Primera scooter (125cc)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy buenas a todos,

Les comento:

Soy una nueva forera que le gustaría opiniones de moteros con experiencia en scooters ya que quería pillarme una 125 (no tengo A2).

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y trabajo en la misma ciudad, ya he cogido motos de alquiler y me desenvuelvo más o menos bien (sin carreras por supuesto). Quiero la moto principalmente para trabajar y seguramente la usaría con más frecuencia que el propio trabajo. También cogería bastantes veces la autovía. Ya me han comentado que una scooter de menos de 11cv me olvide.

En abril de este año reservé la Yamaha Nmax pero al parecer hay un problema grave con el stock, igual le pasa a Honda y no quiero esperar mucho más (de hecho cancelé la reserva al mes siguiente). Así que he mirado otros modelos, la Honda Pcx no me convence, y me gustaría que tuviera ABS. Mis características son que mido 1,65 pero soy algo pati corta (me senté en la Forza 125 y madre mía casi ni llego). Me gustaba la Nmax porque es buena moto y ligera me encantó cuando la probé.

He mirado otras marcas y me interesa la Aprilia SR GT 125 (cómoda, ligera pero no tiene ABS y es algo cara) y Zontes ha sacado una nueva scooter 125 la M125 de hecho llamé a la concesionaria y al parecer llega en 2 semanas. Las de Piaggio no me terminan tampoco de convencer las veo poco inestables o me da esa sensación aunque tienen ABS.

Mis dudas son:
¿qué tal es Zontes?
Hablan bien en los foros, me gustaría tener más referencias de otros moteros con esta marca así como repuestos servicio post venta etc

¿La Aprilia me la aconsejan aunque no tenga ABS?
Me da algo de respeto porque sería la primera moto el que no tenga ABS.

También pueden decirme otros modelos relación calidad precio y según mi situación y características. Se los agradecería muchísimo.

Un saludo a todos desde Canarias!!!!

PD: perdón a todos por el testamento, para compensar les preparo un buen mojo picón jajajajaja
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Pues yo te diría sin estar en tu lugar, que vayas a por Zontes.
Si no tienes mucha experiencia en moto, y el 100% de lo que vas a hacer es carretera y para ir a trabajar... El ABS es esencial.
Además comentas que no quieres esperar meses. Así que blanco y en botella.
 
Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Pues yo te diría sin estar en tu lugar, que vayas a por Zontes.
Si no tienes mucha experiencia en moto, y el 100% de lo que vas a hacer es carretera y para ir a trabajar... El ABS es esencial.
Además comentas que no quieres esperar meses. Así que blanco y en botella.
Muchas gracias por el consejo. También estoy barajando motos eléctricas como la Silence 01, la Ebroh Strada 20th 10 o la Nerva Exe, pero debo barajar el peso de la moto (que no supere los 150 kilos), cargarla es lo de menos porque en mi trabajo tienen puntos de carga pero muchas vienen sin ABS.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenida , la Honda Sh125 también te podría cuadrar , tienes ABS ,control de estabilidad , es rueda alta y suelo plano con lo cual es muy fácil subir y bajar, es ligera 134Kl y muy manejable y además con un consumo muy contenido ,
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
ABS si o si, descarta las que no tengan ABS, y si pillas autovía mira la velocidad punta y crucero.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Viviendo en lsa Islas Canarias busca marcas contrastadas, la climatologia mas extrema de sol, humedad y salinidad, degrada con mayor raoidez los componentes.
La Sh125 es una buena scooter,
 
Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Bienvenida , la Honda Sh125 también te podría cuadrar , tienes ABS ,control de estabilidad , es rueda alta y suelo plano con lo cual es muy fácil subir y bajar, es ligera 134Kl y muy manejable y además con un consumo muy contenido ,
Me preocupa la estabilidad de la moto en autovía, la veo tan ligera (SH125)… al igual que la Piaggio Medley 125 la veo un tanto ligera para autovía.
 
Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Viviendo en lsa Islas Canarias busca marcas contrastadas, la climatologia mas extrema de sol, humedad y salinidad, degrada con mayor raoidez los componentes.
La Sh125 es una buena scooter,
Es cierto aquí la humedad es muy dolorosa de cabeza para todo tipo de vehículos, pero le comenté también al otro forero que voy a coger autovía y en ciertas zonas Tura bastante el viento, me preocupa la estabilidad de la moto y ese modelo al igual que la Medley 125 la veo un tanto ligera.

Estoy por esperar a que llegue la Zontes M125 y probarla a ver qué tal, lo que creo que no tiene control de estabilidad.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Te puedo garantizar que no tiene problemas de ligereza, el viento lateral les afecta como a todas las motos. Si hablamos de frontalmente, pues es mejor una Yamaha R125 carenada SIN DUDA.
En estabilidad hasta 100-110 es muy buena, mejor que el resto de scooters de rueda pequeña. A mas km/h no los se , porque no pasa de 114km/h reales... marcador 125km/h
Busca yamaha o Honda, en las islas otras motos van a sufrir mucho mas.
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo opino lo mismo que los compañeros, la honda SH 125i es una moto muy buena, bastante fiable y con potencia suficiente para llevarte y traerte. Por otra parte, puedo decirte también que la yamaha X-enter es una opcion bastante buena también, competidora directa de la SH y con bastantes puntos buenos. Siempre puedes comprarte una pantalla y ponerla en la moto (No te lo recomiendo pero con eso evitas que el viento te de en la cara) Lo único negativo de la xenter es que no apenas espacio debajo del asiento, por lo que tendrás que tener una caja.

Has podido ver scouters de la marca peoples? Aqui en barcelona hay por todos lados y no he escuchas opiniones negativas.
Por otra parte, la kymko agility podría ser una opcion para ti, hay gente que le gusta pero ami personalmente no me llama mucho la atencion, es bastante agil y consume poco.

Saludos!
 
Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Estoy barajando todas las opciones posibles chic@s, también le he echado un ojo a la PCX 125 y la Sym Jet X 125 ambas con ABS. No se si Honda seguirá con problemas de stock al igual que Yamaha. Mañana iré a las 2 a verlas así como la Sh 125i que me han comentado. Obviamente si hay alguna que me llame la atención pues ya pediré probarlas.

Muchas gracias de corazón a todos!!!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Control de estabilidad?
Eso no lo conozco yo.
Si hay autovía mucha, entonces si o si maxi scooter
El control de estabilidad es un sistema de sensores de alta tecnología que controla constantemente la velocidad de cada rueda, la velocidad de giro del vehículo (su ángulo y dirección) y el ángulo de giro del volante, ESP , se me fue la piza y puse la definición de los coches ;)( de que año es tu coche :ROFLMAO: ) en moto control de tracción , pero es casi para lo mismo , siendo en el coche mucho mas complejo y se registran muchos mas parámetros que en una moto , en la moto solo mide el sensor la velocidad de las ruedas , y si la trasera va mas rápida que la delantera corta gas y frena para evitar el derrape y la caída al suelo .:)
 

Fap311

Limpiando la parafina
Registrado
3/8/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
16
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Piaggio Medley S 125 Euro5
Muy buenas a todos,

Les comento:

Soy una nueva forera que le gustaría opiniones de moteros con experiencia en scooters ya que quería pillarme una 125 (no tengo A2).

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y trabajo en la misma ciudad, ya he cogido motos de alquiler y me desenvuelvo más o menos bien (sin carreras por supuesto). Quiero la moto principalmente para trabajar y seguramente la usaría con más frecuencia que el propio trabajo. También cogería bastantes veces la autovía. Ya me han comentado que una scooter de menos de 11cv me olvide.

En abril de este año reservé la Yamaha Nmax pero al parecer hay un problema grave con el stock, igual le pasa a Honda y no quiero esperar mucho más (de hecho cancelé la reserva al mes siguiente). Así que he mirado otros modelos, la Honda Pcx no me convence, y me gustaría que tuviera ABS. Mis características son que mido 1,65 pero soy algo pati corta (me senté en la Forza 125 y madre mía casi ni llego). Me gustaba la Nmax porque es buena moto y ligera me encantó cuando la probé.

He mirado otras marcas y me interesa la Aprilia SR GT 125 (cómoda, ligera pero no tiene ABS y es algo cara) y Zontes ha sacado una nueva scooter 125 la M125 de hecho llamé a la concesionaria y al parecer llega en 2 semanas. Las de Piaggio no me terminan tampoco de convencer las veo poco inestables o me da esa sensación aunque tienen ABS.

Mis dudas son:
¿qué tal es Zontes?
Hablan bien en los foros, me gustaría tener más referencias de otros moteros con esta marca así como repuestos servicio post venta etc

¿La Aprilia me la aconsejan aunque no tenga ABS?
Me da algo de respeto porque sería la primera moto el que no tenga ABS.

También pueden decirme otros modelos relación calidad precio y según mi situación y características. Se los agradecería muchísimo.

Un saludo a todos desde Canarias!!!!

PD: perdón a todos por el testamento, para compensar les preparo un buen mojo picón jajajajaja
que pasó mi niña...

Pues mira, aquí en Tenerife yo aposté por la Piaggio Medley y un año después, no puedo estar más contento...

Por no enredar mucho te diré que sus ventajas con respecto a la competencia son, su muy fiable motor y mecánica en general (el suyo concreto), también su calidad en todos los materiales, y su espacio interior donde caben 2 cascos con más cosas, y la seguridad que transmite al conducirla en cualquier ámbito, ciudad o carretera. ABS aparte, se pega al suelo que da gusto, tengo el caballete limado de los roces que ha pegado, y las frenadas incluso de susto o emergencia, impecables!

Llevan años hablando muy bien de esta moto, y en su última revisión EURO-5 tenía varias mejoras, creo que de embrague y ajustes para cumplir la norma que de paso mejoraban aun más el consumo.

Yo como digo, no creo que la cambiase por ninguna de las scooter 125 actuales, me resuelve para todo y tira que da gusto, además me parece muy bonita, segura y de buena calidad, etc...

Zontes, como siempre, muy llamativa pero al detalle se ve como "china", me da que esas motos no duran mucho ni aunque las mimes...
Yamaha, no sé, no me acaban de convencer, cobran más de lo que valen, mucha estética cañera y mucho detalle faltante...
Honda, si, vaya, calidad, seguridad, estética, funciones, y la SV se conduce como un juguete, pero falla el espacio, que para mí es determinante.
Aprilia, no sé... incluso el nuevo modelo tipo ADV (que lleva el mismito motor que la mía) no me gustan arios detalles y son más caras...
Las otras ni las menciono, mira, sencillamente están en otra "liga" y solo las compararía con una Liberty...

En fin... Luego ya solo queda lo más importante, que es tu criterio personal Al final todas son demasiado similares, son 125 y hacen lo mismo... no como en las motos grandes donde todo crece y las diferencias también.

Bueno... 👋
 
Registrado
30/9/22
Mensajes
8
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
que pasó mi niña...

Pues mira, aquí en Tenerife yo aposté por la Piaggio Medley y un año después, no puedo estar más contento...

Por no enredar mucho te diré que sus ventajas con respecto a la competencia son, su muy fiable motor y mecánica en general (el suyo concreto), también su calidad en todos los materiales, y su espacio interior donde caben 2 cascos con más cosas, y la seguridad que transmite al conducirla en cualquier ámbito, ciudad o carretera. ABS aparte, se pega al suelo que da gusto, tengo el caballete limado de los roces que ha pegado, y las frenadas incluso de susto o emergencia, impecables!

Llevan años hablando muy bien de esta moto, y en su última revisión EURO-5 tenía varias mejoras, creo que de embrague y ajustes para cumplir la norma que de paso mejoraban aun más el consumo.

Yo como digo, no creo que la cambiase por ninguna de las scooter 125 actuales, me resuelve para todo y tira que da gusto, además me parece muy bonita, segura y de buena calidad, etc...

Zontes, como siempre, muy llamativa pero al detalle se ve como "china", me da que esas motos no duran mucho ni aunque las mimes...
Yamaha, no sé, no me acaban de convencer, cobran más de lo que valen, mucha estética cañera y mucho detalle faltante...
Honda, si, vaya, calidad, seguridad, estética, funciones, y la SV se conduce como un juguete, pero falla el espacio, que para mí es determinante.
Aprilia, no sé... incluso el nuevo modelo tipo ADV (que lleva el mismito motor que la mía) no me gustan arios detalles y son más caras...
Las otras ni las menciono, mira, sencillamente están en otra "liga" y solo las compararía con una Liberty...

En fin... Luego ya solo queda lo más importante, que es tu criterio personal Al final todas son demasiado similares, son 125 y hacen lo mismo... no como en las motos grandes donde todo crece y las diferencias también.

Bueno... 👋
Que pasó muchacho!!!

Pues mira también le eché un vistazo a la Medley 125, si me dices que tira bien en autovía la probaría también, lo bueno de la Medley es que tiene bastante capacidad de carga. ¿Sabes de alguien qué tenga la PCX y le vaya bien? La Honda PCX tiene bastante espacio como unos 35L o así. Ayer fui a ver la Sym Jet X 125, cuando fui a abrir los compartimentos delanteros los pequeños… madre mía parecía una carcasa de plástico que la rompes con una mano. No me gustó mucho la calidad de los materiales.

Muchas gracias guanche!!! Ya te contaré ;)
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
la PCX en autovia se queda un poco corta , pero lo bueno que tiene es que es un mechero ,
 

elrivassx5

Born to ride
Registrado
1/2/23
Mensajes
25
Nivel reaccion
17
Puntos
3
Ubicación
rubí
Moto
Zontes z2
que pasó mi niña...

Pues mira, aquí en Tenerife yo aposté por la Piaggio Medley y un año después, no puedo estar más contento...

Por no enredar mucho te diré que sus ventajas con respecto a la competencia son, su muy fiable motor y mecánica en general (el suyo concreto), también su calidad en todos los materiales, y su espacio interior donde caben 2 cascos con más cosas, y la seguridad que transmite al conducirla en cualquier ámbito, ciudad o carretera. ABS aparte, se pega al suelo que da gusto, tengo el caballete limado de los roces que ha pegado, y las frenadas incluso de susto o emergencia, impecables!

Llevan años hablando muy bien de esta moto, y en su última revisión EURO-5 tenía varias mejoras, creo que de embrague y ajustes para cumplir la norma que de paso mejoraban aun más el consumo.

Yo como digo, no creo que la cambiase por ninguna de las scooter 125 actuales, me resuelve para todo y tira que da gusto, además me parece muy bonita, segura y de buena calidad, etc...

Zontes, como siempre, muy llamativa pero al detalle se ve como "china", me da que esas motos no duran mucho ni aunque las mimes...
Yamaha, no sé, no me acaban de convencer, cobran más de lo que valen, mucha estética cañera y mucho detalle faltante...
Honda, si, vaya, calidad, seguridad, estética, funciones, y la SV se conduce como un juguete, pero falla el espacio, que para mí es determinante.
Aprilia, no sé... incluso el nuevo modelo tipo ADV (que lleva el mismito motor que la mía) no me gustan arios detalles y son más caras...
Las otras ni las menciono, mira, sencillamente están en otra "liga" y solo las compararía con una Liberty...

En fin... Luego ya solo queda lo más importante, que es tu criterio personal Al final todas son demasiado similares, son 125 y hacen lo mismo... no como en las motos grandes donde todo crece y las diferencias también.

Bueno... 👋
He visto tu opinión sobre zontes… y crees que al detalle se ven “chinas”? Yo solo veo que tiene unas características que otras motos de 5.000€ no tienen, como por ejemplo iluminación en los botones del manillar (cosa que ninguna moto tiene), ABS Bosch, el material de los retrovisores esto parece una tontería pero compara los espejos de las zontes 125 con los de la mt125 y verás que los de zontes se ven mucho más robustos y de más calidad.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Si buscabas consejo para aclarar tus ideas no sé si habrá funcionado , muy bien,😁😁 tienes opciones de todo tipo...jjaaj
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba