• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net



Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
No me parece mal invento pero en mi caso al menos no lo veo demasiado útil... es decir, es poner un chisme más en el manillar (que además por las fotos no se ve muy pequeño) solo por saber la presión de los neumáticos pero... ¿no es más sencillo medirla con un manómetro antes de salir de casa? o incluso el día antes de salir no se... te ahorras 50€ y poner otro cacharro ocupando sitio (y del que estar pendiente), si el sensor lo trae integrado la moto de serie y aparece en el cuadro lo veo genial pero así no se si compensa, solo te ahorras eso medir con el manómetro que tardas cuanto? segundos?
Para lo que si puede ser más útil es para detectar un pinchazo leve que vayas perdiendo poco a poco pero no se no se...
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buenas tardes, he encontrado este aparatillo por ahí y quería saber si alguno lo lleva instalado y si lo recomienda.
Seasero Seasero lo lleva en su África y le va bien, pero quería conocer mas opiniones.


Un saludo.
Yo tengo este:
i2360247367.jpg

La verdad, me resulta francamente útil. En mi caso, medir la presión de la rueda trasera es complicada. Al ser una cruiser con alforjas, el acceso es difícil, y me evito desmontar y montar la alforja. Arranco, avanzo unos metros, y miro la presión. Me preocupé de comprobar que marcaba bien. Si no lo hiciera, habría que ver qué diferencia hay con otros manómetros y tenerlo en cuenta
Además, en marcha te avisa de la presión en tiempo real, pudiendo detectar pinchazos lentos sin riesgo de destalonar
Para mi, las ventajas son:
  • Control de la presión (y temperatura) de los neumáticos en tiempo real.
  • Revisas la presión más a menudo
  • Avisos sonoros en caso de que la presión baje/suba de un umbral dado
Inconvenientes:
  • Tienes otro dispositivo en el manillar (si quieres tenerlo ahí, si no, lo puedes guardar en el bolsillo)
  • Hay que cambiar la pila de los sensores cuando se agota
  • Si el manillar es grueso, el soporte no te vale (no creo que tengas ese problema)
Yo tengo que decir que lo encontré en wallapop por 10€, por lo que me decidí a probar, y la verdad, muy contento con el resultado.
Un saludo.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo tengo este:
i2360247367.jpg

La verdad, me resulta francamente útil. En mi caso, medir la presión de la rueda trasera es complicada. Al ser una cruiser con alforjas, el acceso es difícil, y me evito desmontar y montar la alforja. Arranco, avanzo unos metros, y miro la presión. Me preocupé de comprobar que marcaba bien. Si no lo hiciera, habría que ver qué diferencia hay con otros manómetros y tenerlo en cuenta
Además, en marcha te avisa de la presión en tiempo real, pudiendo detectar pinchazos lentos sin riesgo de destalonar
Para mi, las ventajas son:
  • Control de la presión (y temperatura) de los neumáticos en tiempo real.
  • Revisas la presión más a menudo
  • Avisos sonoros en caso de que la presión baje/suba de un umbral dado
Inconvenientes:
  • Tienes otro dispositivo en el manillar (si quieres tenerlo ahí, si no, lo puedes guardar en el bolsillo)
  • Hay que cambiar la pila de los sensores cuando se agota
  • Si el manillar es grueso, el soporte no te vale (no creo que tengas ese problema)
Yo tengo que decir que lo encontré en wallapop por 10€, por lo que me decidí a probar, y la verdad, muy contento con el resultado.
Un saludo.
Hombre por 10€ la cosa cambia aunque sea por probar, también hay que ver las circunstancias de cada uno y en tu caso que parece más complicado mirar la presión pues seguro que si es algo que agradezcas, pero por ejemplo en el mio que mi moto trae válvulas de estas en L y no tengo ninguna traba para meterle el manómetro pues... lo antes comentado.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hombre por 10€ la cosa cambia aunque sea por probar, también hay que ver las circunstancias de cada uno y en tu caso que parece más complicado mirar la presión pues seguro que si es algo que agradezcas, pero por ejemplo en el mio que mi moto trae válvulas de estas en L y no tengo ninguna traba para meterle el manómetro pues... lo antes comentado.
Por supuesto, pero por 30 lo habría comprado también. Además, le he encontrado la otra ventaja, de tener la presión de neumáticos en tiempo real. Ya me pasó que puse mal la válvula y tuve una pérdida de aire lenta que detecté antes con el sensor que por sensaciones en la moto. Por lo que cuesta, yo lo montaría. A la larga puede ayudarte a cuidar mejor los neumáticos. También, si no tienes reloj en la moto, hay algunos que también lo incorporan:
Enlace a Amazon
Para mi, si la moto no lo trae de serie, es un accesorio interesante.

También me planteé precisamente poner las válvulas en L (unos prolongadores), pero me preocupaba que se desequilibrara la rueda. Lo dejaré para cuando cambie neumáticos.

Un saludo.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
¿Sigue marcando bien la presión a medida que se calientan o se enfrían los neumáticos? ¿Qué tiene 3 baterías (uno para el monitor y dos para los sensores de presión?
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
¿Sigue marcando bien la presión a medida que se calientan o se enfrían los neumáticos? ¿Qué tiene 3 baterías (uno para el monitor y dos para los sensores de presión?
Yo por lo que he visto, cuando calienta la rueda sube algo la presión por eso hay que medirla en frio.

Los tapones llevan una pila de botón cada uno, y la pantalla suelen cargarse con usb.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
¿Sigue marcando bien la presión a medida que se calientan o se enfrían los neumáticos? ¿Qué tiene 3 baterías (uno para el monitor y dos para los sensores de presión?
¿A que te refieres con si sigue midiendo bien la presión? Como dice ZitiZ ZitiZ, la presión del aire de un neumático sube con la temperatura, pero eso no significa que el sensor mida mal, sino que la presión es mayor. Como referencia, pasando de 5 a 15º aproximadamente en el sensor (que no tiene por qué corresponderse con lo que pasa en la banda de rodadura ni el el neumático en general), la presión subió 0,3 bar.

Y sí, lleva tres baterías, una en cada sensor (no recargables) y otra interna en la pantalla (se carga con microUSB en mi caso). Las pilas de los sensores duran bastante porque los sensores se apagan cuando están un rato en reposo.

Un saludo.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Yo por lo que he visto, cuando calienta la rueda sube algo la presión por eso hay que medirla en frio.

Los tapones llevan una pila de botón cada uno, y la pantalla suelen cargarse con usb.
Exacto, por eso preguntaba; pero quería saber si hacía alguna corrección al respecto, ya que no depende de la temperatura del neumático si no del aire que hay dentro y no sé si tiene algún sensor de temperatura para hacer alguna "corrección".
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
¿A que te refieres con si sigue midiendo bien la presión? Como dice ZitiZ ZitiZ, la presión del aire de un neumático sube con la temperatura, pero eso no significa que el sensor mida mal, sino que la presión es mayor. Como referencia, pasando de 5 a 15º aproximadamente en el sensor (que no tiene por qué corresponderse con lo que pasa en la banda de rodadura ni el el neumático en general), la presión subió 0,3 bar.

Y sí, lleva tres baterías, una en cada sensor (no recargables) y otra interna en la pantalla (se carga con microUSB en mi caso). Las pilas de los sensores duran bastante porque los sensores se apagan cuando están un rato en reposo.

Un saludo.
¿Cuánto duran las de los sensores aprox?
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
¿Cuánto duran las de los sensores aprox?
No te puedo decir, lo compré de segunda mano y lo tengo desde hacce unos cuatro meses, así que no te puedo decir. El fabricante dice que aproximadamente un año con 4h diarias de uso.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
El complemento perfecto para tu manillar
Si aún queda sitio :sneaky:
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
¿Sigue marcando bien la presión a medida que se calientan o se enfrían los neumáticos? ¿Qué tiene 3 baterías (uno para el monitor y dos para los sensores de presión?
hombre si se calientan marcará más porque tienen más vaya no por otra cosa, entiendo que es una de las funciones de este chisme saber con eso cuando están en temperatura.

Por cierto has subido hilo con fotos de esa vtr? me encanta esa moto.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo llevé uno durante un tiempo, uno similar al que has puesto pero me costó mucho más barato en aliexpress.

Va muy bien, sobretodo si usas un inflador eléctrico, para mantener las presiones en regla. Sin embargo, el que yo tenía era un coñazo ya que cargarlo significaba que me lo tenía que subir a casa (tardaba la vida en cargar) y como no estaba cerca de la moto el cacharro pitaba, era desesperante en serio.

Por otro lado, con el tiempo dejo de dar bien la temperatura y la hora, al menos la presión si la daba bien. Lo acabé tirando por lo mencionado antes, pero volvería a comprar otro para la 300.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Es que estoy entre pillar un aparato de estos, o pillar el compresor de Xiaomi y directamente comprobar y rellenar si hace falta.
Y de momento gana la segunda opción.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lo curioso de montar esos accesorios es que nos damos cuenta de las variaciones de presion por la temperatura, esperate a verano, cogete una carretera de curvas y veras la presión donde se pone ...... como comentan sube mas de 0,4..
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Es que estoy entre pillar un aparato de estos, o pillar el compresor de Xiaomi y directamente comprobar y rellenar si hace falta.
Y de momento gana la segunda opción.
No son incompatibles. De hecho, son complementarios. La mejor virtud de los sensores de presión es que funcionan en marcha, y un manómeetro cualquiera, no. Ya te digo que prefieres detectar un pichazo een el sensor y llegar a un sitio para apartarte o a una gasolinera antes que detectarlo porque la rueda te haga un extraño y tener que parar donde sea.

Parece mentira que mujchas veces no dudemos en gastar 500€ en un escape y sí 30€ en seguridad...

Un saludo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo prefiero darle una patada al neumático antes de sacar la moto del garaje, por el rebote se si está aceptable o muy mal (eso vale). Luego se le pasa el manómetro... cada 500-1000km (igualmente toca ensuciarse con el engrase de la cadena).

También me fío más del tapón de toda la vida, que un gadget chinorris que, además, puede actuar cómo tapón.

Otro asunto... la precisión. ¿Realmente voy a ir tan a fuego para necesitar total exactitud en la presión de las gomas de mi moto (que conozco y sé cuanto tardan en calentar)? No. Y si fuera tan a fuego, igualmente debería hacer un examen visual a ambos neumáticos antes de cada ruta, para descartar cualquier problema.

No se vosotros... en la moto, yo quiero olvidarme todo lo que no sea la conducción. Apenas si el velocímetro miro. Ya deseché hasta la idea de montar un reloj en el manillar.
 
H

hex_man

Guest
Realmente voy a ir tan a fuego para necesitar total exactitud en la presión de las gomas de mi moto (que conozco y sé cuanto tardan en calentar)
La verdad es que se nota la diferencia a partir de 2 decimas - incluso yendo en linea recta. Y en cuanto empieces a apretar ni te cuento. En motos cortas sobre todo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba