• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
3/10/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
León
Moto
XMax 250
Tengo un XMax 250 que me encanta en ciudad: es muy manejable, un auténtico juguete (y eso que llevaba muchos años sin moto y ya supero la cincuentena). Además es cómodo para dos personas y tiene buena capacidad bajo el asiento, caben dos cascos bien.
El problema es que se me queda algo corto fuera de ciudad cuando voy con pasajero. Me gustaría tener algo más de potencia, y es que además me apetece algo más nuevo y con más equipamiento, por qué no decirlo. La duda es cuál comprar.
Mi duda es si quedarme en una cilindrada media o dar el salto a una mayor, porque temo que se me atragante un poco en ciudad. Mido más de 1.80 y soy de talla XXXL.
La candidata en cilindrada media sería la Forza 350, salvo que me recomendéis otra (C400?).
Las “gordas” que más me atraen son la TMax y Forza 750.
Dejando a un lado el tema económico, merece la pena una de las grandes? No haría viajes largos, pero sí salidas esporádicas de 150-200 kms con paquete, además del camino al trabajo, que lo tengo a 35kms por carretera secundaria de curvas. Eso sí, con buen tiempo, por diversión.
Cuál me recomendáis?
Perdón por el truño.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo puedo hablar por las que probé , si te puedes permitir el "capricho " tanto la Tmax ( me gustan mucho mas las líneas de esta ) o la Forza 750 son muy buenas candidatas , la Forza 750 va como la seda , es super cómodo y el cambio automático una gozada , en su contra que es un poco pesada al manejar en parado , su hermana la X -ADV es un poco mas agresiva , su comportamiento y sensación de conducir es mas de moto.
Para un uso lógico , que no voy hacer viajes con ella , solo la saco con buen tiempo , una "rutica" de vez en cuando la Forza 350 seria buena opción , aunque su hermana la ADV me gusto mucho mas su comportamiento.
CORTA , definición que no paro de leer de cualquier moto , CB 500X 47cv , Vstrom 650 71cv , haber yo lo que tengo a día de hoy es una Forza 125 , con las limitaciones que tiene esa cilindrada , al subir cuesta pierde velocidad , si sopla viento fuerte de cara me frena un poco ,si a eso le añades que el piloto es talla saco patatas y que le hace de vela con el pecho a la moto , pero la moto en carretea , a velocidades legales va muy bien , pero es lo que es y sus limitaciones tiene;
su hermana de 350 ante una cuesta le das un poco mas de gas y sube manteniendo la velocidad sin problemas.
 
Registrado
3/10/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
León
Moto
XMax 250
Muchas gracias, Jienense!! Se agradece mucho la ayuda y la explicación de alguien que las conoce de primera mano.

Yo también creo que la 350 es la racional, pero como bien dices, los caprichos… La X-ADV no la tenía en lista por estética, pero por lo que dices veo que merece la pena. Estéticamente me gustan más la 350 y sobre todo la T-Max. La 750 por el cambio y la carga tecnológica, pero me da miedo lo que dices, que sea más torpe para uno también un poco torpe, jeje. Y pierde también por el espacio bajo el asiento, que aunque parezca una tontería, en un scooter se agradece mucho (a ver, sería cosa de poner un baúl que no lo quede mal y listo).

La idea es esa: no me importa darme el capricho si es para disfrutarlo, pero no siempre lo más caro es lo mejor, y a lo mejor pierdes más en ciudad de lo que ganas en carretera con las grandes. Gastar por gastar es tontería, y para hacer el tonto siempre hay tiempo, jeje… Por eso os pregunto a los que sabéis mucho más que yo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues te recomiendo la famosa T-Max o la ADV750...vas sobrado de potencia para uso normal
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Esa es mi opinión , la moto lógica para mi caso , trabajo , ocio y un viaje ocasional seria la ADV-350 , capacidad de carga , un consumo contenido y comportamiento de moto.
Como tengo previsto hacer viajes muy largos con mi hijo , las candidatas que entran en presupuesto la CB 500 X y la Vstrom 650 , aprovechando que esta en descuento, por la próxima salida a mercado de la nueva .
Problema que como tardan en traer la CB me estoy enfriando , la Vstrom si le pongo cuatro cosas se me puede pasar de presupuesto , el corazón esta perdiendo fuelle y la lógica se esta abriendo camino.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Compañero, no soy del mundo de las scooters pero creo que esto va mas o menos para todo tipo de motos. Primero que nada, cuanto mas potencia va mejor en ruta pero no quiere decir que vaya mal en ciudad, sino todo lo contrario, frenan mejor generalmente y también tenes mas potencia para pegar una acelerada que te saque de algún apretón o problema típico de ciudad.
Segundo, los gustos hay que dárselos en vida y si la plata no es un problema, creo que hay que tener la moto que mas nos mueve el piso, sin importar casi que mas nada.
Si me tomo el atrevimiento de opinar, definitivamente iría por cualquiera de las 750, la que más te guste. Y si tenes la oportunidad de probarlas para ver que te genera, mucho mejor!

Espero que te sirva de algo.

Saludos y buenas rutas ✌️
 
Registrado
3/10/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
León
Moto
XMax 250
Esa es mi opinión , la moto lógica para mi caso , trabajo , ocio y un viaje ocasional seria la ADV-350 , capacidad de carga , un consumo contenido y comportamiento de moto.
Como tengo previsto hacer viajes muy largos con mi hijo , las candidatas que entran en presupuesto la CB 500 X y la Vstrom 650 , aprovechando que esta en descuento, por la próxima salida a mercado de la nueva .
Problema que como tardan en traer la CB me estoy enfriando , la Vstrom si le pongo cuatro cosas se me puede pasar de presupuesto , el corazón esta perdiendo fuelle y la lógica se esta abriendo camino.
La V-Strom me encanta, y conozco a un par de moteros que han tenido “pepinos” que dicen que no la cambian por el equilibrio que tiene. Lo que pasa es que quiero un scooter para la ciudad, si no me la plantearía seriamente.
 
Registrado
3/10/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
León
Moto
XMax 250
Compañero, no soy del mundo de las scooters pero creo que esto va mas o menos para todo tipo de motos. Primero que nada, cuanto mas potencia va mejor en ruta pero no quiere decir que vaya mal en ciudad, sino todo lo contrario, frenan mejor generalmente y también tenes mas potencia para pegar una acelerada que te saque de algún apretón o problema típico de ciudad.
Segundo, los gustos hay que dárselos en vida y si la plata no es un problema, creo que hay que tener la moto que mas nos mueve el piso, sin importar casi que mas nada.
Si me tomo el atrevimiento de opinar, definitivamente iría por cualquiera de las 750, la que más te guste. Y si tenes la oportunidad de probarlas para ver que te genera, mucho mejor!

Espero que te sirva de algo.

Saludos y buenas rutas ✌️
Desde luego que me sirve, PabloBolso. Totalmente de acuerdo en que hay que darse un capricho mientras se pueda. A ver si puedo probar varias para decidir con más claridad. Gracias.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba