¿Alguien ha puesto la piececilla de freno de estacionamiento?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
Hola. Como al llegar a mi casa la entrada al garaje está en cuesta, al meter la llave para abrir tengo que parar la moto, bajarme, etc, mientras que si pudiera retenerla podría abrir sin pararla. No sé si me he explicado. Para evitar estar haciendo malabares, he estado pensando en ponerle esos asistentes de freno de estacionamiento que venden el AliExpress. ¿Alguno lo habéis puesto? ¿Es fácil o hay que desmontar algo para ponerlo? ¿Funciona realmente?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! € 5,59 63% dto. | Interruptor de freno para manija de motocicleta, bloqueo auxiliar de estacionamiento, pendiente, para HONDA Forza 750, Forza 350, 300, Forza350, Forza750
https://a.aliexpress.com/_EvS3OUH

Gracias

Saludos!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo la he visto puesta , estuve apunto de instalarlo en mi Forza 125, es un bloqueador de la maneta de freno en la posición de frenado y al parecer da buen resultado , si lo instalas en el freno trasero solo funciona con la pata de cabra ( por si las moscas 🙃).
Yo lo solucione con un trozo de cámara de bicicleta y me hacia el apaño .
 
Última edición:

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
yo la he visto puesta , estuve apunto de instalarlo en mi Forza 125, es un bloqueador de la maneta de freno en la posición de frenado y al parecer da buen resultado , si lo instalas en el freno trasero solo funciona con la pata de cabra ( por si las moscas 🙃)
Muchas gracias. Yo estoy valorando seriamente ponérselo, pero como soy un manazas no sé si hay que desmontar algo o si es relativamente sencillo.

¿Y es preferible entonces en el freno delantero?

Saludos
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
es sencillo montarlo
donde montarlo como poder se puede en los dos , en la rueda delantera te vale con la moto subida en el caballete central y en la pata cabra , en la trasera solo en pata de cabra , eso para las Scooter , como es lógico en las moto de marchas solo se pondrá en el freno delantero
 
Última edición:

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
es sencillo montarlo
donde montarlo como poder se puede en los dos , en la rueda delantera te vale con la moto subida en el caballete central y en la pata cabra , en la trasera solo en pata de cabra , eso para las Scooter , como es lógico en las moto de marchas solo se pondrá en el freno delantero
Gracias!!
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Yo monte este ultimo y al menos en mi moto no funciona porque ni tiene la rigidez necesaria el soporte, y el borde de la maneta en ese punto no es exactamente recto, con lo cual la fuerza que ejerce (que no es poca tan cerca del punto de apoyo de la misma), hace que salte.

Quizás se la compre al chino equivocado :ROFLMAO:
Por este motivo ya lleva tiempo en el fondo de una caja de chucherías de esas que al menos los viejos tenemos donde guardamos las cosas poco útiles que compramos, por si acaso alguna vez pudieran tener utilidad jejejje
 

Tubitox

Limpiando la parafina
Registrado
13/9/21
Mensajes
52
Nivel reaccion
49
Puntos
18
Moto
SYM JOYMAX 300i abs
Yo monte este ultimo y al menos en mi moto no funciona porque ni tiene la rigidez necesaria el soporte, y el borde de la maneta en ese punto no es exactamente recto, con lo cual la fuerza que ejerce (que no es poca tan cerca del punto de apoyo de la misma), hace que salte.

Quizás se la compre al chino equivocado :ROFLMAO:
Por este motivo ya lleva tiempo en el fondo de una caja de chucherías de esas que al menos los viejos tenemos donde guardamos las cosas poco útiles que compramos, por si acaso alguna vez pudieran tener utilidad jejejje
Esa es la duda que más tengo. Si realmente servirá de algo. Su uso sería súper escaso, lo justo para parar sin quitar el contacto de la moto, sacar la llave del bolsillo y abrir la cerradura sin bajar de la moto. Con que hiciera eso me serviría, pero ya te digo que soy un poco zote para el bricolaje 😂😂

Gracias por responder!!

Saludos
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
ponle una goma , eso es lo que hice yo al final , cogí una cámara de bici le corte una pieza de dos dedos de ancho y la llevaba en la guantera ( un velcro también te vale ) , cuando me hacia falta frenarla , cogía la goma y dejaba pillada la maneta y santaspascuas
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La verdad es que es una putada que hayan eliminado el seguro del freno trasero en las scooters, yo le he usado en otras scooter y fantastico... pero era con frenos de tambor.

He visto el video y en primero lugar indicar que el que lo monta tiene manetas regulables, es un dato importante, puede que lo compres y no actúe o vaya muy forzado.....
Ademas soy un poco raro...... yo no quitaria el tornillo original de la maneta de la moto para instalar un tornillo de "aliexpress"........... NI DE COÑA!
Es un elemento de seguridad importante, seguro que el tornillo de aliexpress tiene un control de calidad que te asegura que no se parte?... ya te informo que NO , ni de coña.... posibilidad de partirse?...muy baja , imagino que nula... pero en mi moto... NO monto nada que pueda suponer un riesgo....y el freno es importante.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba