La berdad es que no tengo ni idea de lo que podría ser, lo primero que he pensado según empezava a leer eran justamente las valvulas, ya que algo parecido me pasó hace unos años por un reten roto, pero al ver que lo has abierto y estaba todo bien me quedo sin muchas mas ideas (no soy ningun experto).Pues anteayer estaba por el garaje y le dí una encendida a la moto. Al cabo de unos 10 minutos empezó a sonar un golpeteo en el cilindro delantero así que la apagué rápidamente.
Era un golpeteo constante, parecido al de las válvulas pero bastante más fuerte.
Ayer abrí las tapas de balancines y no encontré nada raro, tensores bien, válvulas bastante bien excepto una de escape que está a 0,18 y tendría que estar mínimo a 0,20 pero en el cilindro trasero, como al moverlo a mano no hacía ningún ruido hice una prueba de compresión y el cilindro trasero dió 150 PSI y el delantero 100 PSI (según manual de taller mínimo 142PSI). Como al hacer la prueba de compresión tampoco hacía el ruido y recordé que tenía la sonda de temperatura desmontada y justo cuelga delante del cilindro delantero decidí volver a arrancarlo para estar seguro. Para mi sorpresa el ruido había desaparecido pero en cuanto calentó un poco volvió a aparecer, primero un segundo y paró, al ratito un par de segundos y a la tercera ya se quedó continuo.
Mi teoría es que sea la faldilla de un pistón que se ha roto y al calentar el pistón cabecea.
Si se les ocurre otra teoría que no implique abrir culatas avisen rápido que ya lo tengo encima de la mesa.
Para desmontar las válvulas con una llave de tubo o un tubo del mismo diámetro y un martillo salen los seguros de las válvulas, meterlos es otra cosa.La culata intentaré salvarla o el precio de la reparación se me dispara. Lo que me preocupa es que el asiento de una válvula parece estar golpeado, pero no lo sabré seguro hasta desmontarla y ahora mismo no tengo la herramienta para desmontar las válvulas. Si está golpeada complicará la reparación y en ese caso creo que optaré por buscar una culata de desguace.
Pistón 25€, dos juegos de aros 30€ y dos juntas 15€.Ver el adjunto 1097
Muy buen aporte, así puedo avanzar trabajo y para cuándo toque montar ya habrá llegado la herramienta.Para desmontar las válvulas con una llave de tubo o un tubo del mismo diámetro y un martillo salen los seguros de las válvulas, meterlos es otra cosa.
Los taqués los montastes en la válvula en la qué estaban? La cadena no afecta a la holgura de la leva, es más sí le haces una marca a la cadena verás que sí gira, lo que está sincronizado son los piñones de árboles de levas y cigueñal.Por fin han llegado los repuestos y me he puesto a montar.
Dos pistones con sus aros, juntas, dos estriberas y un taco del depósito.
Desmonté la válvula y el asiento estaba bien, fabrique un pequeño utensilio con un tubo para montarla y dio muy buen resultado, mañana le sacaré una foto por si a alguien le hace falta algún dia.
Lo que si me ha surgido una duda y es que al acabar de montar los árboles de levas he galgado las válvulas y ya no están como antes. Estoy seguro de haber montado todo exactamente igual que estaba y aún así hay unas centésimas de diferencia.
Lo único que se me ocurre es que sean las cadenas.
Me explico, esas cadenas no realizan prácticamente ningún esfuerzo excepto en el momento que las levas pisan las válvulas. Como está todo sincronizado siempre son los mismos tramos de cadena los que realizan el esfuerzo de modo que hay tramos de cadena que pueden estar más estirados que otros. Si al montar no montas exactamente el mismo eslabón en el mismo diente podría variar unas centésimas.
Que opináis?
El arbol va sobre cojinetes de bolas, no? Eso me parece ver en las fotos. Tenian mucho juego?Lo que si me ha surgido una duda y es que al acabar de montar los árboles de levas he galgado las válvulas y ya no están como antes. Estoy seguro de haber montado todo exactamente igual que estaba y aún así hay unas centésimas de diferencia.
Lo único que se me ocurre es que sean las cadenas.
Me explico, esas cadenas no realizan prácticamente ningún esfuerzo excepto en el momento que las levas pisan las válvulas. Como está todo sincronizado siempre son los mismos tramos de cadena los que realizan el esfuerzo de modo que hay tramos de cadena que pueden estar más estirados que otros. Si al montar no montas exactamente el mismo eslabón en el mismo diente podría variar unas centésimas.
Que opináis?
Si, compre unas cajas con separadores y metí en cada hueco su taqué con su pastilla todo marcado cilindro delantero, trasero, A, B, C, D, los árboles de levas...Los taqués los montastes en la válvula en la qué estaban? La cadena no afecta a la holgura de la leva, es más sí le haces una marca a la cadena verás que sí gira, lo que está sincronizado son los piñones de árboles de levas y cigueñal.
Pues podría ser, revisaré los rodamientos esta tarde a ver si tienen desgaste.El arbol va sobre cojinetes de bolas, no? Eso me parece ver en las fotos. Tenian mucho juego?
Si es asi se me ocurre que la pista exterior esta algo gastada por el lado donde se apoyan las bolas en el momento de abrir la válvula. De modo que al desmontar el arbol y volver a montarlo si no pones las pistas exteriores en la misma posición que tenían antes de desmontarlo se produce esa diferencia. No se si me he explicado bien.
Hoy volví a abrir todo para ver las medidas de las pastillas y pedir las medidas que me hacían falta. Los rodamientos no tenían mala pinta, aún así marque la pista exterior y un cilindro los monté igual y el otro los giré 180 grados. El que monté diferente ya tenía otras medidas diferentes, prácticamente las mismas que antes de desmontar todo. Así que iré encargando 8 rodamientos nuevos.El arbol va sobre cojinetes de bolas, no? Eso me parece ver en las fotos. Tenian mucho juego?
Si es asi se me ocurre que la pista exterior esta algo gastada por el lado donde se apoyan las bolas en el momento de abrir la válvula. De modo que al desmontar el arbol y volver a montarlo si no pones las pistas exteriores en la misma posición que tenían antes de desmontarlo se produce esa diferencia. No se si me he explicado bien.
OP | Hilos similares : | Foro | Respuestas | Fecha |
---|---|---|---|---|
D | Ruido de plasticos | General de la moto | 0 | |
T | Ruido de rozamiento metálico al andar en una 110 nueva | General de la moto | 3 | |
M | Dudas, ruidos nueva Kawa Z650 | General de la moto | 3 | |
M | Ruido en el motor | Averías | 1 | |
M | Ruido | General de la moto | 6 |
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?