Tenoriosaurio
Primer repostaje
Pues como diría Fermín Trujillo, ha habido un giro dramático de los acontecimientos este jueves y a raíz de una entrevista, que por cierto, bordé, pues el lunes empiezo curro en una empresa que está situada apenas a 3km de mi casa. Sin entrar en detalles laborales, la cosa es que en principio voy a ir con el coche de la familia ya que mi padre trabaja en el centro de Madrid y va en transporte público. Tengo una hora para comer y lo haría en casa, así que 4 viajes diarios son 12km 5 días a la semana. El coche es diesel pero es grande y viejo y tal como están los precios del combustible, creo que gasta bastante en conducción urbana (unos 6,7L de media), así que por supuesto pensé en pillar una moto, pero claro, ya tenía mentalizado apuntarme para el A2 y tener algo de entre 30 y 48cv que fuera solvente para todo.
El horario no me deja margen para autoescuela ni para exámenes y realmente el trayecto al curro son 2 rotondas y una avenida recta de 70kmh de máxima, también la usaría para ir al gimnasio que está más cerca del curro que de casa, así que el trayecto es igual.
Llego entonces a la conclusión de que lo que tengo que pillar es una 125, porque es idónea para mi situación, por consumo, precio, pocos kilómetros anuales, no le exigiría ir a 120, si me toca ir a currar en días de mucha lluvia o viento siempre puedo llevar puntualmente el coche.
Calculo que no gastaría más de 15-20€ al mes en gasolina con una 125, una maravilla, vaya, e incluso con una moto china de revisiones cada 3.000km no tendría que hacerla antes del año.
Total, que como no sé cuándo podré sacarme el A2, he pensado que quizá merezca la pena ir a por una 125 nueva de calidad porque no sería una moto puente de aprendizaje, si no una moto con intención de quedármela hasta vete a saber cuando, y quién sabe, si el trabajo me da la posibilidad de que en cualquier momento pueda sacarme el carnet, pues lo saco y vendo la 125 independientemente de su depreciación, es algo que no me preocupa, perder más o menos dinero al venderla.
Pues no sé qué motos ir a mirar, o sea sí sé, pero las posibilidades son amplias, porque por comodidad la cabeza me dice un scooter, incluso no hace falta que sea un scooter GT ni el más potente. Podría pillar una naked, porque el viento no será un problema y entre el tráfico del polígono que tengo que atravesar es ideal. Incluso una R porque no daría tiempo a que se carguen las muñecas ni la espalda xD. Una trail igual que el scooter, pero llevando baúl para el casco. Rollito retro me valdría cualquiera con motor de aire y 11cv porque no necesitaría velocidad. Y lo que querría es una custom, cómo no xD, pero tendría que llevar baúl por cojones.
Mejor con ABS pero no sería un drama no tenerlo, aunque no me convence nada la opción del CBS.
Mejor si puedo llevar pasajero.
Mejor con asiento por debajo de 800mm de altura porque soy un tío de 173 de altura pero con piernas de minion.
La moto la aparcaría en el recinto privado de la empresa (los coches deben aparcar fuera o alquilar una plaza de garaje del edificio de al lado) porque me han dicho que una moto no ocupa nada de espacio y no estorba, y además nadie me la tiraría ni nada, por tanto no hace falta que sea un hierro viejo de cuarta mano que no me importa que se caiga o se raye.
No tengo prisa por tenerla, puedo tirar de coche dos o tres meses, pero me preocupa que los conces a los que he ido a mirar un poco por encima los modelos tienen muy poco stock y si preguntas por una moto concreta te dicen que ni la esperan ni la van a pedir si no la compras, en cambio una de segunda mano sabes que es inmediato.
La verdad, me gustaría pillarla nueva, me hace ilusión, y con una buena financiación que no se dispare la cuota mensual me da igual el precio, en principio. No pagaría 6.000 pavos por una 125, pero no descarto las marcas premium que rozan los 5.000€, aunque ya cualquier moto china renovada este año se pone en 4.000 pavos con matriculación así que... xD
Si algún compañero con una situación similar del día a día con 125 y trayectos cortos me puede aportar algún consejo o alguna moto concreta cojonudo, porque tengo un cacao de modelos en la cabeza increíble.
Perdón por el tocho!
El horario no me deja margen para autoescuela ni para exámenes y realmente el trayecto al curro son 2 rotondas y una avenida recta de 70kmh de máxima, también la usaría para ir al gimnasio que está más cerca del curro que de casa, así que el trayecto es igual.
Llego entonces a la conclusión de que lo que tengo que pillar es una 125, porque es idónea para mi situación, por consumo, precio, pocos kilómetros anuales, no le exigiría ir a 120, si me toca ir a currar en días de mucha lluvia o viento siempre puedo llevar puntualmente el coche.
Calculo que no gastaría más de 15-20€ al mes en gasolina con una 125, una maravilla, vaya, e incluso con una moto china de revisiones cada 3.000km no tendría que hacerla antes del año.
Total, que como no sé cuándo podré sacarme el A2, he pensado que quizá merezca la pena ir a por una 125 nueva de calidad porque no sería una moto puente de aprendizaje, si no una moto con intención de quedármela hasta vete a saber cuando, y quién sabe, si el trabajo me da la posibilidad de que en cualquier momento pueda sacarme el carnet, pues lo saco y vendo la 125 independientemente de su depreciación, es algo que no me preocupa, perder más o menos dinero al venderla.
Pues no sé qué motos ir a mirar, o sea sí sé, pero las posibilidades son amplias, porque por comodidad la cabeza me dice un scooter, incluso no hace falta que sea un scooter GT ni el más potente. Podría pillar una naked, porque el viento no será un problema y entre el tráfico del polígono que tengo que atravesar es ideal. Incluso una R porque no daría tiempo a que se carguen las muñecas ni la espalda xD. Una trail igual que el scooter, pero llevando baúl para el casco. Rollito retro me valdría cualquiera con motor de aire y 11cv porque no necesitaría velocidad. Y lo que querría es una custom, cómo no xD, pero tendría que llevar baúl por cojones.
Mejor con ABS pero no sería un drama no tenerlo, aunque no me convence nada la opción del CBS.
Mejor si puedo llevar pasajero.
Mejor con asiento por debajo de 800mm de altura porque soy un tío de 173 de altura pero con piernas de minion.
La moto la aparcaría en el recinto privado de la empresa (los coches deben aparcar fuera o alquilar una plaza de garaje del edificio de al lado) porque me han dicho que una moto no ocupa nada de espacio y no estorba, y además nadie me la tiraría ni nada, por tanto no hace falta que sea un hierro viejo de cuarta mano que no me importa que se caiga o se raye.
No tengo prisa por tenerla, puedo tirar de coche dos o tres meses, pero me preocupa que los conces a los que he ido a mirar un poco por encima los modelos tienen muy poco stock y si preguntas por una moto concreta te dicen que ni la esperan ni la van a pedir si no la compras, en cambio una de segunda mano sabes que es inmediato.
La verdad, me gustaría pillarla nueva, me hace ilusión, y con una buena financiación que no se dispare la cuota mensual me da igual el precio, en principio. No pagaría 6.000 pavos por una 125, pero no descarto las marcas premium que rozan los 5.000€, aunque ya cualquier moto china renovada este año se pone en 4.000 pavos con matriculación así que... xD
Si algún compañero con una situación similar del día a día con 125 y trayectos cortos me puede aportar algún consejo o alguna moto concreta cojonudo, porque tengo un cacao de modelos en la cabeza increíble.
Perdón por el tocho!