En los 90 te recomendaban esto para limpiar la cadena .. | ForoMotos

En los 90 te recomendaban esto para limpiar la cadena ..

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Peyo

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parece que también. Varias personas me comentan que sólo usan valvulina para lubricar la cadena e incluso preguntando en el servicio oficial Honda, me dijeron que es un método muy válido.
 

bigpatrolo

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Los años pasan y la tecnología de los materiales avanza en consonancia, aun recuerdo a finales de los años 70 y principios de los 80 que iba a un taller a llenar un bote de grasa que aplicaba con un pincel a la cadena de mis motos de campo, no se si era lo mejor pero era lo que había en esa época, cuando en los 90 me compré mi primera moto de carretera salieron los primeros sprays de grasa para cadenas, quizá no fueran lo mejor pero si lo más práctico y así hasta ahora, uso de la marca Motul que me parece de buena calidad y así sigo, engraso la cadena cada 700/800 kilómetros y en mi anterior moto cambié el kit de transmisión a los treinta y pico mil kilómetros y creo que no está nada mal.
 

david_santuracing

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mi padre tenia una aceitera tipo pistola con un bote colgando q se rellenaba con el aceite que sobraba en las revisiones del coche y con ese aceite de motor se engrasaban cadenas de bici, moto, arado, motosierra, ejes, cojinetes y cualquier elemento de cualquier tipo de vehiculo o maquinaria que tuviera movimiento o posibilidad de moverse... y jamas en la vida se jodio algo en casa por falta de lubricacion... 🤣
ahora es todo muy moderno, quiero pensar q mientras no le eches productos "extraños" a una cadena de moto y uses productos destinados mas especificos no vas a dañar nada ni limpiando ni lubricando....
Piensa tmb que antiguamente un manual de usuario te explicaba como hacer un reglaje de valvulas al motor, y ahora te explican que no te bebas en liquido anticongelante q "es malo"... 😔
 

bigpatrolo

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Pues si jejeje, un poco tipo "con la moto caliente no toque el motor ni el tubo de escape" JAJAJA
 

Desordenglobal

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Yo odio estos sprays tipo teflon y leches para la moto, el barro que se hace es infumable, dificil de limpiar y como empieces a pillar tierra se convierte en pasta de pulir, Ademas queda horrible, parece que seas un guarro que no lava la moto.

Ya con la YBR que tenia antes empece a probar con aceite sae 90w (las hay hasta mas densas) y dura menos pero es barato no se oxida la cadena y no es un iman para tierra, arena y demas abrasivos. Ademas de incolora, se ve una cadena limpia y brillante. Lo malo que hay que aplicarla con muuuucho cuidado y aun asi salpica. Lo suyo es aplicarla con mucho cuidado, dar una vuelta, y limpiar.

Por si os viene bien este video es super clarificante de los pros y contras de cada lubricante, y de momento me quedo con la valvulina o con el motul C2 si vienen lluvias (es incoloro y mas adherente). Manias mias.

 

Desordenglobal

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Pues no hay que irse a los 90, en 2008 también recomendaban valvulina, así lo acabo de comprobar en el manual de la ER6N.
 

david_santuracing

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ese video esta realmente interesante, ya lo habia visto pero me lo he vuelto a tragar enterito... que cada uno saque sus conclusiones no?
 

sergiosvs1

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Aquí uno que sigue engrasando con valvulina,antes limpio con queroseno y el Kit de arrastre dura la tira....
 

omotto

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Antiguamente engrasaba la cadena con eso, con grasa, el tìpico sprai que lo deja todo perdido y que al cabo de esos 500km te encuentras que se a adherido a la cadena un montón de "mierda". Pero funcionaba, el kit de transmisión me duraba bastante, más de 40000kms; eso sí, engrasaba cada semana (unos 300km de ir y volver del trabajo). Hace algunos años que uso valvulina, la cadena queda más limpia con el paso del tiempo, pero tiene una pega y es que al ser muy líquida, se pierde muy rápidamente y si no he quitado bien el excedente me acaba "escupiendo" aceite en la rueda trasera.... Así que todo tiene sus pros y contras.
 

sergiosvs1

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gemgem
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Antiguamente engrasaba la cadena con eso, con grasa, el tìpico sprai que lo deja todo perdido y que al cabo de esos 500km te encuentras que se a adherido a la cadena un montón de "mierda". Pero funcionaba, el kit de transmisión me duraba bastante, más de 40000kms; eso sí, engrasaba cada semana (unos 300km de ir y volver del trabajo). Hace algunos años que uso valvulina, la cadena queda más limpia con el paso del tiempo, pero tiene una pega y es que al ser muy líquida, se pierde muy rápidamente y si no he quitado bien el excedente me acaba "escupiendo" aceite en la rueda trasera.... Así que todo tiene sus pros y contras.
Buenos días!!!
No se como lo haces tú,pero siempre limpiar y engrasar cuando está caliente...y yo al igual que tú lo hago cada dos salidas por lo que no hecho mucha cantidad y salpica muy poco.
Saludos!!
 

omotto

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Buenos días!!!
No se como lo haces tú,pero siempre limpiar y engrasar cuando está caliente...y yo al igual que tú lo hago cada dos salidas por lo que no hecho mucha cantidad y salpica muy poco.
Saludos!!
Mira justamente esa es una de las diferencias (que también me comentó un amigo), yo lo hago en frío poco antes de salir con la moto; y él justamente comentaba lo mismo que tú, en caliente. Pero no sé qué diferencia hay realmente. A mí me gotea cuando la cadena gira a gran velocidad a la rueda trasera aunque quite el sobrante con un esponja. Yo creo que es porque es MUY poco viscoso, en mi caso un 80W90 si no recuerdo mal.
 
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sergiosvs1

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Mira justamente esa es una de las diferencias (que también me comentó un amigo), yo lo hago en frío poco antes de salir con la moto; y él justamente comentaba lo mismo que tú, en caliente. Pero no sé qué diferencia hay realmente. A mí me gotea cuando la cadena gira a gran velocidad a la rueda trasera aunque quite el sobrante con un esponja. Yo creo que es porque es MUY poco viscoso, en mi caso un 80W90 si no recuerdo mal.
Puede yo uso un 90/100,pero haz la prueba en caliente y sales de dudas....verás mejoría seguro (y)
 

bigpatrolo

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Es verdad que lo de hacerlo en caliente es mejor pero cuando llego a casa después de una salida lo único que hago es aparcar la moto en el garaje y "tirar" el casco jajaja, luego durante la semana limpio la moto y el casco y si toca engraso la cadena, nunca antes de salir, así es como salpica toda la grasa en la llanta y demás jeje.
 

Paco_Stormy

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Pues yo también sigo usando Valvulina, lo que no se es el SAE. Uso aceite de caja de cambios Motul DEXRON II, que no sé si es sintético. Primero limpio con un limpiacadenas en spray, luego limpio toda l amoto en el lavadero a presión, por último engraso con la valvulina y quito el excreso con un trapo.
 

bigpatrolo

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Pues según cuentan los "expertos" lo de limpiar la moto con agua a presión también es malo. no digo que se haga alguna vez, yo lo he hecho, pero parece que hacerlo como rutina perjudica las partes eléctricas y cojinetes, ejes de dirección y ruedas.
 

omotto

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Pues según cuentan los "expertos" lo de limpiar la moto con agua a presión también es malo. no digo que se haga alguna vez, yo lo he hecho, pero parece que hacerlo como rutina perjudica las partes eléctricas y cojinetes, ejes de dirección y ruedas.
Si no secas bien, sí.
 
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