Primera moto, dudas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
28/12/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenas moteros!
Aún soy un novato en este mundillo, tengo mi primera moto 125, una yamaha mt125, lo que tengo unas dudas que seguramente me podríais ayudar, el tema conducción en ciudad, me cuesta mucho girar la moto, suelo aplicar el contramanillar a vierta velocidad, pero curvas lentas en ciudad, rotondas, etc, me cuesta muchísimo, algún consejo? Postura? Girar con manillar o cuerpo?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

elrivassx5

Born to ride
Registrado
1/2/23
Mensajes
25
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
rubí
Moto
Zontes z2
Buenas moteros!
Aún soy un novato en este mundillo, tengo mi primera moto 125, una yamaha mt125, lo que tengo unas dudas que seguramente me podríais ayudar, el tema conducción en ciudad, me cuesta mucho girar la moto, suelo aplicar el contramanillar a vierta velocidad, pero curvas lentas en ciudad, rotondas, etc, me cuesta muchísimo, algún consejo? Postura? Girar con manillar o cuerpo?
buenas noches! sinceramente creo que tú mismo has de notar cómo girar de manera cómoda, en las rotondas cuando hayas pasado muchas veces por la misma ya irás inclinándote más y te será más fáci, pero lo que yo hago al girar en curvas lentas (al girar a la der/izq entre calles) es tirando de cuerpo, ya que si quieres girar con el manillar tendrás que ir muy lento. Así que espalda recta para tener bien controlada la moto y la inclinas. No sé si te servirá de mucho jaja, pero ya te digo que lo que más te ayudará será el tiempo junto a la práctica.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Buenas , a lo mejor un parking o una explanada en un polígono te podría ayudar , te buscas algo con que marcar curvas lentas y cerradas en el suelo y hay podrás practicar clon seguridad , al estilo gymkana , busca algunos vídeos y fíjate cómo para curvas lentas y cerradas se usa la llamada postura inglesa que es tirar más la moto y menos el cuerpo, así explicada muy por encima , e incluso girando el manillar, pero quizás uno de los secretos a parte de la postura es dominar mucho el gas para dejar que la moto caiga o se levante en el giro por su propia inercia,,,creo que sería una buena manera de practicarlo. Un saludo🤟✌️
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.857
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas

Yo también creo que es un tema de confianza al tumbar, sobre a todo a baja velocidad, dónde la moto tiene mucha menos tendencia a mantenerse recta por si misma, y tienes que ser más preciso con el giro, la postura y el gas para darle la inclinación justa. La práctica hace al maestro.
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola!

Al final estos temas se mejoran con el tiempo, irás probando y acabaras cogiendo confianza. No fuerces.
Por el tema de girar el manillar, si pones presión en el manillar es más difícil girar (al menos ami me pasa así) Hazlo suave y acompaña, verás que gira solo

Espero haberte ayudado, saludos!
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
A baja velocidad tienes que tumbar más la moto que el cuerpo, lo que viene siendo postura inglesa.

Para practicarlo vete a donde no haya nadie y si vas a girar a la izquierda daca el cuerpo al lado derecho, la moto por el contrario tumbará a la izquierda y te será más fácil.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba