• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
27/11/25
Mensajes
4
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Santander
Moto
-
Hola a todos!
Imagino que se viene un tochazo, ya lo siento jeje

Os comento un poco mi situación, soy un chico de 25 años aficionado desde años al mundo del motor, aunque mi historial de coches no sea el de Fernando Alonso, tengo un Corsa y antes tenía un Ibiza del año de la tos, el tema es que recientemente me ha empezado a tocar el gusanillo de las motos, sin haber tocado una en mi vida que vaya eso por delante, pero como se permiten conducir con carnet B.....

Por supuesto me he visto todos las reseñas de motos que pueda haber en youtube, de las que se pueden comprar nuevas(prefiero curarme en salud, yo no tengo ni papa de mecanica y me la cuelan, ya me salió muy mal el ibiza que tenía comprado así), el tema es que después de varios meses dandole vueltas, estoy entre dos opciones, una moto china barata, o una moto japo(o ktm) cara, la diferencia de precios es casi casi el doble....

En cuanto al uso de la moto sería principalmente para ir a trabajar(teletrabajo bastante), ir al gym y para aprovecharla cuando haga buen tiempo, no suelo hacer mucha autovía así que el que sea una 125 cc no será mucho inconveniente. Por ahora la opción que va ganando es la Voge 125R, que es 2000 y pico euros más barata que las japos... y por lo que he visto están bastante bien, no se si alguien sabrá algo a cerca de las Voge que las eche para atrás

Y eso sería todo, me gustaría saber en general que os parecen las motos chinas, compensaría pagar la diferencia por una japonesa? No descarto que esto me encante y acabe sacándome el A2, ojalá de hecho x)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Registrado
27/1/25
Mensajes
254
Nivel reaccion
68
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
Ya se ha hablado bastante por aquí sobre el tema de las motos chinas, y las opiniones son como los culos; cada uno tiene la suya.

Mi conclusión: si no te sobra el dinero, la relación calidad/precio de las Chinas compensa. Si el dinero no es problema, vete de cabeza a por una Japo o Europea.
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.326
Nivel reaccion
640
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo primero que te diría es que si quieres "aprender" a llevar moto lo mejor es una de marchas así que por ahí ya vas bien jejeje, lo segundo es que yo no soy "fan" de las motos chinas pero si es para probar y ver si esto de las motos es lo tuyo la opción de la Voge 125R me parece de lo más acertado, la podrás llevar con el B y además eso de estrenarla siempre hace ilusión jejeje, y eso sin tener que gastarte 5.000 euros JAJAJA.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
330
Nivel reaccion
184
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La Voge 125R es una buena moto de iniciación. yo soy partidario de pasar un tiempo por esta categoria antes de ir a por algo mas grande.
Estéticamente me parece muy bonita, deportiva y ligera.
No es muy alta y se llega bien al suelo desde 1,60cm en adelante.
Si mides mas de 1,80 o pesas mas de 90kg te va a parecer pequeña.
Es igual de alta que mi Honda cb750 (795mm altura del asiento), pero mas estrechita y ligera.
Te da 15cv que te permiten ponerte a 110 y tiene todas las cosillas que le dan un aspecto a moto grande.
Rueda trasera de 140, horquilla invertida, discos de freno, ABS, pantalla digital con indicador de marchas, toma USB, iluminacion LED.......
incluso tiene el visto bueno de B bigpatrolo sin ser una kawasaki asi que puedes estar tranquilo. :ROFLMAO:
y todo por menos de 3000€!!

Dicho esto, yo te recomendaria una moto de segunda mano por muchas razones.
Primero es que una 125 teniendo 25 años se te va a quedar pequeña el segundo dia que salgas a carretera nacional. o el primero que entres en una autovia.
La tendras un tiempo mientras aprendes y le coges el gusto pero es mejor no invertir mucho dinero en la 125 y apuntarte a sacar el A2.
Si el dinero no es problema, pues adelante. es una moto muy chula.

Un consejo: La equipación es muy importante. las secuelas por ir mal equipado te pueden quedar como recordatorio de por vida.
Casco bueno, cazadora de moto y guantes deberian ser obligatorios siempre.
Si no vas a ir bien equipado, mejor ir en coche. La moto no es un juguete.
 

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Registrado
22/3/22
Mensajes
1.326
Nivel reaccion
640
Puntos
113
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Muy bueno lo de ponerme de "referente" JAJAJA, y ahora hablando en serio, todos hemos sido novatos, unos con 15 añitos y otros con 30 jejeje, pero para el caso es lo mismo, si nunca has llevado moto estás igual de verde, así que en mi opinión es mejor empezar con algo pequeño y manejable antes de tener un disgusto y acabar pensando que esto de las motos no es lo tuyo, no serías el primero que con 40 tacos y con la pasta suficiente se compra un bicharraco y después de algunos sustos se la vende al cabo de un año y con 2.000 km. asustado y frustrado.
 

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
328
Nivel reaccion
130
Puntos
43
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
en ningún caso compraría la moto nueva. Las 125 van muy bien, son ágiles para moverse por ciudad pero sus 15 CV no dan para mucho en cuanto uno quiere meterse en vías rápidas. Ese es el momento en el que empiezas a pensar en sacarte el A2 y comprar una moto más potente. Mi consejo: busca una 125 que te guste, pero que sea económica, porque no va a ser más que el primer contacto con las 2 ruedas y te servirá para acostumbrarte al manejo de una moto. Si la compras nueva, que sea con la idea de pase a ser una segunda moto tras haberte sacado el A2.
 

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Registrado
14/2/23
Mensajes
704
Nivel reaccion
220
Puntos
43
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
1765271445505.png
Pues como ya te han dicho lo mismo q opino yo tmb no me voy a repetir... me quedo con poner una foto de la herramienta... si nunca has llevado moto y quieres aprender esta bien, no me parece mala eleccion... se te quedará pequeña en 2 dias (como ya te han dicho) pero te servira para coger practica para el A2...
 
Registrado
27/11/25
Mensajes
4
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Santander
Moto
-
Primero que nada gracias a todos por las respuestas :)

Creo que tiraré por una barata por lo que estáis comentando.... al final son motos de iniciación que pueden servir como trampolín para el A2.

Tenía bastante claro que la única barata que compensa sería la Voge pero tal vez estuviera cerrándome opciones yo solo, también Zontes tiene modelos que a lo mejor valen la pena? Si que si me pongo a buscar info por internet veo más críticas a Zontes que a Voge, pero seguramente también haya muchas más de esa marca.... y también he pensado en la Honda cb125F, aunque con 11cv... si ya 15 decís que se quedan cortos no me quiero imaginar 11....

Hoy me acercaré a la tienda de Voge a pedir info, presupuestos, stocks... Gracias a todos de nuevo por las respuestas!
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
330
Nivel reaccion
184
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
11cv....15.....te van a dar igual. se te van a quedar pequeñas muy rapido. Son motos para ciudad o para ir al pueblo de alao a un recao pero no para rutas.
yo usaba mi 125 para ir de paseo pero es que te das cuenta que lo pasas mal para coger 100km/h cuando lo necesitas, tarda mucho en coger velocidad, si llevas pasajero vas vendido..... la amortiguación es muy poco eficiente...... es poco mas que una bici con motor.
y soy partidario de pasar por esta categoria. pero no tires el dinero aqui.
Yo compraria una barata de segunda mano para ver si me gusta esto de las motos y para aprender un poco mientras me preparo para el A2.
Luego la vendes por lo mismo que te costó, tanto si vas a por una mayor como si ves que lo de las motos no es pa ti.
 
Registrado
6/3/25
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Malaga
Moto
Mitt GP2
Hola Álvaro,
No es un tochazo. Para eso están los foros y al que no le guste pues que lea otro hilo.
En tu situación yo te aconsejo ir a por una de 125. Si vas a por el A2 te doy algunos consejos:

1) no esperes a apuntarte a la autoescuela. Coge unos meses de práctica, siéntete cómodo y no te demores en apuntarte.Actualmente hay mucho retraso en la DGT y hay colas de espera de meses para poder presentarte al de pista y lo mismo para el calle.

2) en las clases de pista SE APRENDE. Se aprende a controlar la moto, se entrena la mirada, se aprende a conducir con la mirada, se practica equilibro en giros lentos, y la primera vez que se te caiga la moto al suelo que sea con la de la autoescuela. A todos se les ha caído la moto (acostumbrar a mover los kg que pesa, el reparto de peso y centro de gravedad, que si al moverla le clavas el freno delantero muy fuerte, que si bloqueas el manillar, cómo levantarla del suelo, etc…)

3) respecto a que moto; segunda mano es súper válido. China, europea o Japo. De primera mano también si vas con presupuesto suficiente y si es modelo inferior a los 4mil. El mercado de segunda mano no es el q era. Ahora se venden motos usadas a precios altos, no le pierdes tanto como hace 5 años.
Si tienes un estilo que te enamore más que el resto adelante. Si tienes dilema, cógete R. Eres joven y aguantas más la postura que a los 40 tacos. Aprender con una R y luego transiciónar a otros estilos es más fácil que a la inversa. Hay gente que se hace a la postura de ir sentado en trail y luego cuando se tumban en la R le entra inseguridad = caída. Y caída en una de 500cc parriba es más probable que duela más que en una 125cc.

4) no te compliques con los extras en una 125 a la hora de elegir. La moto se elige usando la polla no la lógica.La mayoría de extras son muy irrelevantes en una 125. No te hacen falta dos discos de freno de 320mm para frenar 140kg. Te hacen falta para frenar 180kg de moto.
No te hace falta medir temperatura de neumáticos si eso te sube el precio. No te hace falta un basculante de aluminio para aligerar peso de 140kg a 138kg.
No te hace falta una horquilla invertida en una 125cc si eso te sube el precio.
Las excepciones son el ABS para ir familiarizándote y luces led (si se notan).

Yo pillé una gsx-r 125 (super ligera) de segunda mano y se la devolví al vendedor para comprarme una mitt gp2 125cc nueva por el mismo precio.
Pesa 20kg más, tiene neumático de 140 en vez de 130, más anchura… ya mirando que al subir de cilindrada el salto sea “menor” en ciertos aspectos. Y total, en 125 corren prácticamente todas igual de fábrica.

Espero que todo esto te ayude y cuidado con los cuñados moteros !!
 
Arriba