Presentación

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Hola soy Abraham con 47 años en Castellón
Mi moto, una zitmuv Odín eléctrica 125
No dispongo de fotos, ya que a los 150km en 7 días la tengo en el mecánico para ser arreglada en garantía...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Bienvenido , pues una putada la avería , menos mal que a sido en garantía
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Bienvenido. Anda que no tiene que joder que te salgan averías en un vehículo que solo tiene 150km...
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Claro que jode, pero lo que más es que me digan que tienen hasta 3 meses para arreglar el problema, por qué resulta que aunque la zitmuv es vendida en España, no tienen las piezas necesarias para arreglarla lo antes posible...
Y ante mi enfado, me respondieron eso, que tienen hasta 3 meses.
150km / una semana de uso.
Lo peor tener que reconocer ante mis compañeros que me decían loco por comprar una moto eléctrica, que tenían razón.
Ya no por la mala para de que haya salido o no buena, sino por que haya pasado y la posventa que estoy teniendo con la marca.
:(
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Haber eso no es así , a no ser que lo tengas por escrito , yo me presento en donde la compre y pides hojas de reclamaciones , en ellas expones lo hechos y dices que el producto no reúne las condiciones que te explicaron a la hora de su venta y pides o el cambio o que te devuelvan el dinero , como supongo que tienes la hoja de taller ya los tienes pillados , si tu compras lo que sea y se avería , puedes pedir el cambio del producto , por que eso no es lo que tu has comprado , ( siempre en vehículos nuevos)
cito ley de consumidores:

¿Qué se entiende por falta de conformidad?
  • Cuando el producto no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor, no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo.
  • Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.
  • Cuando el producto no sea apto para el uso que el consumidor haya solicitado de manera expresa, siempre que el vendedor haya admitido que era apto para este uso.
Se les puede denunciar y pedir daños y perjuicios , amen que mientras este en el taller el tiempo de la garantía se congela
si se niegan a darte la hoja de reclamaciones , llamas a la policía , están obligados a dártela , todas las marcas nos torean con eso de la garantía y si reclamas , que es culpa de la casa y la casa del conce ,aparte que hay que leer la letra pequeña , por poner un ejemplo de marca BMW ósea una señora marca , su garantía no cubre ni en coches ni en motos , cito textualmente, no cubre ninguna ninguna pieza que este bañada en aceite ( sacar conclusiones)
En España tenemos poca educación de reclamar lo que es mío por justicia y eso se aprovechan los vendedores y talleres .
PD : si se puede reclamar y no es perder el tiempo , si van a juicio lo tienen perdido y eso lo saben , tendrían que pagar las espesas de el mismo , los daños y perjuicios ocasionados y el precio del vehículo( dos coches me han salido rana y los dos los cambie )
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Haber eso no es así , a no ser que lo tengas por escrito , yo me presento en donde la compre y pides hojas de reclamaciones , en ellas expones lo hechos y dices que el producto no reúne las condiciones que te explicaron a la hora de su venta y pides o el cambio o que te devuelvan el dinero , como supongo que tienes la hoja de taller ya los tienes pillados , si tu compras lo que sea y se avería , puedes pedir el cambio del producto , por que eso no es lo que tu has comprado , ( siempre en vehículos nuevos)
cito ley de consumidores:

¿Qué se entiende por falta de conformidad?
  • Cuando el producto no se ajuste a la descripción hecha por el vendedor, no disponga de las prestaciones anunciadas o de las propias de los bienes del mismo tipo.
  • Que exista cualquier defecto en el producto que lo haga inútil para su uso ordinario.
  • Cuando el producto no sea apto para el uso que el consumidor haya solicitado de manera expresa, siempre que el vendedor haya admitido que era apto para este uso.
Se les puede denunciar y pedir daños y perjuicios , amen que mientras este en el taller el tiempo de la garantía se congela
si se niegan a darte la hoja de reclamaciones , llamas a la policía , están obligados a dártela , todas las marcas nos torean con eso de la garantía y si reclamas , que es culpa de la casa y la casa del conce ,aparte que hay que leer la letra pequeña , por poner un ejemplo de marca BMW ósea una señora marca , su garantía no cubre ni en coches ni en motos , cito textualmente, no cubre ninguna ninguna pieza que este bañada en aceite ( sacar conclusiones)
En España tenemos poca educación de reclamar lo que es mío por justicia y eso se aprovechan los vendedores y talleres .
PD : si se puede reclamar y no es perder el tiempo , si van a juicio lo tienen perdido y eso lo saben , tendrían que pagar las espesas de el mismo , los daños y perjuicios ocasionados y el precio del vehículo( dos coches me han salido rana y los dos los cambie )
Muchas gracias por tu aportación.
Lo cierto es que soy un completo ignorante respecto a este tema, hasta el punto en el que a las 2 semanas de dejar la moto, ir a la tienda física donde la compré para ver si ya estaría reparada (pensando que ya sería tiempo suficiente) para haberlo hecho y llevarme la sorpresa que aún no estaba y decirme lo cementado anteriormente (tienes hasta 3 meses)...
Decidí de decirles que ya no la quería y me respondieron que ese derecho una vez matriculada la moto ya no lo tenía
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Con lo que me preguntó, si sería posible abrir un hilo con el tema de garantías, ya que me gustaría saber más.
También hilo de problemas con marcas chinas en motos eléctricas si os parece bien
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Lo digo, por que buscando info de motos eléctricas cuando estuve buscando la que compré, solo encontraba videos de pruebas en las que decidan las buenas cualidades y diferencia con otras...
Con lo que llegué a la conclusión precipitada de que la moto no daba problemas (peor aún la marca)
Quisiera dar a conocer la triste experiencia con la patética posventa de esta marca en concreto (o de marcas chinas vendidas aquí)
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Muchas gracias por tu aportación.
Lo cierto es que soy un completo ignorante respecto a este tema, hasta el punto en el que a las 2 semanas de dejar la moto, ir a la tienda física donde la compré para ver si ya estaría reparada (pensando que ya sería tiempo suficiente) para haberlo hecho y llevarme la sorpresa que aún no estaba y decirme lo cementado anteriormente (tienes hasta 3 meses)...
Decidí de decirles que ya no la quería y me respondieron que ese derecho una vez matriculada la moto ya no lo tenía
Jope menudos getas , eso de que el derecho lo pierdes al matricular , es llamarte idiota a la cara , de fabrica te tienen que dar , como mínimo dos años de garantía , , si tu moto por lo que sea tiene una avería que es culpa de ellos , ellos tienen que hacerse cargo de todo, ya de cara van a mala fe , por que si al menos te dicen es que van a tardar las piezas , pero tu no te preocupes que te dejo esta moto mientras tanto, otro gallo cantaría;
en este caso es el que te la vendió , que no te coma la cabeza que es que la casa lo torea , el es el responsable por ser el vendedor directo , los problemas que puedan surgir con la casa es cosa
suya.
Incluso en el caso de averías que se repiten y no dan con la manera de solucionarlo , a la tercera vez ( por eso hay que pedir siempre hoja de entrega de taller y que figure el por que ), que no sean capaces de solucionarlo , se puede pedir o el cambio o la devolución del dinero, durante el periodo de garantía y aun pasando el periodo de garantía , si esa avería persiste es claro indicio de defecto de fabrica , con lo cual también se puede pedir que te lo cambien o te devuelvan el dinero.
Por lo que veo , yo no me lo pensaría , hoja de reclamación , expones el caso y pides que o la cambien o te den el dinero , por que si encima has sacado un préstamo que haces pagar por algo que ni tienes ni disfrutas , que si se da este caso se pueden pedir también daños y perjuicios.
Haber si nos mentalizamos , cuando compro algo es para disfrutar y tener disposición de ello cuando a mi me venga en gana . si queréis regalar dinero , no hacerlo a los fabricantes de vehículos , hacerlo a una ONG , que aunque se pierde dinero en el camino algo llega a la gente necesitada.
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Jope menudos getas , eso de que el derecho lo pierdes al matricular , es llamarte idiota a la cara , de fabrica te tienen que dar , como mínimo dos años de garantía , , si tu moto por lo que sea tiene una avería que es culpa de ellos , ellos tienen que hacerse cargo de todo, ya de cara van a mala fe , por que si al menos te dicen es que van a tardar las piezas , pero tu no te preocupes que te dejo esta moto mientras tanto, otro gallo cantaría;
en este caso es el que te la vendió , que no te coma la cabeza que es que la casa lo torea , el es el responsable por ser el vendedor directo , los problemas que puedan surgir con la casa es cosa
suya.
Incluso en el caso de averías que se repiten y no dan con la manera de solucionarlo , a la tercera vez ( por eso hay que pedir siempre hoja de entrega de taller y que figure el por que ), que no sean capaces de solucionarlo , se puede pedir o el cambio o la devolución del dinero, durante el periodo de garantía y aun pasando el periodo de garantía , si esa avería persiste es claro indicio de defecto de fabrica , con lo cual también se puede pedir que te lo cambien o te devuelvan el dinero.
Por lo que veo , yo no me lo pensaría , hoja de reclamación , expones el caso y pides que o la cambien o te den el dinero , por que si encima has sacado un préstamo que haces pagar por algo que ni tienes ni disfrutas , que si se da este caso se pueden pedir también daños y perjuicios.
Haber si nos mentalizamos , cuando compro algo es para disfrutar y tener disposición de ello cuando a mi me venga en gana . si queréis regalar dinero , no hacerlo a los fabricantes de vehículos , hacerlo a una ONG , que aunque se pierde dinero en el camino algo llega a la gente necesitada.
Efectivamente es mi caso, pagando una cosa que no tengo ni disfruto.
El vendedor (que tiene motos eléctricas en alquiler) no me ha ofrecido moto de sustitución ni nada, una vergüenza la verdad.
Me apunto esto:
por eso hay que pedir siempre hoja de entrega de taller y que figure el por que, ya que lo desconocía también.
Sobre lo de regalar, creo que mejor me callo y te agradezco el resto de aporte con el que me has ayudado.
Gracias y saludos
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Efectivamente es mi caso, pagando una cosa que no tengo ni disfruto.
El vendedor (que tiene motos eléctricas en alquiler) no me ha ofrecido moto de sustitución ni nada, una vergüenza la verdad.
Me apunto esto:
por eso hay que pedir siempre hoja de entrega de taller y que figure el por que, ya que lo desconocía también.
Sobre lo de regalar, creo que mejor me callo y te agradezco el resto de aporte con el que me has ayudado.
Gracias y saludos
lo de regalar , no es con animo de ofender , si no que como ya he dicho el Español no suele reclamar y se calla , si callas se lo regalas .
una vez vi un tik tok , que un escritor Argentino ,decía que cuando tu compras algo no lo pagas con plata sino con vida , por que para ganar esa plata , le has quitado tiempo a tu vida , con lo cual si te engañan , no solo es dinero , es tiempo que tu a dedicado a ganar ese dinero , es quitarte la ilusión con la que lo compraste , así que no os dejéis tocar las narices , y a cuchillo ( dentro del marco legal) con esa gente , ellos no tienen ningún miramiento para hacerte la puñeta , pues la misma cortesía tienes que tener tu con ellos.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Hay mil casos , que por desconocimiento se hace , como perder el dinero de entrega , cuando es tan fácil de decirles si yo te doy dinero a cuenta de la entrega ,marca fecha de entrega y si no cumples el plazo , me das mi dinero ;
hay gente que pierde ese dinero por no exigir fecha de entrega , o financiarlo con ellos y tenerte pillado por que ya estas pagando préstamo y la moto no te la han servido , y es tan sencillo como antes , si ,tu me la financias y a partir del día de entrega que será en tal fecha tu puedes cobrar la letra , si no hay moto no hay dinero y yo puedo romper los dos contratos
Como la mayoría no lo hace , nunca hay incumplimiento de contrato , con lo cual pierdes la fianza
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
lo de regalar , no es con animo de ofender , si no que como ya he dicho el Español no suele reclamar y se calla , si callas se lo regalas .
una vez vi un tik tok , que un escritor Argentino ,decía que cuando tu compras algo no lo pagas con plata sino con vida , por que para ganar esa plata , le has quitado tiempo a tu vida , con lo cual si te engañan , no solo es dinero , es tiempo que tu a dedicado a ganar ese dinero , es quitarte la ilusión con la que lo compraste , así que no os dejéis tocar las narices , y a cuchillo ( dentro del marco legal) con esa gente , ellos no tienen ningún miramiento para hacerte la puñeta , pues la misma cortesía tienes que tener tu con ellos.
Que cierto es y nos cuesta más vida de lo que tendría que ser, pero bueno eso es entrar en otro asunto.
Lo cierto es que tengo que hacer algo ya y dejar de pensar que me lo dejarán solucionado en breve...
Saludos
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Hay mil casos , que por desconocimiento se hace , como perder el dinero de entrega , cuando es tan fácil de decirles si yo te doy dinero a cuenta de la entrega ,marca fecha de entrega y si no cumples el plazo , me das mi dinero ;
hay gente que pierde ese dinero por no exigir fecha de entrega , o financiarlo con ellos y tenerte pillado por que ya estas pagando préstamo y la moto no te la han servido , y es tan sencillo como antes , si ,tu me la financias y a partir del día de entrega que será en tal fecha tu puedes cobrar la letra , si no hay moto no hay dinero y yo puedo romper los dos contratos
Como la mayoría no lo hace , nunca hay incumplimiento de contrato , con lo cual pierdes la fianza
Que mala es la ignorancia y que cansado es la picaresca española.
Cuantas cosas hay que cambiar 😞
 
Registrado
26/10/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Chipiona
Moto
Rieju Century 125
Muy buenas a todos,
Soy nuevo de hace unos minutos en este foro. Nuevo motero también desde hace un año si me puedo considerar motero teniendo una 125 - He leído con interés este post tras buscarlo ya que estoy en una situación similar. Estoy en contacto con Rieju directamente ya que el taller que me vendió la moto es un monigote que no aporta nada. He hablado con abogados y me dicen que la ley del consumidor no ampara para un caso como el mío que no es otro que desde que compré la moto no he podido disfrutarla más de 2 meses (como mucho) por problemas técnicos. Me dicen que la devolución del dinero no es posible a no ser que me meta por vía judicial y me toque un juez "pro-consumidor" de lo contrario puedo perder el juicio y encima pagar los costes del proceso.
Estoy leyéndome el artículo publicado en este hilo y quiero compartirlo con mi abogada para ver qué opina ya que me ha dado un poco de luz cosa que desde ya os agradezco...
Espero poder actualizaros en breve con noticias positivas pero por el momento según mi abogada (y un par de abogados de consumo diferentes que he preguntado) hay poco que hacer más que seguir teniendo paciencia...(la moto lleva desde junio en el taller, tengo moto de cortesía (una kimko)).
Este es el error: Un saludo
Diego
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Joder con las marcas y concesionarios, que asco dan algunos, si el problema no es que la moto sea china... se rompa y tal.. que todas pueden romper... pero como siempre la diferencia esta en el post venta.. y por supuesto como las motos chinas se fabrican a granel les da igual quedar bien o mal.. y al final ni se sabe que marca real es la moto... ni a quién reclamar en origen.. Rieju al menos es una marca que lleva unos años... pero veo que con poca calidad hacia sus clientes y poca exigencia a su concesionario... pero las motos eléctricas que son todas marcas que ni dios sabe sus apellidos? es jugársela... y mas ahora que tema recambios esta imposible....

A ambos os sugiero que busquéis abogados que quieran currar... porque visto lo visto... como no saquen pa ellos tajada tampoco les interesa... por lo menos un abogado motero que empatice con la causa...
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Muy buenas a todos,
Soy nuevo de hace unos minutos en este foro. Nuevo motero también desde hace un año si me puedo considerar motero teniendo una 125 - He leído con interés este post tras buscarlo ya que estoy en una situación similar. Estoy en contacto con Rieju directamente ya que el taller que me vendió la moto es un monigote que no aporta nada. He hablado con abogados y me dicen que la ley del consumidor no ampara para un caso como el mío que no es otro que desde que compré la moto no he podido disfrutarla más de 2 meses (como mucho) por problemas técnicos. Me dicen que la devolución del dinero no es posible a no ser que me meta por vía judicial y me toque un juez "pro-consumidor" de lo contrario puedo perder el juicio y encima pagar los costes del proceso.
Estoy leyéndome el artículo publicado en este hilo y quiero compartirlo con mi abogada para ver qué opina ya que me ha dado un poco de luz cosa que desde ya os agradezco...
Espero poder actualizaros en breve con noticias positivas pero por el momento según mi abogada (y un par de abogados de consumo diferentes que he preguntado) hay poco que hacer más que seguir teniendo paciencia...(la moto lleva desde junio en el taller, tengo moto de cortesía (una kimko)).
Este es el error: Un saludo
Diego
Hola pulpo!!
A ti por lo menos te han dado moto de sustitución, por qué en mi caso siendo una empresa de venta y alquiler de motos y patinetes eléctricos no me han dado.

Paciencia?
Te comentan que tengamos paciencia?
Si lo que tenemos que tener es más protección y no estar tan desamparados.
Sabes cuál es la diferencia entre comprar una moto en una tienda a comprarla por internet?
Ninguna, ya que las tiendas solo son intermediarios sin que sirvan para poco más o eso es lo están demostrando poco a poco (cosa que al final les salpicará a la cara como corra la voz de que no hacen nada por el cliente).
Espero que aparezca un alma caritativa entendida sobre la materia, que empatice con nosotros y nos pueda aconsejar.
Suerte!!!
 

AbraboX

Limpiando la parafina
Registrado
30/9/22
Mensajes
19
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
Castellón de la Plana, Castellón
Moto
Zitmuv Odín
Joder con las marcas y concesionarios, que asco dan algunos, si el problema no es que la moto sea china... se rompa y tal.. que todas pueden romper... pero como siempre la diferencia esta en el post venta.. y por supuesto como las motos chinas se fabrican a granel les da igual quedar bien o mal.. y al final ni se sabe que marca real es la moto... ni a quién reclamar en origen.. Rieju al menos es una marca que lleva unos años... pero veo que con poca calidad hacia sus clientes y poca exigencia a su concesionario... pero las motos eléctricas que son todas marcas que ni dios sabe sus apellidos? es jugársela... y mas ahora que tema recambios esta imposible....

A ambos os sugiero que busquéis abogados que quieran currar... porque visto lo visto... como no saquen pa ellos tajada tampoco les interesa... por lo menos un abogado motero que empatice con la causa...
Efectivamente esto es más por causa que por otra cosa.
La culpa es mía por querer innovar y no escuchar a mi gente de alrededor que me desaconsejaron que comprase moto eléctrica
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
J Presentaciones 0
H Presentaciones 3
A Presentaciones 1
E Presentaciones 1
WOPT Presentaciones 1

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba