Revoluciones a ralentí / Kymco Superdink 125i 2021

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Buenas ,

Una cosa que me despierta curiosidad en esta Kymco , las revoluciones a ralentí están en 2000/2100 … porqué será ?

DE7B88C3-B55E-4FDA-BBD7-C232688A4C83.jpeg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Que régimen indica en el manual de usuario o de taller?
Si es en frío puede ser normal por el enriquecimiento de la mezcla por la ecu, pero si es en caliente me parece un pelín alto, no le va a hacer daño al motor pero sí que va a consumir algo más.
Mira si en el cuerpo de la mariposa de la admisión tienes un tornillo para regular la entrada de aire en ralentí
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Que régimen indica en el manual de usuario o de taller?
Si es en frío puede ser normal por el enriquecimiento de la mezcla por la ecu, pero si es en caliente me parece un pelín alto, no le va a hacer daño al motor pero sí que va a consumir algo más.
Mira si en el cuerpo de la mariposa de la admisión tienes un tornillo para regular la entrada de aire en ralentí

Pero porque no en 1000 ? esa es la pregunta .
Como en los coches por ej , en 1000 .
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Es raro que lo tengas tan alto, pero consulta el manual para saber en qué medida está desviado. En motos lo veo más alto de 1.000rpm, más cerca de 1.500rpm. El régimen normal de trabajo es mucho más alto en motos que en coches, asi que es normal que el ralentí esté más alto también.

Pero pasar de 2.000rpm en caliente... o el tacómetro marca mal, o el ralentí está desregulado. Contacta con el concesionario, porque eso puede dar problemas de desgaste prematuro a largo plazo al arrancar en frío.

Estoy pensando que puedes tener el acelerador pillado, ya sea en el puño, en el tubo del cable o en la palanquita que va a la mariposa. Otra opción es fallo del sensor de posición de la mariposa.
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
la honda forza 1.100 , no creo que sea normal ese regimen , como apunta LeDrof LeDrof yo idem
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Hyosung GT125R. El manual pone 1400-1500rpm.
Me imagino que el tema de las revoluciones de cada moto irá muy relacionado con el número de cilindros, cuantos más cilindros más bajo puedes mantener el ralentí sin que el motor se detenga. No sé si me explico.
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
En mi caso la XSR cuando arranco se pone a 2000-2200, y cuando entra en calorcito baja a 1.750, pero de ahí no baja...

Imagino que un coche mantiene el ralentí a 1000 pero no pasa de 7-8, una moto que llega a 11-12 pues tiene el ralentí más alto por una regla de tres... (hablo desde la ignorancia que conste)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba