A veces perdemos de vista que España fue durante muchos años una gran potencia en cuanto a fabricación de motos. En nuestro legado tenemos las Montesa, Bultaco, GasGas, Derbi, Ossa, Rieju, Sherco... y muchas más que mi compañero Oscar (que es un gran amante de las motos clásicas) conoce. El caso es que muchas de esas marcas fueron desapareciendo con el inexorable paso de los años. Pero, algunas antes mencionadas han conseguido volver al cabo de los años, o, en casos como GasGas, mantenerse a flote gracias a fusiones con otras empresas.
GasGas está en el punto actual en el que ha sido adquirida por el gigante de KTM, gracias a esto su futuro es mucho más claro y prometedor, dejando atrás la incertidumbre de posibles ceses de la producción o cierres de la empresa. Así que en ese sentido, ¡gracias KTM por mantener en la cresta de la ola a una gran marca!
Pero no solo hemos de agradecer que hayan asegurado el futuro de la marca, sino también el hecho de que vayan a construir una nueva fábrica de GasGas en nuestro país, particularmente en Terrasa. Esta nueva fábrica contará con la más alta tecnología para la fabricación de estas motos. La situación de la fábrica en la Comunidad Autónoma de Cataluña es muy estratégica pues esta zona es muy potente a nivel de infraestructura y red de distribución en el mundo del motor. La planta fabricará motos de trial a nivel Europeo, razón de más para situarla en esta zona. Aunque antes la anterior fabrica (cuando GasGas pertenecía a Torrot) estaba en Salt, ahora estará situada al lado de las oficinas del Grupo Pierer en Terrasa.
Esta nueva fábrica, no solo albergará en su interior las cadenas de montaje, si no que tendrá embebidos en ella los departamentos de atención al cliente, compras, Investigación y Desarrollo y será un centro neurálgico de todas las actividades deportivas de GasGas. Todo esto es una gran noticia, pues esta fábrica trae consigo muchos potenciales puestos de trabajo para todas sus áreas.
La Generalidad de Cataluña está tomando parte muy activa en este proyecto, apoyando financieramente y facilitando las gestiones para conseguir traer con éxito este gran grupo a nuestro territorio. Esto forma parte de un plan de reindustrialización que el gobierno catalán está llevando a cabo. Gracias al apoyo financiero del gobierno y a los 5,7 millones de euros que invertirá la propia marca, esta fábrica llegará seguro a buen puerto. Y esto nos suena a gloria ya que la fábrica plantea la fabricación de más de 5.000 motos de trial al año. Por ahora la fabricación de las motos de enduro y cross seguirá estando establecida en Mattighofen, Austria.
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Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com