Que GoPro/camara comprar sin perder un riñón?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Estoy buscando una cámara para hacer motovlogs y vídeos en general del mundo del motor y mecánica que hago personalmente. La verdad es que hay muchos tipos y modelos.
Con grabar a 1080/2k me es suficiente a 60fps estables, pero lo que quiero es un buen sonido del motor y que anule el aire.
He leído que hay micrófonos externos uní o bidireccionales, varios modelos de go pro dentro de una misma versión etc. y de otras marcas no me fio ya que he tenido malas experiencias con la geye 4k de decathlon por ejemplo, siendo gama media. Esoy hecho un lío.
Alguien que me de algún consejo o me recomiende alguna cámara? Mi tope sería alrededor de 250€. Me da igual nueva o de segunda mano.
Gracias de antemano 👍
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Me interesa el tema

Yo soy de cámaras chinas. El inconveniente que tienen es que olvídate de actualizaciones de firmware y de actualizaciones de apps.

También asegúrate de que puedes probar/descambiar la cámara. He tenido unas experiencias como las tuyas: parecía buena pero.... desastre.

Gopro es apuesta segura pero los precios se suben un disparate.
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Precisamente hoy Majes sacó una video review de un nuevo modelo de Insta360. Échale un vistazo porque esa cámara promete bastante. El modelo más básico anda en 319€, pero no sé mucho más.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo te puedo decir que me compré una china, y resultó ser una basura. Pero basura de verdad. Ni 2k ni 4k ni nada.
Después de hacer un montón de pruebas, al final fui a Go Pro. Es verdad que es mas cara, y que los accesorios valen una pasta, pero sabes que funciona.

Por cierto, no cometas mi error, si la vas a pillar china adelante, pero que admita un micrófono externo, hazme caso, que luego lo echarás en falta.
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
He estado mirando mucho, y el problema es que las cámaras chinas o que no son go pro tienen poca información, apenas hay vídeos en YouTube ni opiniones. Entonces es jugartela, por muchas especificaciones que el fabricante te dé.
También he visto la EXPLORER 6 DE NATHIONAL GEOGRAPHIC pero más de lo mismo, muy poca información y 0 pruebas. Echaré un ojo a la marca Insta360 a ver que tal.
También go pro destaca por tener un audio mejorado con cancelación de ruido o varios micros en muchos modelos.
Ahora mismo Estoy barajando los siguientes modelos:
336ef356-1a9e-45c4-ab8c-32cb8edc6701.jpeg.jpg
La go pro hero 3+, una de las más básicas para grabar a 1080p 60fps, sin estabilizador y con mayor autonomía. En YouTube se ven los vídeos con bastante calidad y se puede conectar micro externo. Con caja y accesorios ronda los 100€ seminueva.
camera-digital-gopro-hero-5-black-a-prova-d-x7-agua-1-1mp-com-wi-fi-e-gravacao-4k-cinza-preta.jpg
La go pro hero 5 Black. Esta ya tiene estabilizador de imagen y tres micrófonos incorporados con cancelación de ruido. Ronda los 150€ sólo la cámara seminueva.
gopro-hero-8-black.jpg
Go pro hero 8 Black, por 300€ nueva aunque he leído algunos problemas en el lanzamiento.
Ya os digo que no descarto otras marca, el problema es la desinformación.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Te puedes pillar una GoPro 4 de 2a zarpa 80-100€ que (más o menos) va de lujo. Lo que no tiene es estabilizador de imagen, aunque lo puedes hacer por software.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
bueno, aqui un usuario de cámaras de hace tiempo... en su momento cuando comencé el motovlog tenía las típicas chinas que no daban la talla para algo de mediana calidad... sin micro, o angular poco anguloso :roto2: y varios problemas con la sjcam sj8 pro, hicieron que me vuelque finalmente a una gopro, mas cara, pero con mejores resultados... tienen sus cositas tambien, si, pero a la larga es la que funciona.. aunque algun dia te pueda dejara tirado.... también tengo insta360 pero creo que se van de presupuesto.. y cada cámara tiene una función estelar, para lo que tu quieres de momento te puedes tirar a una gopro hero 4 de segunda mano, aunque sin estabilizar, ten en cuenta que de las 5 en adelante, además de cámara te hará falta un módulo de audio extra (unos 80€) para sacarle un micro externo, eso sumalo a tu presupuesto.

También tienes las camaras DJI osmo action que no dan mal resultado.

Aunque DJI o insta360 sean chinas, son de calidad, no vayas a chinas que no las conoce nadie salvo que tengas muy buenas referencias y cumplan con lo que necesitas, una sjcam si no tienes problemas puede darte lo que quieras pero algo medio decente te pone en presupuesto de algo mejor aunque de segunda mano.

Suerte, ya nos cuentas! :motorista:
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
te puedes tirar a una gopro hero 4 de segunda mano, aunque sin estabilizar, ten en cuenta que de las 5 en adelante, además de cámara te hará falta un módulo de audio extra (unos 80€) para sacarle un micro externo, eso sumalo a tu presupuesto.
Justo iba a decir eso
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
Te puedes pillar una GoPro 4 de 2a zarpa 80-100€ que (más o menos) va de lujo. Lo que no tiene es estabilizador de imagen, aunque lo puedes hacer por software.
Como esta eso de estabilizar por software? Con un programa a posterior en la edición?
bueno, aqui un usuario de cámaras de hace tiempo... en su momento cuando comencé el motovlog tenía las típicas chinas que no daban la talla para algo de mediana calidad... sin micro, o angular poco anguloso :roto2: y varios problemas con la sjcam sj8 pro, hicieron que me vuelque finalmente a una gopro, mas cara, pero con mejores resultados... tienen sus cositas tambien, si, pero a la larga es la que funciona.. aunque algun dia te pueda dejara tirado.... también tengo insta360 pero creo que se van de presupuesto.. y cada cámara tiene una función estelar, para lo que tu quieres de momento te puedes tirar a una gopro hero 4 de segunda mano, aunque sin estabilizar, ten en cuenta que de las 5 en adelante, además de cámara te hará falta un módulo de audio extra (unos 80€) para sacarle un micro externo, eso sumalo a tu presupuesto.

También tienes las camaras DJI osmo action que no dan mal resultado.

Aunque DJI o insta360 sean chinas, son de calidad, no vayas a chinas que no las conoce nadie salvo que tengas muy buenas referencias y cumplan con lo que necesitas, una sjcam si no tienes problemas puede darte lo que quieras pero algo medio decente te pone en presupuesto de algo mejor aunque de segunda mano.

Suerte, ya nos cuentas! :motorista:
Muchas gracias por los consejos. Respecto al audio que es de lo que más me interesa,:
En el caso de la go pro 4 se conecta un micro externo por puerto usb tipo c o jack y listo?
El módulo de audio extra que comentas, que es un simple adaptador o un convertidor de audio?
No entiendo aún mucho del tema.....


Gracias a todos por comentar, es un tema un poco extenso donde te puedes liar con tantísimos modelos y versiones.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
salvalorenzo salvalorenzo Sí, me refería en un software de edición de video. Aunque te he de decir que he grabado videos y se ven bien tal cual, sin aplicar ninguna estabilización. En cuanto pueda subo alguno en youtube de muestra.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Como esta eso de estabilizar por software? Con un programa a posterior en la edición?


Esto es un vídeo que hice el año pasado (sin micro externo, que en el caso de una GoPRO 4 no necesita de ningún adaptador, va directo al USB de la cámara) SIN estabilizar.

A mi no me parece tan mal.
 
Última edición:

FreeExpression

Limpiando la parafina
Registrado
29/3/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Sanxenxo
Moto
Yamaha R125
Por lo que dice Majes desde la Gopro4 en adelante no valen la pena por los problemas que dan. Y parece que Insta360 se estan haciendo con el pastel.
 

salvalorenzo

Limpiando la parafina
Registrado
16/3/22
Mensajes
27
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Elda
Moto
Honda Cbr 650r
He tenido muy en cuenta los consejos que me habéis dado por aquí, pero al final he tomado la decisión de invertir en una cámara de calidad para crear buen contenido.
Como ya vengo de una cámara de gama media, cambiar a una go pro sin estabilización a 1080p me parecía estar en las mismas (se que no quería gastarme demasiado y por eso me recomendabais estas).
Me he decidido por la Go pro Hero 9 Black, con muy buena estabilización y fijación del horizonte, cámara súper lenta y perfecta para grabar a 2k 60fps que es lo que busco.
Os dejo un video que grabe con mi antigua cámara de decathlon para subir uno con la go pro 9 y comparar.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Buena elección una vez que das con el setup de grabación, especialmente de noche es un poquito puñetera! pero es la que llevo usando ya hace 1 año.. y buena relación dentro de todo, aunque la 10 tiene lo que hubiera querido para la 9 no me quejo, aunque al principio del salto de la 7 a la 9 y especialmente de noche no me hacía mucho tilín....

Por otro lado salvo el sonido, la barata del decathlon no lo hacía mal...

a ver como se te ve la 9 ahora!! :motorista:
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
He tenido muy en cuenta los consejos que me habéis dado por aquí, pero al final he tomado la decisión de invertir en una cámara de calidad para crear buen contenido.
Como ya vengo de una cámara de gama media, cambiar a una go pro sin estabilización a 1080p me parecía estar en las mismas (se que no quería gastarme demasiado y por eso me recomendabais estas).
Me he decidido por la Go pro Hero 9 Black, con muy buena estabilización y fijación del horizonte, cámara súper lenta y perfecta para grabar a 2k 60fps que es lo que busco.
Os dejo un video que grabe con mi antigua cámara de decathlon para subir uno con la go pro 9 y comparar.
Con la GoPro 9 estabilizada ha de notarse diferencia; pero no se ve tan mal, más bien lo contrario; se ve bastante decente..

Por cierto, la GoPro Hero 4 Black también hace 2K a 50fps :)
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
Una cámara con estabilizador gana mucho. Estabilizar por software es posible pero mete unos recortes en el vídeo tremendos o también crea efectos de deformaciones en la imagen. Hay que elegir bien el estabilizador por software, saberlo utilizar y permitir siempre un equilibrio entre lo que equilibras y el resultado final.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba