JuanC
Administrador
- Registrado
- 23/7/21
- Mensajes
- 7.541
- Nivel reaccion
- 2.730
- Puntos
- 113
- Ubicación
- Madrid
- Moto
- Kymco SuperDink
Hay quien huye de los operadores que imponen una permanencia por contratar alguno de sus servicios y quienes, mientras estén contentos con la compañía, no oponen ninguna resistencia a permanecer durante varios meses en el mismo operador si la promoción u oferta es atractiva y cumple con las necesidades del cliente en cuestión.
Si eres de los que suele cambiar mucho de compañía o nunca se conforma, en el mercado de los operadores existen algunas tarifas de fibra óptica que podemos contratar sin permanencia para probar o irnos cuando nos apetezca. Algunas de las más populares son Lowi, Pepephone u O2. Pero, ¿qué sucede en el caso de que seamos clientes de Movistar y queramos pasarnos a O2?
Movistar no te penaliza
Cuando nos disponemos a contratar una conexión de Internet de banda ancha, ya sea con ADSL o fibra óptica, el operador en cuestión nos proporciona el router necesario para su correcto funcionamiento. Salvo en algunas excepciones, el no devolver el router si nos damos de baja conlleva una penalización. Por ejemplo, en el caso de Movistar este coste es variable según el dispositivo que nos haya proporcionado el operador.
Existe algún caso en el que Movistar no penaliza a sus clientes por cambiarse de operador y no haber cumplido la permanencia, más concretamente si el cliente de Movistar quiere pasarse a O2. Tanto si el cliente tenía contratado ADSL o fibra con Movistar la permanencia que tuviese con el operador azul no le penalizará por cambiarse a O2, ya que se trata de una marca del grupo Telefónica. La historia cambia si decidimos irnos a otra compañía fuera del grupo Telefónica, ya que en este caso se aplicará el compromiso de permanencia que se hubiese aceptado con Movistar cuando te diste de alta.
Pérdida de Movistar+ al pasarte a O2
Si finalmente decides pasarte de Movistar a O2 y tenías una permanencia asociada a Movistar ya hemos aclarado que esto no te va a penalizar, pero puede que con el cambio pierdas otros servicios como es el caso de Movistar+. Si antes de pasarte a O2 tenías televisión con Movistar+ tendrás que devolver el descodificador de TV y el mando. Esto podrás hacerlo cuando el servicio de O2 se encuentre activo acudiendo a cualquiera de las tiendas de Movistar o en puntos de recogida destinados a ello. Sin embargo, aunque pierdas Movistar+ con el cambio, O2 es compatible con Movistar+ Lite con el que podrás acceder a contenidos especiales de televisión como películas, series o documentales por 8 euros al mes y sin ningún tipo de permanencia.
Como has podido comprobar, cambiarse de Movistar a O2 tiene sus ventajas e inconvenientes y todo va a depender de las necesidades que tengas en ese momento. O2 ofrece precios muy competitivos el mercado de los operados móviles virtuales y puede ser una buena opción si quieres acceder a tarifas convergente de fibra y móvil que no superan los 30 euros al mes o quieres una tarifa de solo fibra simétrica sin permanencia y 300 Mb por 38 euros al mes.
The post ¿Me penaliza la permanencia de Movistar si me paso a O2? appeared first on ADSLZone.
Continuar leyendo...