Noticia Récord mundial: 6.157,5 metros de altitud en una Yamaha Ténéré 700

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pol 2 thumbnail


Solo el deterioro de los neumáticos pudo frenarle, y aun así, Pol Tarrés ha vuelto a revolucionar nuestros corazones al ponernos delante otra auténtica locura conseguida. Y es que en esta ocasión ha decidido que a fin de probar su Yamaha T7 realizando la ascensión al Cerro Mercedario, una de las montañas más altas de los Andes. Situado en Argentina puede ser visto desde Chile. Esta mole de tierra resultaba un desafío sin precedentes tanto para moto como para piloto.

Al igual que para los alpinistas, en este reto entran en juego diversos aspectos que tenían en cierto vilo al piloto español y a su equipo. Debido a la altitud, los ingenieros de Yamaha no tenían la total certeza de que la moto fuera a funcionar correctamente y avisaron de que podría no arrancar una vez estuviera ya muy alta.

Pol 1


El mismo problema con el oxígeno lo tenía el piloto ya que debido al esfuerzo físico que iba a tener que sufrir y a la evidente falta de oxígeno, era muy probable que pudiera sufrir mareos y desmayos. Con la moto poco se podía hacer, pero con el piloto si había maneras de contrarrestar estas carencias. Pol Tarrés llevaba para ello un equipo de oxígeno utilizado comúnmente por los alpinistas que ascienden a los picos de alta montaña.

Sorprendentemente y como se puede observar en el video, la Yamaha T7 no da ningún problema de encendido durante las paradas en la ascensión, si bien es cierto que por la escasez cada vez mayor de oxígeno en el aire tanto a Pol como a su T7 les va costando más el esfuerzo.

Pol 3


Como dice el mismo, es increíble cómo ha aguantado la moto y sobretodo, el embrague, ya que durante la ascensión tenía que ir picándolo para paliar la paulatina pérdida de potencia del motor, por lo que está muy gratamente sorprendido de que después de todo ese maltrato, el embrague siga tan entero.

Os dejo a continuación el video, no tiene pérdida y han hecho un gran trabajo de producción y postproducción así que merece totalmente la pena verlo:


Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Menudo pilotazo el Pol, hijo del mitico Jordi Tarrés.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba