• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Buenas.

Un amigo tiene una VFR800 y hace un ruido que lo está volviendo loco.
Lo hace apenas rozas el gas desde ralentí, me imagino que si das mucho gas también sonará pero el ruido del motor lo disimula.
Solo lo hace una vez aunque sigas acelerando, si vuelves a ralentí y vuelves a dar gas lo vuelve a hacer. El ruido es como si se abriese y cerrase una especie de válvula o de tapa, un sonido como de plástico, parecido al que hacen algunos coches cuando cambias por donde sale el aire de la ventilación.
Al principio creyó que era normal, pero no lo hace siempre y le extrañó no encontrar nada en internet.
Un saludo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Uff, sin oirlo o mejor aun verlo en un video es dificil. Por poder podria ser la PAIR por ejemplo - suele andar cerrando y abriendo en funcion del si la ECU va en ciclo cerrado/abierto. Si grabaras un video indicando la zona de la que viene se podria hacer algo tal vez.

Edito: Lleva la caja de filtro de volumen variable segun veo - hay una trampilla que se cierra y se abre. Pon VFR800 flapper en Google y salen videos sobre el tema. Fijo que es eso.
 
Última edición por un moderador:

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas.

Un amigo tiene una VFR800 y hace un ruido que lo está volviendo loco.
Lo hace apenas rozas el gas desde ralentí, me imagino que si das mucho gas también sonará pero el ruido del motor lo disimula.
Solo lo hace una vez aunque sigas acelerando, si vuelves a ralentí y vuelves a dar gas lo vuelve a hacer. El ruido es como si se abriese y cerrase una especie de válvula o de tapa, un sonido como de plástico, parecido al que hacen algunos coches cuando cambias por donde sale el aire de la ventilación.
Al principio creyó que era normal, pero no lo hace siempre y le extrañó no encontrar nada en internet.
Un saludo






Igual es ese ruido que hace al darle golpe de gas? Si es ese es normal es asi como suena ese motor en concreto:nuse:
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Si, tiene toda la pinta que es eso ya que el ruido es por la zona del filtro. Gracias
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
GTR GTR Es posible que el ruido sea este? Esto lo grabé yo con el móvil ya que solo lo hace en marcha, fijate una vez meto segunda como cada vez que acelero lo hace.

Me volví un poco loco con ello pero tras probar mil cosas me di por vencido y lo dejé estar, además vi en varios videos de youtube de esta moto que parece que también lo hace así que... será así, la moto va fina así que para que preocuparnos más
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
creo que tambien es algo de valula de la cola de escape, almenos la 1200
Y si fuera en la valvula del escape, no sonaría también en vacío? Al menos en mi caso no suena ni en vacío ni en primera
 
H

hex_man

Guest
Ese es el ruido. El amigo Hex_man estaba en lo cierto. Al final preguntando se llega a Roma y desmontando también. 😁✌️Ver el adjunto 3891
Me alegro😁 Por cierto - por lo que pude ver se puede sacar mas chicha de ese motor modificando la entrada de aire a la caja del filtro. Una brico, facil, rapida y para toda la familia, jeje
P.D. He mirado en detalle los datos de banco y solo se ganan 2 cv. No vale la pena
 
Última edición por un moderador:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba