Siempre es un plus estar en buena forma física y más cuando hablamos de off road. En mi caso, no estoy en buena forma física, pero tampoco en mala. Por supuesto que un entrenamiento físico va a hacer que tenga mas control sobre la moto.Hola Kutlass, has probado de hacer ejercicios físicos y no tan dedicados a la moto? No soy un profesional pero creo que eso debe influir bastante, presentar una buena condicion física puede ayudarte mucho.
Tienes toda la razón.Más que ejercicios que podamos recomendarte, quizá deberías (si no lo haces ya), grabarte con una cámara y analizarte. Una de las cosas buenas de los cursos, no son los ejercicios que haces (cualquiera puede hacer ochos en un aparcamiento vacío), sino que tienes a alguien pendiente de ti y viendo qué errores cometes y cómo puedes corregirlos. Si te grabas, podrás ver si tu postura es correcta o no, si miras correctamente o no, etc. etc. También búscate gente con la que entrenar y que te digan lo mismo, y que te den consejos, pero viéndote. No a través de un foro, que no te estamos viendo.
Un saludo.
Da igual, siempre te podrán decir que no llevas los brazos como debes llevarlos, o que tienes 30 cm más de sillín para adelantar el cuerpo. Además, aunque tengáis el mismo nivel, seguro que no hacéis todos lo mismo igual, sino que alguno frena mejor que otro, o sale de la curva de diferente manera. Compararse siempre es bueno.Tienes toda la razón.
El problema es que con los que voy en mi grupo, unos 5 o asi tenemos el mismo nivel jaja
Tienes razon, es salir salir y mas salir.Realmente, la experiencia se gana así que solo te queda ir y volver a ir y así. Irás ganando experiencia y aprendiendo.
El problema es que si dejas de ir, perderás confianza y habilidad (aunque luego se recupera).
Tienes una moto apta para ello, lo ideal es que salgas con más gente, pero no perder la práctica.
Cada caída te merma, pero es cuestión de volverse a levantar y ganar experiencia hasta subir de nivel.
Nosotros salimos con la filosofía de hacer pistas fáciles, ya que no salimos a ponernos a prueba sino a pasarlo bien y disfrutar tanto de la ruta como de las vistas Además hay de todo (desde maxitrails hasta scramblers), por lo que intentamos que sean rutas aptas para todo el mundo e ir mezclando tramos de carretera con tramos de pista.Tienes razon, es salir salir y mas salir.
Salgo todos los fines de semana, hago el 90% de mi tiempo off road. Podría tener una moto mas "endurera" ya que no toco carretera apenas, pero las veces que por causas he tenido que ir al trabajo en moto, o por cosas ajenas he tenido que ir en moto por ciudad y demás, o alguna ruta muy esporádica por carretera; no me ha penalizado el hecho de que fuese enduro, no se si me entiendes.
Yo mismo me noto que cada vez las rutas suelen ser mas complicadas, no me limito a un pisteo y nada más. Si no que tanto yo, como mi grupo hacemos cosas cada vez mas complicadas. Pasito a pasito.
Pero es verdad que como el nivel de la ruta va subiendo esporádicamente, también lo tiene que hacer la habilidad, y nunca está demás en algun rato libre hacer ejercicios aparte de la ruta.
Sé que no tengo una moto ligera, pero hay gente que realmente hace maravillas con motos como la mia, así que yo tambien quiero tener esa habilidad! jeje
Como hasta ahora; tienes razon en cada una de las palabras que escribes.Nosotros salimos con la filosofía de hacer pistas fáciles, ya que no salimos a ponernos a prueba sino a pasarlo bien y disfrutar tanto de la ruta como de las vistas Además hay de todo (desde maxitrails hasta scramblers), por lo que intentamos que sean rutas aptas para todo el mundo e ir mezclando tramos de carretera con tramos de pista.
Dicho esto, la mayoría de las veces hay tramos que se complican ya sea porque hay arena fina, barro, grietas o directamente la pista pasa a ser una trialera. Ahí es donde entra la habilidad de cada uno, pero por eso vamos en grupo, para ayudarnos.
Al final nos vamos soltando y acabamos pasando por sitios que dirías, buf por aquí no paso. Lo que sucede es que cuando tienes al toro delante, solo puedes cogerlo por los cuernos.
Piensa que los vídeos del Pol Tarres han hecho mucho daño (y vendido muchas motos), pero es que no todos tenemos ni tendremos la manos de este chico. Yo sé que con mi R1250GS se pueden hacer virgerías, pero que las haga otro con su GS, no con la mía.
Lo que te quiero decir es que no te exijas tanto, si un tramo se complica, dar media vuelta o buscar alternativa es una opción totalmente válida. No merece la pena arriesgar ni frustrarse, si vas con más gente puedes animarte a superar los obstáculos del camino porque ya solo el apoyo que te da la presencia de un compañero, te hace ganar mucha confianza.
En moto, ya sea campo o asfalto, hay que pasarlo bien y disfrutar de cada km recorrido. En el momento que uno busca superarse, ya sea buscando tocar rodilla/codo, meterse en caminos complicados, etc es comprar papeletas para tener un problema serio. Y piensa que en campo es peor que en asfalto, porque un rescate no es moco de pavo (y las grúas no suben a buscarte la moto).
Como te he dicho antes, pistear e ir ganando confianza. Igual que en asfalto, con los años y la experiencia acabas evolucionando y mejorando.
Ánimo! el mundo del offroad es muy divertido y menos peligroso que la carretera si se va con cabeza.
Por cierto, si buscas poder practicar existen los "enduro park" a los que ir con tu moto y tienes pistas bastante entretenidas con rampas, trialeras, etc y todo en un entorno controlado. Nosotros lo hemos comentado alguna vez de ir, pero ha acabado en saco roto. Aquí en cataluña esta el de bassella creo, en huesca me suena que había otro y andorra también.
Algún compañero ha ido a alguno con su F750GS y dice que en algunos cachos de la pista se le han puesto de corbata.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?