seguro moto A2 Noveles

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Muy buenas tardes a todos de nuevo!
Hoy os traigo una tema que considero que es bastante interesante, sobre todo para los que, como yo, estamos o acabamos de obtener el A2.
Al fin y al cabo, no es muy agradable que una vez tengamos la moto de nuestros sueños nos despierten de sopetazo cuando vayamos a contratar un seguro, no?

Voy a dividir el tema en dos partes, los que obtienen el carnet A2 sin pasar por el A1 y los que obtienen el A2 pero tienen algo de experiencia con el A1.
¿Porqué esta división? muy sencillo, os pongo un ejemplo. Yo, Carnet A2 sin experiencia, quiero asegurar una CBF600 del 2005, me cobran no menos de 500€. Un conocido que obtuvo el A2 hace unos meses, 5 años de experiencia de A1, asegura una Hornet del 2002 y le cobran 330€.

Cuando se trata de contratar un seguro, además de los años de experiencia de carnet, es importante que el conductor habitual sea mayor de edad (25 años en el mundo de los seguros). Sin embargo, este no es mi caso ni el de muchos de nosotros, corderitos del A2.

Esto es lo que puedo aportar yo, de momento me he limitado a pedir presupuestos a diferentes aseguradoras, en Mapfre me clavaban casi 700€ por asegurar una ER6-F y unos 550€ por una CBF600, heh, y seguro a terceros, nada de todo riesgos.
Me encantaría saber cuanto os costó asegurar vuestra primera moto desde que entró la normativa del A2 en el 2009, y si creéis que una moto menos potente (una 250 p.ej.) vale la pena durante los primeros años para combatir la tortura del seguro. Por su puesto si conocéis alguna estrategia para bajar los precios me encantaría conocerla ^^

Un saludo y espero vuestros comentarios!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Que años tienes?
Yo tengo 23 (24 en octubre), y mi hermana que trabaja en Axa por una CBR500R de este año unos 500 euros
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
me imagino el precio por ser motos muy potentes, yo la scooter pago 180 a todo riesgo sin franquicia , robo y ingreso de conductor y pasajero de 40€ diarios, yo tengo todos los seguros en mapfre y contento
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
me imagino el precio por ser motos muy potentes, yo la scooter pago 180 a todo riesgo sin franquicia , robo y ingreso de conductor y pasajero de 40€ diarios, yo tengo todos los seguros en mapfre y contento

Si, dependen varios factores, la potencia de la moto, el estilo de moto, la edad del conductor, la experiencia
Si tienes un familiar con el a2 con experiencia siempre lo puedes poner a el y a ti de conductor habitual, te saldrá mas barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
los seguros como bien menciona el compi , depende de muchos factores , edad tiempo con el carnet , tiempo asegurado , partes dados , multas etc ,
en mi Ford puma a todo riesgo con franquicia de 180€ pago 267€ , ( mas de diez años asegurado ) , en el caso de la moto al ser mi primer seguro , a todo riesgo con franquicia del 10% con un minimo de 120 € , pago 290€
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Id a una correduría de seguros. No contratéis nada por Internet.
Yo pagaba con 23 años por la BMW F650GS 116 euros. En Allianz con grúa y una cosa que si me emborracho me llevan a mi casa. 1 vez al mes.
Por Internet menos de 300 no encontraba nada. Y seguros sin casi coberturas.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Que años tienes?
Yo tengo 23 (24 en octubre), y mi hermana que trabaja en Axa por una CBR500R de este año unos 500 euros
Pues tengo 21, y mi amigo también. Ambos con el A2 recién sacado. Bueno, yo en un mes o así, cuando ponga examen la DGT....
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Id a una correduría de seguros. No contratéis nada por Internet.
Yo pagaba con 23 años por la BMW F650GS 116 euros. En Allianz con grúa y una cosa que si me emborracho me llevan a mi casa. 1 vez al mes.
Por Internet menos de 300 no encontraba nada. Y seguros sin casi coberturas.
La semana que viene iré a preguntar, de momento he preguntado directamente a las aseguradoras.
Lo de que te lleven a casa borracho, que puntazo no?😂😂. Tenías experiencia en el A1 cuando sacaste el A2? Por internet me limito a hacer pruebas rápidas, sabiendo que el precio puede variar unos cuantos euros después...
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Un dato interesante, en teoría si no lo tienes y te sucede algo, vas al hospital o lo que sea, y luego te pasan la factura?
Es algo así como si te sucede algo trabajando y en lugar de ir a la mutua vas al hospital?
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo entiendo que la ss es gratuita, en mi seguro tengo incluido un dinero por estar ingresado cada día,
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
La semana que viene iré a preguntar, de momento he preguntado directamente a las aseguradoras.
Lo de que te lleven a casa borracho, que puntazo no?😂😂. Tenías experiencia en el A1 cuando sacaste el A2? Por internet me limito a hacer pruebas rápidas, sabiendo que el precio puede variar unos cuantos euros después...
Tuve una 125 con 21 años, a los 23 saqué el A2 y compré la 650.
La 650 pagaba menos que por la 125
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Accidentes de circulación no cubre la SS. Precisamente son un coste cubierto (a terceros) por el seguro obligatorio. Otra cosa es que en muchos casos no se le cobre la factura al paciente. He oído casos de gente a quien han cobrado, y gente a quien no. Por eso, en toda caída, es interesante declarar cómo una de las causas el estado de la vía. Suele estar hecha mierda, rota, sucia, con líneas medio borradas, medidas ilegales... y en ese caso la responsabilidad civil del accidente (o al menos una parte de los daños que se producen) debe sufragarla la administración titular de la vía.

Por otro lado, hace tiempo se mencionó que las cuantías máximas que vienen incluídas en las coberturas de accidentes propios y a pasajeros resultan totalmente insuficientes en cualquier tratamiento que esceda de unos pocos días en el hospital. Ya las mismas pruebas se suelen comer ese importe, y poco queda para seguimientos, recuperación en planta y posterior rehabilitación.

Una buena solución, que venía a costar parecido a incluír gastos médicos propios, era contratar a parte un seguro personale de accidentes, que te cubre tanto dentro cómo fuera del vehículo (te tropiezas bajando la escalera de casa, por ejemplo). Las cuantías cubiertas suelen ser algo superiores, y nos cubre muchos más riesgos.
 

Dr. Habill

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Tenerife
Moto
Honda cb500f
Alguno a mirado amv seguros20210911_233830_resize_39.jpgme pasaron este no se si lo conoceis ni cuanto sale, pero me dio buena impresión
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Lo mejor es, si en tu caso es posible, que un familiar tuyo con experiencia de carnet y edad asegure la moto a su nombre y te ponga como conductor ocasional. Mi padre tiene más de 30 años de carnet de moto y la 125 la tenemos a terceros con robo, incendio y asistencia por 60€ al año; además estoy yo como conductor ocasional que tengo 18 años y casi dos años de experiencia de A1.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba