiado trasto para empezar.

Así que estoy dudando si pillar algo baratito de segunda mano para ir cogiendo el tranquillo. ¿Que opinais los que teneis mas experiencia?
Pillo una 125 mientras me saco el carné i luego la TRK?
O espero a tenerlo y luego pillo una 250cc unos meses?

Ya veis que me asaltan las dudas!!

saludos a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido , opino lo mismo que PZ_INFERNO PZ_INFERNO , primero suéltate con algo mas pequeño , la TRK 502 es muy grande si te juntaría todo , yo empecé en 125 y he pasado a una 650 , en carretera con el cambio no tengo problema , pero el lidiar con la moto a velocidades bajas , eso ya es harina de otro costal , con el tiempo la dominare y un poco de practica , eso no hay duda ;
pero si tu experiencia es nula , se te puede acumular la faena.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
124
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Bienvenido!!

Podrías iniciarte con una moto mas chica si tu experiencia es nula. Pensando en el estilo de moto que queres tener, podrías iniciarte con una trk 251, una ktm adventure 250 o 390 y luego de ahí si pasarte a un bicho grande y pesado como la trk 502.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Bienvenido!!

Podrías iniciarte con una moto mas chica si tu experiencia es nula. Pensando en el estilo de moto que queres tener, podrías iniciarte con una trk 251, una ktm adventure 250 o 390 y luego de ahí si pasarte a un bicho grande y pesado como la trk 502.

Saludos y buenas rutas ✌️
Gracias por tu respuesta PabloBolso,👍👍🏍️
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Bienvenido
Como nos conociste?
Hola JuanC! Primero de todo muchas gracias por aceptarme en el grupo.
Os conocí buscando información de motos varias. Me gusta el tono de respeto de este foro,

Saludos!🏍️
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Bienvenido , opino lo mismo que PZ_INFERNO PZ_INFERNO , primero suéltate con algo mas pequeño , la TRK 502 es muy grande si te juntaría todo , yo empecé en 125 y he pasado a una 650 , en carretera con el cambio no tengo problema , pero el lidiar con la moto a velocidades bajas , eso ya es harina de otro costal , con el tiempo la dominare y un poco de practica , eso no hay duda ;
pero si tu experiencia es nula , se te puede acumular la faena.
Gracias por tu respuesta. Voy a tirar por esta opción, ya de paso me podré comprar una moto antes de empezar con el A2 lo que me dará cierta soltura con el cambio y el manejo en general a la hora de examinarme. Os tendré al corriente de mi pequeña adquisición tan pronto la tenga! saludos a todos
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Bienvenido.
Pues dependiendo de lo que te quieras gastar y tipo de 125cc (naked, trail, otra) que quieras, y si la quieres nueva o de 2a mano. Nos comentas y si quieres te recomendamos o ayudamos a buscar.
Saludos.
 

Mag13

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
68
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Benelli leoncino 250cc
Muy buenas a tod@s,

Me presento, soy Birdman y me he dado de alta del grupo para aprender de todos vosotros y ayudar en lo poco que pueda.
Vivo cerca de Barcelona

Pues va a ser que me he decidido a sacarme el A2, y es que me quiero pillar una moto. Mi idea es una trk 502 para salidas con pareja e ir a trabajar (carretera, poca ciudad). La TRK me parece genial para ir tranquilo, en pareja y ocasionalmente meterme por alguna pista.

Mi experiencia en moto se limita en alguna salida ocasional con una xmax125, eso y que peino canas desde hace tiempo me hacen dudar si la TRK es demasiado trasto para empezar.

Así que estoy dudando si pillar algo baratito de segunda mano para ir cogiendo el tranquillo. ¿Que opinais los que teneis mas experiencia?
Pillo una 125 mientras me saco el carné i luego la TRK?
O espero a tenerlo y luego pillo una 250cc unos meses?

Ya veis que me asaltan las dudas!!

saludos a todos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Hola! Bienvenido! Yo llevo dos dias jaja Me cuelo por aquí! Yo con mi a2 y cero experiencia me he cogido una leoncino de 250cc. Susto es poco ya te lo digo y nada recomendable jaja pero también te digo, para gastarte en una 125 yo iría a por la de 250 ya…
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
166
Nivel reaccion
95
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Bienvenido al foro.
En mi humilde opinión te recomendaría comenzar por una 125 si no tienes aun el A2 ni experiencia.
Incluso te diria que compres una 125 naked de segunda mano (naked porque es con lo que te examinaras del A2) sin importar modelo o potencia ya que es solo para coger soltura y aprender.
Te vas a un poligono o alguna zona poco transitada y pruebas todo lo que se te ocurra (frenazos, salidas en cuesta, giros cerrados, andar muy muy despacito sin posar el pie, subir o bajar algun bordillo..... incluso tumbar la moto en el suelo y levantarla). Cuando pierdas el miedo, marcas en el suelo los obstáculos del carnet A2 (medidas del circuito en internet) y practicas para ahorrar dinero en clases de autoescuela.
Todo esto puede incluso cambiarte la perspectiva de que moto comprar primero una vez tengas el A2.
Luego la vendes y perderás poco o nada de dinero y habrás aprendido muchas cosas que puede que te eviten disgustos con tu flamante moto nueva (parece mentira pero que se te caiga en parado es lo mas fácil del mundo).
Empezar por abajo son todo ventajas y ningun inconveniente.
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Hola! Bienvenido! Yo llevo dos dias jaja Me cuelo por aquí! Yo con mi a2 y cero experiencia me he cogido una leoncino de 250cc. Susto es poco ya te lo digo y nada recomendable jaja pero también te digo, para gastarte en una 125 yo iría a por la de 250 ya…
Gracias Mag13 pero creo que voy a tirar de 125 un par de meses y a partir de ahi ya passar a algo mas grandote
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Bienvenido al foro.
En mi humilde opinión te recomendaría comenzar por una 125 si no tienes aun el A2 ni experiencia.
Incluso te diria que compres una 125 naked de segunda mano (naked porque es con lo que te examinaras del A2) sin importar modelo o potencia ya que es solo para coger soltura y aprender.
Te vas a un poligono o alguna zona poco transitada y pruebas todo lo que se te ocurra (frenazos, salidas en cuesta, giros cerrados, andar muy muy despacito sin posar el pie, subir o bajar algun bordillo..... incluso tumbar la moto en el suelo y levantarla). Cuando pierdas el miedo, marcas en el suelo los obstáculos del carnet A2 (medidas del circuito en internet) y practicas para ahorrar dinero en clases de autoescuela.
Todo esto puede incluso cambiarte la perspectiva de que moto comprar primero una vez tengas el A2.
Luego la vendes y perderás poco o nada de dinero y habrás aprendido muchas cosas que puede que te eviten disgustos con tu flamante moto nueva (parece mentira pero que se te caiga en parado es lo mas fácil del mundo).
Empezar por abajo son todo ventajas y ningun inconveniente.
Muchas gracias Zmac -y a todos-!!, esto es exactamente lo que voy a hacer, viendo vuestros comentarios creo que es lo mas razonable y sensato. Tambien segun como lo vea creo que no es descabellado hacer un curso de conducción segura una vez tenga el A2, que os parece?
Saludos
 

RENEGADE

Limpiando la parafina
Registrado
31/10/22
Mensajes
48
Nivel reaccion
97
Puntos
18
Ubicación
Ciudadano del Mundo
Moto
UM RENEGADE COMANDO 125cc BLACK EDITION "NEGRO MATE" 2022
Bienvenido al Foro ! como veras mi moto es de 125. Estoy muy contento con ella, no puedo decirte más que darte la bienvenida, pues mi experiencia en moto es muy corta.
:motorista: Saludos !
 

Birdman

Limpiando la parafina
Registrado
6/12/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Sabadell
Moto
ninguna
Bienvenido.
Pues dependiendo de lo que te quieras gastar y tipo de 125cc (naked, trail, otra) que quieras, y si la quieres nueva o de 2a mano. Nos comentas y si quieres te recomendamos o ayudamos a buscar.
Saludos.
Murciano84, gracias, creo que de 125 cogere una Benelli BN125, veo que estan bastante bien de precio y tienen mejores comentarios en general que otras marcas chinas. Seguro hay mejores marcas y modelos pero no quiero gastar dinero en una moto que voy a tener por un corto periodo de tiempo, De todos modos agradeceria cualquier consejo que me podais dar. 👍
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba