Motos chinas segunda mano

  • Nuevo proyecto ForoMotos :

buscalios

Limpiando la parafina
Registrado
21/2/25
Mensajes
12
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Todo el mundo habla bastante bien de las motos chinas para iniciarse con el carnet A2, marcas como Voge, Benelli, QJMotor.. gozan de una aceptable reputación con relación calidad/precio, no sólo en vídeos y pruebas que puedes encontrar por internet, sino que hablas con propietarios y todos suelen hablar bien.. siempre hay cosas por supuesto, con las marcas de toda la vida también pasa.

La cosa es que mirando el mercado de segunda mano veo que hay motos de estas marcas a patadas con muy pocos km, aunque también hay con bastante kilometraje, pero por norma general todas las que se venden tienen muy pocos.
¿Porqué ocurre esto? ¿Porqué la gente quiere cambiarlas si van tan bien? ¿Acaso todo el que se saca el A2 compra una de éstas y cuando la tiene 2 años se compran una “grande”?
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
283
Nivel reaccion
169
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Es que hay poca gente que hable bien de las motos chinas, para 1 que dice que no hay problemas con ella o con los repuestos , hay otros 9 que dicen lo contrario. no te fíes de lo que digan los que van al concesionario para que les dejen una moto y luego comentan que les a parecido, si hablan mal luego no les dejan mas motos.
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.033
Nivel reaccion
522
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Para mi esta es la pregunta del millón, los que ya peinamos canas pensamos por una parte que esas motos tan "pintonas" es imposible que se vendan por esos precios y que sean buenas jajaja, y por otra parte nos parecen caras algunas motos por lo que ofrecen y que se paga por la marca jejeje, así que al final no sabes que pensar, un ejemplo, acabo de estar hace unos días en una tienda/nave donde tienen más de cien motos de ocasión y paseando por ahí he visto que tenían un montón de KTMs de todos los modelos y cilindradas, un poco en broma le he preguntado a uno de los empleados si comprando una te daban dos jajaja y me ha dicho que con los problemas de la marca la gente se las está sacando de encima así que ya no se que pensar, KTM es una marca europea aunque por lo que yo se peca de fiabilidad y además no son baratas así que tu mismo, mi opinión es que si actualmente te sacas el A2 y tienes pensado cambiarte la moto al cabo de dos o tres años lo mejor es gastarte lo menos posible y luego ya verás lo que te compras para que te dure más años.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
158
Nivel reaccion
94
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Yo lo que puedo aportar a ésto es que tuve durante 3 años y medio una CFMOTO NK400 2018 la cual tuvo solamente un problema en al radiador, se rajaba un poquito en la soldadura y goteaba liquida (muy poco) lo cual fue reparado en garantía dos veces y a la tercera me pusieron un radiador nuevo, con eso no pasó nunca mas. Y el otro problema que tuve fue que la perilla del corte de corriente empezó a hacer falso contacto y la moto a veces se quería apagar y como que se ahogaba, ahí ya no estaba en garantía pero fue solamente poner bien los cables devuelta, me costó chirolas. Para haberle hecho 33.500 km creo que no está nada fuera de lo normal de cualquier marca. Luego tuve una KTM RC390 2019 la cual tuve durante 2 años y medio, le hice 30.000km y el unico problema que tuve es que el costado derecho del carenado, cuando estaba la moto quieta moderando, vibraba. Se le pusieron unas gomitas por atrás y nunca mas le pasó nada. Solo fue al mecanico para hacerle los services obligatorios. Por ultimo tuve una Yamaha FZ6R del 2013 durante un año y medio a la cual le hice 25.000km y solo me pasó una cosa. Lo mismo que la KTM pero era el plástico que está arriba del tablero, lo mismo se le pusieron unas gomitas mejores que las que traía y nada mas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Registrado
27/1/25
Mensajes
117
Nivel reaccion
32
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
Las opiniones son gratis. He leído algunas opiniones de propietarios de chinas contentos con su moto y su fiabilidad. He leído muchísimas opiniones de gente que nunca ha tenido ni ha probado motos chinas, que dicen que se oxidan, que se les caen los tornillos, se calientan, pierden aceite y agua …. todo inventado. Y he leído muy pocas (4 ó 5) opiniones de propietarios de motos chinas, que han tenido problemas más o menos serios con su unidad.

Cada uno que saque sus conclusiones.
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.033
Nivel reaccion
522
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo que yo digo, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno JAJAJA, y si además la gente se pone a despotricar gratuitamente pues ya está liada, lo difícil será que los propietarios de motos chinas y que ya lleven unos años y kilómetros con ellas y que hayan tenido problemas lo expliquen abiertamente, supongo que si se da el caso a nadie (o a casi nadie) le gusta reconocer que se han equivocado y que se han llevado un truño a casa, además como en todo seguro que también habrá diferencias entre marcas, me contaron de uno que se compró una Aprilia RSV4 que después de esperar un montón de meses y de gastarse un pastón al poco de tenerla empezó a tener problemas, que si, que estaba en garantía y todo eso pero si estás más en el taller que disfrutando de ella no creo que esté muy "contento" JA
 

buscalios

Limpiando la parafina
Registrado
21/2/25
Mensajes
12
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Valencia
De lo que se trata es de entender porqué hay tantas motos chinas de segunda mano con tan pocos km, eso es lo que no entiendo.. y no sé si la gente se aburre de ellas, si es por fiabilidad, si se la compran porque es barata para "romper mano" con el A2..... ni idea.
De lo que sí puedo hablar es de coches, de esos he tenido un montón.. y lo de la marca, pues depende.. ahora mismo tengo un Mitsubishi que no me da ningún problema, pero también tengo un Nissan, que se supone que es una marca muy fiable y buena.. y estoy de él hasta el cogote, va como el culo.. cuando lo compré a los 500km ya se fue al taller, eso sí.. el trato es exquisito.. así que bueno, por lo de marcas pues depende como te salga.
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
206
Nivel reaccion
67
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
mi primera moto fue una 125 china, una Mitt MB 125. La compré usada y la vendí al cabo de un año: muy pocos interesados, muchas negativas al saber la marca que era y al final la tuve que dejar a un precio con el que perdí un 50% de lo que me costó. No iba mal, pero la calidad de materiales dejaba bastante que desear, la verdad y envejecía bastante mal: tornillos que se oxidaban, presillas de plásticos que se rompían,...
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.033
Nivel reaccion
522
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo una vez mantuve una conversación con un tipo que tenía un negocio de importación y exportación, me contó que en China te pueden hacer lo que quieras y que si quieres calidad también te lo fabrican, lo malo es que por norma general los que buscan productos chinos solo lo hacen por los precios y ahí está el problema, solo hay dos maneras de abaratar costes, la mano de obra y en los materiales.
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
206
Nivel reaccion
67
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
Yo una vez mantuve una conversación con un tipo que tenía un negocio de importación y exportación, me contó que en China te pueden hacer lo que quieras y que si quieres calidad también te lo fabrican, lo malo es que por norma general los que buscan productos chinos solo lo hacen por los precios y ahí está el problema, solo hay dos maneras de abaratar costes, la mano de obra y en los materiales.
De hecho, tengo entendido que Macbor trabaja así.
 

david_santuracing

Limpiando la parafina
Registrado
14/2/23
Mensajes
393
Nivel reaccion
116
Puntos
43
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
yo tuve una Hyosung y q te voy a contar... tapas, tornillos y cromados dejaban un poco q desear... diseño para sacar algunas piezas, lo mismo... pero por motor, carburador MIKUNI de serie, y funcionalidad, nada que objetar... la tuve poco tiempo como para tener averias y le hice una restauracion integral importante despues de 7 años parada... el tiempo que la estuve usando, 1 año, muy bien la verdad...
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
206
Nivel reaccion
67
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
a pesar de que ahora vemos las motos (y coches) de origen chino con recelo y nos reímos de sus calidades, poco a poco van mejorando y al final pasará como pasó en su día con los japoneses o los coreanos. Me gustaría ver y probar una Voge o una CF Moto de última hornada para poder opinar de esa evolución.
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.033
Nivel reaccion
522
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo nunca tendré este "dilema", soy un enfermo de las Kawas, pronto recibiré la que será la quinta así queeeeeee jajaja.
 
Registrado
14/7/25
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Moto
Mash Black seven 125cc
soy justo la persona que ha comprado hace poco una moto china y demomento no puedo decir mucho , de momento es solo disfrute por que esta en garantia luego veremos a ver
 

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Registrado
27/1/25
Mensajes
117
Nivel reaccion
32
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
Yo también he comprado una china este año. De momento 3000€ y todo OK.

Pero el hilo no va de eso.

Va sobre el mercado de segunda mano de las motos chinas, no de las nuevas.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
662
Nivel reaccion
61
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Saber el motivo real es muy difícil. Vamos, que solo queda especular, o hacer una encuesta, e ir uno por uno preguntando a los que las venden por los motivos. (Y que te quieran decir la verdad, ya que muchos ponen lo de: "la vendo por motivos personales"...)

Pero supongo que habrá un poco de todo. El que no quiere gastarse una pasta en su primera moto y prueba con la barata, y luego ya con confianza cambia.

El que la compra por capricho (total, son baratas) y luego la tiene muerta de risa y decide quitársela de encima. También pasa con coches de más de 80.000€, que la gente los compra y los vende al poco para comprar otro más nuevo.

El que se aburrió de esperar por un repuesto.

El que se cansó de averías tontas, y tener que ir cada dos por tres, aún estando en garantía.

El que de verdad tiene motivos personales y ya no la puede coger.

El que se arrepintió porque compró sin haberlo visto todo bien y ahora se encaprichó con otra.

En fin, que toda suma. Y como de segunda mano las chinas se venden menos que las tradicionales, pues se acumulan.

Quizá ahí esté la clave. Si sigues alguna moto a la venta, verás que meses después desaparece. Pero igual con las chinas lo que sucede es que siguen ahí pasado un tiempo + las que van llegando.

Al final, las marcas chinas para hacerse un hueco ponen precios baratos. Es decir, asequibles. Luego, raro es el que no puede permitirse una nueva. Entonces, para qué arriesgar con una de segunda mano? Si me voy a meter en cosas usadas, entonces lo más normal es tirar por una marca reconocida.

Que habrá de todo. Pero el que compra moto china de segunda mano, o está muy apurado de dinero, o le gusta el puenting.

Vamos, que habrá poco comprador potencial. Y el mercado va acumulando el excedente.

Luego ya lo de los kilómetros, no sé. Yo creo que de otras marcas también se encuentran con pocos kilómetros. Solo que esas igual desaparecen antes de los portales de segunda mano.
Al final nunca sabes cuál es el motivo que lleva a alguien a vender su moto. Y además habría que ir caso a caso.
Difícil una conclusión definitiva.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
8.326
Nivel reaccion
2.810
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Todo el mundo habla bastante bien de las motos chinas para iniciarse con el carnet A2, marcas como Voge, Benelli, QJMotor.. gozan de una aceptable reputación con relación calidad/precio, no sólo en vídeos y pruebas que puedes encontrar por internet, sino que hablas con propietarios y todos suelen hablar bien.. siempre hay cosas por supuesto, con las marcas de toda la vida también pasa.

La cosa es que mirando el mercado de segunda mano veo que hay motos de estas marcas a patadas con muy pocos km, aunque también hay con bastante kilometraje, pero por norma general todas las que se venden tienen muy pocos.
¿Porqué ocurre esto? ¿Porqué la gente quiere cambiarlas si van tan bien? ¿Acaso todo el que se saca el A2 compra una de éstas y cuando la tiene 2 años se compran una “grande”?
Yo para mí … ni nuevas . 🥺
 
Arriba