Y porque no 250/300 cc con el B ?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Buenas ,
Se me ocurre esta pregunta para los sres de la DGT : porque no conducir con el B una 250/300cc? Aparte del “money” que ganan ellos y las autoescuelas.


Cual es la diferencia entre 125 y 300cc en cuanto al carnet ? Pues eso …
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
13/8/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Moto
Aprilia tuono 125 (2017)
No soy para nada un defensor de la DGT y sus artimañas para recaudar, sin embargo ahi te digo, que ya es bastante que nos dejen llevar una 125 sin carnet de moto. Un 300cc por ejemplo un mt03 tiene ya 42 Cv. Que es el triple que una 125 con sus 15 Cv como maximo. Eso en mi opinión sería una burrada, dejarle esa moto legalmente a alguien que posiblemente NUNCA haya cogido una moto es demasiado. Se podría plantear algo más bien como que si demuestras haber llevado una 125 tanto tiempo eso te permitiera acceder al carné A2, pero claro como lo demuestras…? Pues con un examen. Lo que ocurre cuando pasas del a2 al A. En resumen: me parecería temerario hacer eso.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.735
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
No soy para nada un defensor de la DGT y sus artimañas para recaudar, sin embargo ahi te digo, que ya es bastante que nos dejen llevar una 125 sin carnet de moto. Un 300cc por ejemplo un mt03 tiene ya 42 Cv. Que es el triple que una 125 con sus 15 Cv como maximo. Eso en mi opinión sería una burrada, dejarle esa moto legalmente a alguien que posiblemente NUNCA haya cogido una moto es demasiado. Se podría plantear algo más bien como que si demuestras haber llevado una 125 tanto tiempo eso te permitiera acceder al carné A2, pero claro como lo demuestras…? Pues con un examen. Lo que ocurre cuando pasas del a2 al A. En resumen: me parecería temerario hacer eso.
Hombre ..
Lo mismo que cuando le das una 125 a uno que nunca ha cogido moto .
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Cierto, triplicar la potencia para un convalidado no es buena idea.
Pero si que como complemento al b+3 se podría añadir que haciendo un cursito se pueda llevar motos de hasta, por ejemplo, 25-30cv.

Y luego tener que sacar el A2 para llevar motos de como máximo 60cv pondría yo. Y luego el A, para que no se quejen y sigan robandonos el dinero a gusto.

Pensadlo por un momento; cuánta gente que necesita algo más que una 125 estaría dispuesta a hacer un curso, similar al del A para optar a 25cv? Yo creo que todos los de aquí lo haríamos.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hombre ..
Lo mismo que cuando le das una 125 a uno que nunca ha cogido moto .
es que eso no deberia de haber pasado, los accidentes en ciudades se han multiplicado , reconocido por la DGT...
Lo minimo deberia ser 4 practicas y un examen de pista sencillito y barato.
Pero y los beneficios de grandes compañias?????.... eso es lo que han buscado.
Yo me siento estafado,
en 1983 me saque la licencia de ciclomotor,
en 1986 el A1,
llevo mas de 35 años en moto y puedo llevar la misma moto que alguien que no ha conducido una en su vida!!!! totalmente INJUSTO para mi !!!!!
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
No es lo mismo una moto que coge los 100 en segunda/tercera en como mucho 6 segundos a una motillo que si coge los 100 es casi que cuesta abajo y con mucha paciencia. La segunda es un ciclomotor de 4 tiempos con pinta de moto para posturear. Una moto del A2 ya es una cosa muy seria como para tomarsela a coña.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
No es lo mismo una moto que coge los 100 en segunda/tercera en como mucho 6 segundos a una motillo que si coge los 100 es casi que cuesta abajo y con mucha paciencia. La segunda es un ciclomotor de 4 tiempos con pinta de moto para posturear. Una moto del A2 ya es una cosa muy seria como para tomarsela a coña.
Pues no eres cansino y criticón coño xD, que si que todos sabemos que una 125 en cuestiones de velocidad no es una 300, ni 500, ni 1000. Enhorabuena por saber diferenciarlo, pero no creo que nadie se compre una 125 para correr, igualmente una hostia a 50/70/100kmh que vas con tu 125, depende como te la des y caigas también te puede matar, así que en eso da exactamente igual que tu moto pille los 120kmh a los que puedes ir en carretera. Igual que me compré un coche de 80cv para que me llevara de A a B sin consumirme mucho y barato, me compro una 125. Para correr te vas al circuito con un coche/una moto que no es tuya y lo disfrutas mucho más, de los cv que quieras
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
es que eso no deberia de haber pasado, los accidentes en ciudades se han multiplicado , reconocido por la DGT...
Lo minimo deberia ser 4 practicas y un examen de pista sencillito y barato.
Pero y los beneficios de grandes compañias?????.... eso es lo que han buscado.
Yo me siento estafado,
en 1983 me saque la licencia de ciclomotor,
en 1986 el A1,
llevo mas de 35 años en moto y puedo llevar la misma moto que alguien que no ha conducido una en su vida!!!! totalmente INJUSTO para mi !!!!!
Estoy de acuerdo, y eso que ayer me dieron la moto de 125 llevando 11 años con el carnet de coche (irrelevante, quitando la experiencia de saber circular) , me dí dos vueltas por un polígono y tiré a mi casa por secundarias y autovía. Sin problemas, pero sé que hubiera ido mucho más confiado y seguro si me hubieran obligado a dar un par de clases, o al menos un curso de estos de 150€ en los que te enseñan de todo
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
yo creo que la dgt permitio la convalidación por que pensaban que las 125 no pasaban de 80 kmph y como mucho 90 en postura racing. que si no... otros diran que fue por mejorar la movilidad en las ciudades :roto2:

pero como dice Pep, tambien pienso un poco que la diferencia en potencia y mas para un novel es importante. pero deberia haber por parte de las autoescuelas un curso en condiciones para justificar que se necesiten sacar una licencia. recuerdo un post en el otro foro que se comparaban las clases de otros paises europeos como francia/alemania que tenian clases especificas incluso de conduccion nocturna, que vamos aqui es una chapuza de curso.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No soy para nada un defensor de la DGT y sus artimañas para recaudar, sin embargo ahi te digo, que ya es bastante que nos dejen llevar una 125 sin carnet de moto. Un 300cc por ejemplo un mt03 tiene ya 42 Cv. Que es el triple que una 125 con sus 15 Cv como maximo. Eso en mi opinión sería una burrada, dejarle esa moto legalmente a alguien que posiblemente NUNCA haya cogido una moto es demasiado. Se podría plantear algo más bien como que si demuestras haber llevado una 125 tanto tiempo eso te permitiera acceder al carné A2, pero claro como lo demuestras…? Pues con un examen. Lo que ocurre cuando pasas del a2 al A. En resumen: me parecería temerario hacer eso.
Yo veo peor que un chaval con 18 se saque el B y pueda llevar un coche de 1000cv o un camión de 3500kg,
Yo vería bien una 200 con 25cv, no se te va a ir de las manos por potencia xD a no ser que seas un poco bestia.
Por que los que nunca han tenido una moto y van al a2, una vez os dan el apto, no se van de ruta el mismo día a hacer curvas y a ver cuánto tira la moto no?.
Creo que depende más de la cabeza que de la moto, cuando he probado una moto grande no se me ha ocurrido meterle ni 1/5 del gas que le meto a la mía para salir de parado es algo de lógica.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Para mí, tendría mucha más lógica que equipararan el A1 al resto del mundo, que permite llevar motos de hasta 150cc. Hasta lo compro si a cambio es necesario B+3 + examen circuito ciclomotor.

Tendríamos más oferta de motos de baja cilindrada, y a mejor precio.


Lo rebuscado del examen práctico del A2, ya es un debate a parte.
 
Última edición:

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Comparto muchos de los comentarios y opiniones expuestas, pero me gustaría matizar un punto: en moto el chasis eres tú nos guste o no. Un coche permite un margen de error enorme respecto una moto, independientemente de la potencia del vehículo.
Con el objetivo de mortalidad 0 ya nos podemos dar con un canto en los dientes en que la DGT se "enrolle" y nos deje llevar una 125 solo con el B.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Para mí, tendría mucha más lógica que equipararan el A1 al resto del mundo, que permite llevar motos de hasta 150cc. Hasta lo compro si a cambio es necesario necesario B+3 + examen circuito ciclomotor.

Tendríamos más oferta de motos de baja cilindrada, y a mejor precio.


Lo rebuscado del examen práctico del A2, ya es un debate a parte.
No se yo si la oferta aumentaria mucho, simplemente las marcas dejarían de hacer 125, les sería mucho más rentable.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Una 300cc o 20cv como máximo sería lo suyo, pero entonces mucha gente pasaría del A2 por lo que no compensa.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual porque no se mira en estos lares, pero bastantes modelos pasan de largo del mercado español camino de América. Ya no sólo es el precio de fabricar una versión de 125, son también los costes de homologación y recambios. Más competencia implica (o debería) mejor calidad a menor precio.

Permitiría rascar algo más de dos cavallos. A igualdad de peso, parece un cambio notable de cara a suplir esas carencias puntuales de la 125cc.
 
Última edición:

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Pues no eres cansino y criticón coño xD, que si que todos sabemos que una 125 en cuestiones de velocidad no es una 300, ni 500, ni 1000. Enhorabuena por saber diferenciarlo, pero no creo que nadie se compre una 125 para correr, igualmente una hostia a 50/70/100kmh que vas con tu 125, depende como te la des y caigas también te puede matar, así que en eso da exactamente igual que tu moto pille los 120kmh a los que puedes ir en carretera. Igual que me compré un coche de 80cv para que me llevara de A a B sin consumirme mucho y barato, me compro una 125. Para correr te vas al circuito con un coche/una moto que no es tuya y lo disfrutas mucho más, de los cv que quieras
Si en vez de cansino y criticon quieres que te repitan las chorradas que dices comprate un loro. No puedes llevar los caballos de esas motos sin carnet ni aqui ni en ningun sitio de europa...a ver si el cansino eres tu. Ahorrar gasolina? Correr? Si home si. Quieres ir en un ciclomotor de 4 tiempos? Te gusta? Pues ya esta...para todo lo demas biter kas
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Desde mi punto de vista, lo mejor sería que fuese como antaño, un solo carnet, válido para cualquier moto... Punto.

Luego ya cada uno es libre de comprar lo que se adapte a sus necesidades, 125, 150, 200, 300 [...] 12.457cc... Libertad al fin y al cabo.

¿De qué sirven los pasos intermedios; y si te enseño a manejar una 'grande' desde el principio mejor? Naaah no interesa. xDD
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo quitaría la convalidación y cambiaría el sistema de exámenes que hay.
El que quiera una moto que se saque el carné. Pero es absurdo que te hagan sacarte el A2 para que luego no te enseñen una mierda.

Así que si de mi dependiera se acababa eso del B+3 y hacer el que el que se saque el A2 tenga ya una buena base de lo que es llevar una moto, no la mierda actual de hacer un circuito que en la práctica sirve de muy muy poco. No puede ser que uno pague de 300 a 1.000 pavos para sacarte un carné y que cuando te compres una moto no sepas casi llevarla. Y la lotería del examen acabar con él.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba