Prueba Voge 500 AC 2022

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Hola. Aquí os dejo al enlace de una prueba de las neoclásicas o neoretro con la mejor relación calidad-precio, y apta para el A2:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Humm - sobre el papel no esta mal pero el tema calidad no lo veo claro. Aqui una foto de la distribución de una Voge 500 DS con 4600kms y las levas tienen marcas de desgaste (deberian estar como un espejo):

1617363442-222817-20210331-134741.jpg
Sacado de este articulo de una pagina rusa (podeis usar traduccion automatica para leerlo):

https://bikepost.ru/blog/93981/Vtoroe-TO-i-para-slov-o-nedostatkakh-mototsikla.html

Llevan motor Loncin copia de CB500 con inyeccion Bosch MSE6.0 - que tanto dolores de cabeza da a los dueños de la Macbor Montana XR5 con los tirones en pequeñas aperturas del acelerador (el motor y la ECU son los mismos) - hay hasta videos en Youtube sobre el tema tirones. Y los cambios de aceite cada 6000 en vez de 12000kms que tiene una Honda. Con todos esos precedentes yo diria que esa moto deberia costar la mitad para que saliera a cuenta - entre que tienes que pagar una repro para dejarlo todo fino y el mantenimiento mas frecuente al final te pillas una CB500F por solo 400 euros mas (salvo que busques la estetica de la Voge).
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Humm - sobre el papel no esta mal pero el tema calidad no lo veo claro. Aqui una foto de la distribución de una Voge 500 DS con 4600kms y las levas tienen marcas de desgaste (deberian estar como un espejo):

Ver el adjunto 1160
Sacado de este articulo de una pagina rusa (podeis usar traduccion automatica para leerlo):

https://bikepost.ru/blog/93981/Vtoroe-TO-i-para-slov-o-nedostatkakh-mototsikla.html

Llevan motor Loncin copia de CB500 con inyeccion Bosch MSE6.0 - que tanto dolores de cabeza da a los dueños de la Macbor Montana XR5 con los tirones en pequeñas aperturas del acelerador (el motor y la ECU son los mismos) - hay hasta videos en Youtube sobre el tema tirones. Y los cambios de aceite cada 6000 en vez de 12000kms que tiene una Honda. Con todos esos precedentes yo diria que esa moto deberia costar la mitad para que saliera a cuenta - entre que tienes que pagar una repro para dejarlo todo fino y el mantenimiento mas frecuente al final te pillas una CB500F por solo 400 euros mas (salvo que busques la estetica de la Voge).
Qué obsesión con que todo el mundo se compre una CB500. El que se plantea la Voge del video ni se interesa por una CB500.
Por otro lado, cambios de aceite cada 6.000km, después de investigar un poco en motos de media cilindrada modernas, es lo más normal del mundo. Lo brillante es que Honda lo haga cada 12.000km.
 
H

hex_man

Guest
Qué obsesión con que todo el mundo se compre una CB500. El que se plantea la Voge del video ni se interesa por una CB500.
Por otro lado, cambios de aceite cada 6.000km, después de investigar un poco en motos de media cilindrada modernas, es lo más normal del mundo. Lo brillante es que Honda lo haga cada 12.000km.
Yo solo doy info - que cada uno se compre lo que quiera. La clave de una buena compra es tener la mayor cantidad de informacion posible, verdad?

Y lo de 6000km entre cambios de aceite no es lo mas normal del mundo - solo en motos chinas. Tanto la Z400, como CB500, Vstrom 650, CB650, Z650 y otras muchas mas (10.000 kms para MT03) lo tienen cada 12.000kms.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo solo doy info - que cada uno se compre lo que quiera. La clave de una buena compra es tener la mayor cantidad de informacion posible, verdad?

Y lo de 6000km entre cambios de aceite no es lo mas normal del mundo - solo en motos chinas. Tanto la Z400, como CB500, Vstrom 650, CB650, Z650 y otras muchas mas (10.000 kms para MT03) lo tienen cada 12.000kms.
Lo digo porque el comentario más leído en cualquier noticia de moto es "por X más de dinero te compras una CB500F" SIEMPRE. Es lógico que Honda sea una referencia de compra pero ya cansa. Tú crees que el que mira una moto de estilo retro tiene entre sus favoritas esa Honda? Pues no xD mirará más motos del mismo estilo.

Las 650 que nombras no las consideraría media cilindrada, yo me refiero a motos de menos de 48cv y salvando alguna japonesa lo normal son 6.000km.
 

Ceibe

Limpiando la parafina
Registrado
26/12/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Moto
Yamaha XJ 6
Yo solo doy info - que cada uno se compre lo que quiera. La clave de una buena compra es tener la mayor cantidad de informacion posible, verdad?


Y lo de 6000km entre cambios de aceite no es lo mas normal del mundo - solo en motos chinas. Tanto la Z400, como CB500, Vstrom 650, CB650, Z650 y otras muchas mas (10.000 kms para MT03) lo tienen cada 12.000kms.
Te corrijo un dato. El manual de taller de la familia CB 500 (X,R y F) indica que en determinadas circunstancias los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos a la mitad de kms. Uno de los supuestos explicados es que la moto circule de forma constante entre tráfico denso. Así que ya ves, igual no es tan diferente a lo que dice Voge.

Pero la pregunta que yo me hago es: ¿qué lleva a una persona a rastrear cualquier referencia positiva en internet sobre un motor de una marca china para poner en duda su supuesta fiabilidad?

Te he visto en varios foros (copiando y pegando la misma información) y hasta dejar extensos comentarios en canales de Youtube donde hablaban sobre el tema de forma positiva.

No sé, pero huele a que no te mueve un fin informativo si no más bien económico, es decir, que alguien te paga por hacer esta campaña en la que pretendes sembrar la duda en los posibles compradores. La otra opción es tener cierta obsesión o puede que seas propietario de un CB 500 y necesites dejar claro al mundo que tu elección es la única correcta. Quién sabe.

Da una pereza enorme registrarse en foros y RRSS cuando no estás buscando algún tema en concreto, y que casualidad que tú lo haces cada dos por tres y con el mismo objetivo.

Planteo esa posibilidad porque en el sector en el que trabajo este tipo de acciones de contra-marketing están a la orden del día, y la verdad tu modus operandi es como mínimo sospechoso.

Dicho esto ahora va mi opinión. 52 palos a mis espaldas, 7 motos y otros tantos coches en mi historial de propiedad. He pasado por marcas económicas, marcas premium y también por asiáticas.

Una cosa es comparar un producto que en un fabricante conocido cuesta 6.000 euros, con su versión asiática low cost que cuesta 3.000 euros. Evidentemente la diferencia se tiene que notar a corto y a largo plazo, y por supuesto estará a la vista.

Pero si un producto de marca conocida (ejem, que se fabrica en Tailandia) cuesta 6900 euros y su competencia china cuesta 6000 euros ya tengo más dudas de que pueda haber diferencias a corto y a largo plazo.

Por ejemplo, ¿cuántos de esos 6900 son puramente margen de beneficios o van destinados a amortizar publicidad, marketing y otras acciones promocionales?

Si cogemos el BOM (bill of materials) de ese producto hay muchos costes amortizados o con cantidades reducidas al ser desarrollos propios de productos globales (motor, cableado, gestión electrónica, etc...), Es decir no dependen de proveedores externos. Es una táctica habitual para maximizar los márgenes de beneficio cuando fabricas y vendes a gran escala.

Ahora pensemos en el chino de 6000 euros. Ellos se han ahorrado el desarrollo de un motor (el fabricante conocido también porque hace años que lo desarrolló y estará más que amortizado), pero se ven obligados a introducir componentes de marcas conocidas en todos los apartados (Bosch, Kayaba, Nissin, etc...) porque necesitan crear un producto decente, ganar mercado y crear imagen de marca.

A la hora de valorar los costes de una y otra marca resulta que la de marca conocida cuesta 6900 euros pero el coste a la propia marca probablemente no supere los 3000 euros. Margen de beneficio cojonudo.

Mientras que la china tiene un coste similar (incluso puede que algo superior debido a los componentes que no fabrica y tiene que comprar a terceros) pero juega a tener menos margen de beneficio porque no tiene halo de marca fiable, tiene que hacerse con una red de distribución en varios países, y apuestan por colocar en la calle muchas unidades que a su vez generen buena fama.
El mismo tipo de producto en una marca conocida no necesita ajustar los márgenes porque por sí sola ya vende, de modo que puede incluso subir el precio de venta.

Esta estrategia la pusieron en marcha en Europa marcas como Hyundai o Kia (en realidad son el mismo grupo coreano) en los años 90. Y antes que ellos lo hicieron las marcas japonesas.

Empezaron vendiendo productos sencillos a precios de derribo, eran fiables pero inferiores al producto europeo sobre todo en cuanto a diseño y tecnología, parecían coches de la década de los 80. Cuando vendieron lo suficiente para dejar de ser desconocidos se lanzaron a fabricar y vender productos más ambiciosos, y ahí los tienes a día de hoy, sin nada que envidiar a Renault, Citroën, Peugeot, Fiat o SEAT, fabricantes con muchísima solera.

Los chinos saben lo que hacen porque está todo inventado. Ya pasaron la etapa de vender producto barato de calidad justa para terceros. Ahora están en el punto en el que pueden fabricar con la calidad que el comprador esté dispuesto a pagar.

Por eso un fabricante como Loncin (que lleva haciendo muchos millones de motores para marcas conocidas a escala mundial desde hace más de 30 años) se atreve a sacar su propia marca con sus propios motores. Porque ahora pueden hacerlo y el mercado está receptivo a su propuesta.

No hablamos de vender el motor a una marca X para que lo ensamble como quiera y con las calidades y componentes que desee. No. Hablamos de crear su propia marca, de ensamblar sus propias motos, con sus estándares de calidad, e introducirlas en el mercado mundial de motocicletas.

Todo lo demás son pajas mentales, fotos de dudosa fiabilidad sacadas de foros rusos... Hay que salvaguardar el halo de superioridad de las marcas tradicionales, cuando la realidad es que tienen que ajustar los precios para que los chinos no les quiten parte de su pastel.

Que nadie se olvide que esas marcas tradicionales fabrican en China, Tailandia, Malasia o India y montan componentes de calidades similares a las tan temidas marcas chinas.

El gran reto que tiene el grupo Loncin con su marca Voge es quitarse de encima la etiqueta de fabricante de motores para terceros que irónicamente les ha dado de comer desde 1983.
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
Lo digo porque el comentario más leído en cualquier noticia de moto es "por X más de dinero te compras una CB500F" SIEMPRE. Es lógico que Honda sea una referencia de compra pero ya cansa. Tú crees que el que mira una moto de estilo retro tiene entre sus favoritas esa Honda? Pues no xD mirará más motos del mismo estilo.

Las 650 que nombras no las consideraría media cilindrada, yo me refiero a motos de menos de 48cv y salvando alguna japonesa lo normal son 6.000km.
Hombre - se que decir "Mejor Honda" no es lo mas original del mundo XDD Por eso lo argumento con los datos que tengo y de ahi que dije "salvo que busques la estetica de Voge". Hay muchas razones para comprar un modelo en concreto y no necesariamente tienen que ser las mismas que las mias.
 
H

hex_man

Guest
Te corrijo un dato. El manual de taller de la familia CB 500 (X,R y F) indica que en determinadas circunstancias los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos a la mitad de kms. Uno de los supuestos explicados es que la moto circule de forma constante entre tráfico denso. Así que ya ves, igual no es tan diferente a lo que dice Voge.

Pero la pregunta que yo me hago es: ¿qué lleva a una persona a rastrear cualquier referencia positiva en internet sobre un motor de una marca china para poner en duda su supuesta fiabilidad?

Te he visto en varios foros (copiando y pegando la misma información) y hasta dejar extensos comentarios en canales de Youtube donde hablaban sobre el tema de forma positiva.

No sé, pero huele a que no te mueve un fin informativo si no más bien económico, es decir, que alguien te paga por hacer esta campaña en la que pretendes sembrar la duda en los posibles compradores.

Da una pereza enorme registrarse en foros y RRSS cuando no estás buscando algún tema en concreto, y que casualidad que tú lo haces cada dos por tres y con el mismo objetivo.

Planteo esa posibilidad porque en el sector en el que trabajo este tipo de acciones de contra-marketing están a la orden del día, y la verdad tu modus operandi es como mínimo sospechoso.

Dicho esto ahora va mi opinión. 52 palos a mis espaldas, 7 motos y otros tantos coches en mi historial de propiedad. He pasado por marcas económicas, marcas premium y también por asiáticas.

Una cosa es comparar un producto que en un fabricante conocido cuesta 6.000 euros, con su versión asiática low cost que cuesta 3.000 euros. Evidentemente la diferencia se tiene que notar a corto y a largo plazo, y por supuesto estará a la vista.

Pero si un producto de marca conocida (ejem, que se fabrica en Tailandia) cuesta 6900 euros y su competencia china cuesta 6000 euros ya tengo más dudas de que pueda haber diferencias a corto y a largo plazo.

Por ejemplo, ¿cuántos de esos 6900 son puramente margen de beneficios o van destinados a amortizar publicidad, marketing y otras acciones promocionales?

Si cogemos el BOM (bill of materials) de ese producto hay muchos costes amortizados o con cantidades reducidas al ser desarrollos propios de productos globales (motor, cableado, gestión electrónica, etc...), Es decir no dependen de proveedores externos. Es una táctica habitual para maximizar los márgenes de beneficio cuando fabricas y vendes a gran escala.

Ahora pensemos en el chino de 6000 euros. Ellos se han ahorrado el desarrollo de un motor (el fabricante conocido también porque hace años que lo desarrolló y estará más que amortizado), pero se ven obligados a introducir componentes de marcas conocidas en todos los apartados (Bosch, Kayaba, Nissin, etc...) porque necesitan crear un producto decente, ganar mercado y crear imagen de marca.

A la hora de valorar los costes de una y otra marca resulta que la de marca conocida cuesta 6900 euros pero el coste a la propia marca probablemente no supere los 3000 euros. Margen de beneficio cojonudo.

Mientras que la china tiene un coste similar (incluso puede que algo superior debido a los componentes que no fabrica y tiene que comprar a terceros) pero juega a tener menos margen de beneficio porque no tiene halo de marca fiable, tiene que hacerse con una red de distribución en varios países, y apuestan por colocar en la calle muchas unidades que a su vez generen buena fama.
El mismo tipo de producto en una marca conocida no necesita ajustar los márgenes porque por sí sola ya vende, de modo que puede incluso subir el precio de venta.

Esta estrategia la pusieron en marcha en Europa marcas como Hyundai o Kia (en realidad son el mismo grupo) en los años 90. Y antes que ellos lo hicieron las marcas japonesas.

Empezaron vendiendo productos sencillos a precios de derribo, eran fiables pero inferiores al producto europeo sobre todo en cuanto a diseño y tecnología, parecían coches de la década de los 80. Cuando vendieron lo suficiente para dejar de ser desconocidos se lanzaron a fabricar y vender productos más ambiciosos, y ahí los tienes a día de hoy, sin nada que envidiar a Renault, Citroën, Peugeot, Fiat o SEAT, fabricantes con muchísima solera.

Los chinos saben lo que hacen porque está todo inventado. Ya pasaron la etapa de vender producto barato de calidad justa para terceros. Ahora están en el punto en el que pueden fabricar con la calidad que el comprador esté dispuesto a pagar.

Por eso un fabricante como Loncin (que lleva haciendo muchos millones de motores para marcas a escala mundial desde hace más de 30 años) se atreve a sacar su propia marca con sus propios motores. Porque ahora pueden hacerlo y el mercado está receptivo a su propuesta.

No hablamos de vender el motor a una marca X para que lo ensamble como quiera y con las calidades y componentes que desee. No. Hablamos de crear su propia marca, de ensamblar sus propias motos, con sus estándares de calidad, e introducirlas en el mercado mundial de motocicletas.

Todo lo demás son pajas mentales, fotos de dudosa fiabilidad sacadas de foros rusos... Hay que salvaguardar el halo de superioridad de las marcas tradicionales, cuando la realidad es éstas tienen que ajustar los precios para que los chinos no les quiten parte de su pastel.

Que nadie se olvide que esas marcas tradicionales fabrican en China, Tailandia, Malasia o India y montan componentes de calidades similares a las tan temidas marcas chinas.

El gran reto que tiene el grupo Loncin con su marca Voge es quitarse de encima la etiqueta de fabricante de motores para terceros que irónicamente les ha dado de comer desde 1983.
Que es lo que tiene de dudoso la foto que pongo? Espero que lo argumentes bien - resulta que tengo formacion ingenieril y me gano la vida con ello ademas de ser el unico que fue capaz de reprogramar una CB500X para sacar el 100% de potencia de su motor en España a dia de hoy. Desprestigiar la fuente de informacion sin aportar ningun argumento es el clasico truco demagogico - espero algo mas elaborado la proxima vez ;-)

Respecto a mis motivos - me gusta la transparencia y estoy hasta los c...s de la publicidad encubierta y mentiras con motos chinas. Que si Loncin ha diseñado no se que no se cual, que si han inventado la rueda, etc. Y a dia de hoy las 2 unicas marcas chinas que apuestan por desarollos propios son Zontes y Benelli. El resto se dedican a recoger las sobras (motores descatalogados y con patentes vencidas) y servirlas como modelos premium poniendoles pantallas TFT y carenados molones. Asi de facil.

Y asi vamos - gente aplaudiendo a la industria china que copia sin pudor (que por otro lado es muy variopinta y no todos son iguales) sin darse cuenta que nadie da duros a pesetas.

Lo de 6000 kms vs 12000kms no se ni porque lo sacas. En serio quieres convencerme de que en el fondo no es tanta diferencia? Porque tambien podria argumentarte que igual que con Honda Voge tambien recomienda ajustar los intervalos de cambio a la baja. No crees?

A mi me da igual lo que la peña se compre o deje de comprar. Mientras sepan lo que compren...
 

Ceibe

Limpiando la parafina
Registrado
26/12/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Moto
Yamaha XJ 6
Que es lo que tiene de dudoso la foto que pongo? Espero que lo argumentes bien - resulta que tengo formacion ingenieril y me gano la vida con ello ademas de ser el unico que fue capaz de reprogramar una CB500X para sacar el 100% de potencia de su motor en España a dia de hoy. Desprestigiar la fuente de informacion sin aportar ningun argumento es el clasico truco demagogico - espero algo mas elaborado la proxima vez ;-)

Respecto a mis motivos - me gusta la transparencia y estoy hasta los c...s de la publicidad encubierta y mentiras con motos chinas. Que si Loncin ha diseñado no se que no se cual, que si han inventado la rueda, etc. Y a dia de hoy las 2 unicas marcas chinas que apuestan por desarollos propios son Zontes y Benelli. El resto se dedican a recoger las sobras (motores descatalogados y con patentes vencidas) y servirlas como modelos premium poniendoles pantallas TFT y carenados molones. Asi de facil.

Y asi vamos - gente aplaudiendo a la industria china que copia sin pudor (que por otro lado es muy variopinta y no todos son iguales) sin darse cuenta que nadie da duros a pesetas.

Lo de 6000 kms vs 12000kms no se ni porque lo sacas. En serio quieres convencerme de que en el fondo no es tanta diferencia? Porque tambien podria argumentarte que igual que con Honda Voge tambien recomienda ajustar los intervalos de cambio a la baja. No crees?

A mi me da igual lo que la peña se compre o deje de comprar. Mientras sepan lo que compren...

Bufff... no sé ni por donde empezar. Veamos... intentas que tus argumentos tengan más peso porque eres ¿ingeniero? ¿Eso significa que los demás somos menos que tú sin que sepas la formación que tenemos?

Además, no sé cuan bueno serás en tu profesión, pero si te jactas de haber modificado la ECU de tu (oh, casualidad) Honda CB 500X estás reconociendo haber hecho algo ilegal. Muy ético tu proceder para ser HINJENIERO. Estás circulando con un aparato que no cumple con la ficha técnica que tiene, pero después se te llena la boca diciendo que los chinos copian. Todo muy coherente, sí señor.

Las sobras a las que aludes son las mismas que usa Honda en su gama CB, que no es que haya inventado ese motor de 471 cc ayer como quien dice... lleva años usando "sobras" como tú las llamas.

Si reduces las motos chinas de Voge a las pantallas TFTs o los carenados entonces recalco en que de ingeniero tienes lo que yo de rubio.

En cuanto a los intervalos de mantenimiento los saqué porque era uno de tus argumentos, y NO, Voge para sus motores 500 no recomienda alterar los intervalos por determinados usos, cosa que sí hace tu querida Honda en la gama CB. Si te vas a desdecir al menos sustenta tus argumentos en algo más que decir que eres ingeniero y que has modificado una ECU (guau, gran mérito...).

Yo no aplaudo a la industria china ni a la de ningún país por ser de un continente u otro, simplemente digo que hay mucha tontería con las marcas tradicionales. A mí no me importa su país de procedencia, me importa lo buen o mal producto que resulte.

Y si eres objetivo verás que Honda está respondiendo ante la presión de los productos chinos, fíjate que justo este año han puesto horquilla invertida y doble disco delantero en su gama CB 500... que casualidad, justo cuando sus rivales chinos de cilindrada montan esos componentes, y también justo cuando llevan un par de años perdiendo cuota de mercado en esa cilindrada en mercados clave como puede ser India o la propia China.
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
Bufff... no sé ni por donde empezar. Veamos... intentas que tus argumentos tengan más peso porque eres ¿ingeniero? ¿Eso significa que los demás somos menos que tú sin que sepas la formación que tenemos?

Además, no sé cuan bueno serás en tu profesión, pero si te jactas de haber modificado la ECU de tu (oh, casualidad) Honda CB 500X estás reconociendo haber hecho algo ilegal. Muy ético tu proceder para ser HINJENIERO. Estás circulando con un aparato que no cumple con la ficha técnica que tiene, pero después se te llena la boca diciendo que los chinos copian. Todo muy coherente, sí señor.

Las sobras a las que aludes son las mismas que usa Honda en su gama CB, que no es que haya inventado ese motor de 471 cc ayer como quien dice... lleva años usando "sobras" como tú las llamas.

Si reduces las motos chinas de Voge a las pantallas TFTs o los carenados entonces recalco en que de ingeniero tienes lo que yo de rubio.

En cuanto a los intervalos de mantenimiento los saqué porque era uno de tus argumentos, y NO, Voge para sus motores 500 no recomienda alterar los intervalos por determinados usos, cosa que sí hace tu querida Honda en la gama CB. Si te va a desdecir al menos sustenta tus argumentos en algo más que decir que eres ingeniero y que has modificado una ECU (guau, gran mérito...).

Yo no aplaudo a la industria china ni a la de ningún país por ser de un continente u otro, simplemente digo que hay mucha tontería con las marcas tradicionales. A mí no me importa su país de procedencia, me importa lo buen o mal producto que resulte.

Y si eres objetivo verás que Honda está respondiendo ante la presión de los productos chinos, fíjate que justo este año han puesto horquilla invertida y doble disco delantero en su gama CB 500... que casualidad, justo cuando sus rivales chinos de cilindrada montan esos componentes, y también justo cuando llevan un par de años perdiendo cuota de mercado en esa cilindrada en mercados clave como puede ser India o la propia China.
Como esperaba - cero argumentos, solo intentos de desprestigiar. Ala, mi primer ignorado XD
 

Ceibe

Limpiando la parafina
Registrado
26/12/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Moto
Yamaha XJ 6
Como esperaba - cero argumentos, solo intentos de desprestigiar. Ala, mi primer ignorado XD
Consejos doy que para mí no tengo. Habla de cero argumentos alguien que intenta reforzar los suyos aludiendo como mérito el haber reprogramado una ECU.

No cuela. De verdad, disfruta de tu CB500, que al final es de lo que se trata pero intenta que se note menos tú cruzada personal y deja de llenar de humo cualquier espacio en el que se hable de las marcas chinas.

Por mi parte yo le diría al autor del hilo que para valorar la compra de un modelo de Voge lo primero que haría sería probarla. Y lo segundo ver si el distribuidor/taller oficial de tu provincia es de fiar y te da seguridad más allá del período de garantía (3 años, por cierto).

Si todo eso te encaja no veo porque no has de tener esta marca en cuenta... Por mí como si fabrican en Sri Lanka.

Un saludo.
 

Ceibe

Limpiando la parafina
Registrado
26/12/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Moto
Yamaha XJ 6
Añado este vídeo que vi hace unas semanas bastante ilustrativo sobre la fiabilidad y el origen de los motores Loncin/Voge.

Si me plantease comprar una 500cc de esta marca yo estaría bastante tranquilo.

 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Te corrijo un dato. El manual de taller de la familia CB 500 (X,R y F) indica que en determinadas circunstancias los intervalos de mantenimiento deben ser reducidos a la mitad de kms. Uno de los supuestos explicados es que la moto circule de forma constante entre tráfico denso. Así que ya ves, igual no es tan diferente a lo que dice Voge.

Pero la pregunta que yo me hago es: ¿qué lleva a una persona a rastrear cualquier referencia positiva en internet sobre un motor de una marca china para poner en duda su supuesta fiabilidad?

Te he visto en varios foros (copiando y pegando la misma información) y hasta dejar extensos comentarios en canales de Youtube donde hablaban sobre el tema de forma positiva.

No sé, pero huele a que no te mueve un fin informativo si no más bien económico, es decir, que alguien te paga por hacer esta campaña en la que pretendes sembrar la duda en los posibles compradores. La otra opción es tener cierta obsesión o puede que seas propietario de un CB 500 y necesites dejar claro al mundo que tu elección es la única correcta. Quién sabe.

Da una pereza enorme registrarse en foros y RRSS cuando no estás buscando algún tema en concreto, y que casualidad que tú lo haces cada dos por tres y con el mismo objetivo.

Planteo esa posibilidad porque en el sector en el que trabajo este tipo de acciones de contra-marketing están a la orden del día, y la verdad tu modus operandi es como mínimo sospechoso.

Dicho esto ahora va mi opinión. 52 palos a mis espaldas, 7 motos y otros tantos coches en mi historial de propiedad. He pasado por marcas económicas, marcas premium y también por asiáticas.

Una cosa es comparar un producto que en un fabricante conocido cuesta 6.000 euros, con su versión asiática low cost que cuesta 3.000 euros. Evidentemente la diferencia se tiene que notar a corto y a largo plazo, y por supuesto estará a la vista.

Pero si un producto de marca conocida (ejem, que se fabrica en Tailandia) cuesta 6900 euros y su competencia china cuesta 6000 euros ya tengo más dudas de que pueda haber diferencias a corto y a largo plazo.

Por ejemplo, ¿cuántos de esos 6900 son puramente margen de beneficios o van destinados a amortizar publicidad, marketing y otras acciones promocionales?

Si cogemos el BOM (bill of materials) de ese producto hay muchos costes amortizados o con cantidades reducidas al ser desarrollos propios de productos globales (motor, cableado, gestión electrónica, etc...), Es decir no dependen de proveedores externos. Es una táctica habitual para maximizar los márgenes de beneficio cuando fabricas y vendes a gran escala.

Ahora pensemos en el chino de 6000 euros. Ellos se han ahorrado el desarrollo de un motor (el fabricante conocido también porque hace años que lo desarrolló y estará más que amortizado), pero se ven obligados a introducir componentes de marcas conocidas en todos los apartados (Bosch, Kayaba, Nissin, etc...) porque necesitan crear un producto decente, ganar mercado y crear imagen de marca.

A la hora de valorar los costes de una y otra marca resulta que la de marca conocida cuesta 6900 euros pero el coste a la propia marca probablemente no supere los 3000 euros. Margen de beneficio cojonudo.

Mientras que la china tiene un coste similar (incluso puede que algo superior debido a los componentes que no fabrica y tiene que comprar a terceros) pero juega a tener menos margen de beneficio porque no tiene halo de marca fiable, tiene que hacerse con una red de distribución en varios países, y apuestan por colocar en la calle muchas unidades que a su vez generen buena fama.
El mismo tipo de producto en una marca conocida no necesita ajustar los márgenes porque por sí sola ya vende, de modo que puede incluso subir el precio de venta.

Esta estrategia la pusieron en marcha en Europa marcas como Hyundai o Kia (en realidad son el mismo grupo coreano) en los años 90. Y antes que ellos lo hicieron las marcas japonesas.

Empezaron vendiendo productos sencillos a precios de derribo, eran fiables pero inferiores al producto europeo sobre todo en cuanto a diseño y tecnología, parecían coches de la década de los 80. Cuando vendieron lo suficiente para dejar de ser desconocidos se lanzaron a fabricar y vender productos más ambiciosos, y ahí los tienes a día de hoy, sin nada que envidiar a Renault, Citroën, Peugeot, Fiat o SEAT, fabricantes con muchísima solera.

Los chinos saben lo que hacen porque está todo inventado. Ya pasaron la etapa de vender producto barato de calidad justa para terceros. Ahora están en el punto en el que pueden fabricar con la calidad que el comprador esté dispuesto a pagar.

Por eso un fabricante como Loncin (que lleva haciendo muchos millones de motores para marcas conocidas a escala mundial desde hace más de 30 años) se atreve a sacar su propia marca con sus propios motores. Porque ahora pueden hacerlo y el mercado está receptivo a su propuesta.

No hablamos de vender el motor a una marca X para que lo ensamble como quiera y con las calidades y componentes que desee. No. Hablamos de crear su propia marca, de ensamblar sus propias motos, con sus estándares de calidad, e introducirlas en el mercado mundial de motocicletas.

Todo lo demás son pajas mentales, fotos de dudosa fiabilidad sacadas de foros rusos... Hay que salvaguardar el halo de superioridad de las marcas tradicionales, cuando la realidad es que tienen que ajustar los precios para que los chinos no les quiten parte de su pastel.

Que nadie se olvide que esas marcas tradicionales fabrican en China, Tailandia, Malasia o India y montan componentes de calidades similares a las tan temidas marcas chinas.

El gran reto que tiene el grupo Loncin con su marca Voge es quitarse de encima la etiqueta de fabricante de motores para terceros que irónicamente les ha dado de comer desde 1983.
Superlike señor, esto SI es información.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Bufff... no sé ni por donde empezar. Veamos... intentas que tus argumentos tengan más peso porque eres ¿ingeniero? ¿Eso significa que los demás somos menos que tú sin que sepas la formación que tenemos?

Además, no sé cuan bueno serás en tu profesión, pero si te jactas de haber modificado la ECU de tu (oh, casualidad) Honda CB 500X estás reconociendo haber hecho algo ilegal. Muy ético tu proceder para ser HINJENIERO. Estás circulando con un aparato que no cumple con la ficha técnica que tiene, pero después se te llena la boca diciendo que los chinos copian. Todo muy coherente, sí señor.

Las sobras a las que aludes son las mismas que usa Honda en su gama CB, que no es que haya inventado ese motor de 471 cc ayer como quien dice... lleva años usando "sobras" como tú las llamas.

Si reduces las motos chinas de Voge a las pantallas TFTs o los carenados entonces recalco en que de ingeniero tienes lo que yo de rubio.

En cuanto a los intervalos de mantenimiento los saqué porque era uno de tus argumentos, y NO, Voge para sus motores 500 no recomienda alterar los intervalos por determinados usos, cosa que sí hace tu querida Honda en la gama CB. Si te va a desdecir al menos sustenta tus argumentos en algo más que decir que eres ingeniero y que has modificado una ECU (guau, gran mérito...).

Yo no aplaudo a la industria china ni a la de ningún país por ser de un continente u otro, simplemente digo que hay mucha tontería con las marcas tradicionales. A mí no me importa su país de procedencia, me importa lo buen o mal producto que resulte.

Y si eres objetivo verás que Honda está respondiendo ante la presión de los productos chinos, fíjate que justo este año han puesto horquilla invertida y doble disco delantero en su gama CB 500... que casualidad, justo cuando sus rivales chinos de cilindrada montan esos componentes, y también justo cuando llevan un par de años perdiendo cuota de mercado en esa cilindrada en mercados clave como puede ser India o la propia China.
Solo como matiz; reprogramar la centralita de coches y motos en España no es ilegal.

"¿Es legal reprogramar la centralita de un coche?​


La legislación española, en el Real Decreto 866/2010 de julio, artículo 3, punto 10, establece el Manual de Reformas de Vehículos. Sin embargo, este manual ha sufrido varias modificaciones y revisiones, quedando vigente la última de 2014. En ella se establece un punto dedicado a la alteración de la potencia máxima de un coche, en el que no se prohíbe expresamente, aunque sí especifica que el titular del coche, debe presentar una copia de la “Resolución de la Autoridad de homologación y un certificado de taller” cuando vaya a pasar la ITV.


Sin embargo, durante este revisión deberán revisarse, para estos casos, las emisiones, el motor y la transmisión. Además, para dar la ITV y dicha modificación por válidas, debe firmarse, sellarse y normalizarse en la propia tarjera ITV. No obstante, los centros ITV no cuentan con los medios capaces de detectar las reprogramaciones de las centralitas electrónicas de los coches, teniendo que ser el conductor quien declare la modificación. Por lo que, en muchos casos, esta información es omitida y no se presentan las certificaciones y homologaciones necesarias para pasar la ITV."

sacado de http://yosoyf1.com/legal-reprogramar-la-centralita-del-coche/

 

Ceibe

Limpiando la parafina
Registrado
26/12/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Ubicación
Cantabria
Moto
Yamaha XJ 6
Solo como matiz; reprogramar la centralita de coches y motos en España no es ilegal.

"¿Es legal reprogramar la centralita de un coche?​


La legislación española, en el Real Decreto 866/2010 de julio, artículo 3, punto 10, establece el Manual de Reformas de Vehículos. Sin embargo, este manual ha sufrido varias modificaciones y revisiones, quedando vigente la última de 2014. En ella se establece un punto dedicado a la alteración de la potencia máxima de un coche, en el que no se prohíbe expresamente, aunque sí especifica que el titular del coche, debe presentar una copia de la “Resolución de la Autoridad de homologación y un certificado de taller” cuando vaya a pasar la ITV.


Sin embargo, durante este revisión deberán revisarse, para estos casos, las emisiones, el motor y la transmisión. Además, para dar la ITV y dicha modificación por válidas, debe firmarse, sellarse y normalizarse en la propia tarjera ITV. No obstante, los centros ITV no cuentan con los medios capaces de detectar las reprogramaciones de las centralitas electrónicas de los coches, teniendo que ser el conductor quien declare la modificación. Por lo que, en muchos casos, esta información es omitida y no se presentan las certificaciones y homologaciones necesarias para pasar la ITV."

sacado de http://yosoyf1.com/legal-reprogramar-la-centralita-del-coche/

Efectivamente, tienes razón. Pero seguro que estaremos de acuerdo en que todos sospechamos que no habrá pasado la ITV informando de las modificaciones que ha hecho en su moto.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Efectivamente, tienes razón. Pero seguro que estaremos de acuerdo en que todos sospechamos que no habrá pasado la ITV informando de las modificaciones que ha hecho en su moto.
Pero escucha, ni él ni nadie :LOL:

Yo he tenido dos coches gasolina atmosféricos que no reprogramé porque no tiene sentido en esos motores, y uno diesel con 120cv que lo subí a 155cv en un taller especializado de reprogramaciones, y no lo homologué jamás en los 5 años que lo tuve. De hecho, yo ni sabía que había que homologarlo, y creo que los talleres que lo hacen ni te lo mencionan por el hecho de que las ITV no tienen forma de saber si está o no reprogramado.

De todas formas, hablamos de tocar solo centralita electrónica dentro de las tolerancias de un motor, nunca al límite de su rendimiento. Otra cosa sería ir más allá como las "stage 2" que ya hablamos de reemplazar turbo, admisión, escape completo... ahí los parámetros varían mucho respecto a la ficha técnica original...
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Desde mi desconocimiento más absoluto de mecánica, creo que las marcas chinas, no todas pero si algunas como Voge, Benelli (diseño italiano fabricación china) o Zontes, han avanzado y mejorado mucho. Seguramente alguna unidad tenga problemas, pero también pasa con las BMW. Y creo que los estándares de fabricación y tanto componentes como tecnología, están al nivel de marcas europeas y en algunos casos las superan. De ahí que por ejemplo haya acuerdos de colaboración entre estas marcas y las europeas. Seguro que en 4-5 años están mas arriba y son igual o incluso superando a alguna japonesa.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Por decirlo de otro modo - si sabes detectar modificaciones en ECUs y analizar su alcance mediante ingenieria inversa no trabajas en una ITV...
Eso es muy relativo; hay ingenieros y médicos trabajando en McDonalds.
 
H

hex_man

Guest
Eso es muy relativo; hay ingenieros y médicos trabajando en McDonalds.
No me quieres entender. No se ni porque me meto en esos berenjenales. Si cuantas mas motos chinas mejor para mi - mas mercado para arreglar cagadas de calibración que tienen de fabrica. Todos ganan XD

Ala, salud y Feliz Año Nuevo!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba