JuanC
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La prestigiosa marca de automóviles Jaguar ha sido una de las primeras marcas ‘premium’ en apostar por los coches ECO, donde ofrecen un modelo puramente eléctrico con una autonomía considerable y con unos acabados excelentes a la altura de la marca. Sin embargo, y para complementar su gama, lo hacen también a través de otros modelos que híbridos e híbridos enchufables que entre todos resultan las mejores opciones de la casa para movernos en ciudad.
Jaguar tiene coches ECO muy bien posicionados
La de Jaguar se ha definido siempre como una de las marcas más propias e importantes del mundo de la automoción, no por nada sus orígenes se remontan al año 1922. En esas, a lo largo de todos estos 100 años, la firma británica se ha mantenido en un buen lugar más como una marca de lujo o ‘premium’ del sector, aunque eso no le ha prohibido adentrarse en la gran superficie de la tecnología.
Es así que ahora, posicionándose de gran forma en todo lo que tiene que ver con los coches ECO y Cero, tanto los 100% eléctricos como los híbridos e híbridos enchufables, Jaguar se ha visto con vehículos de gran presencia, algunos de los cuales dirigiéndose entre los mejores de su clase, como puede ser el EV I-Pace (aquí su ficha técnica).
De hecho, y enfocándose hacia esta dirección, en los próximos cinco años el grupo en compañía de Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas, con un plan de electrificación íntegro con fechas de 2025. En esta línea, la firma lleva tiempo desarrollando posibilidades para estirar la autonomía de sus coches eléctricos a batería sin tocar la mecánica, pero no será la única tecnología que fomenten. De ahí que entre eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves, los coches con etiqueta ECO y Cero de la marca Jaguar sean hoy tan protagonistas.
El top de los más interesantes
En este sentido, y mostrándose como claras apuestas para ser vehículos eficientes y sostenibles, podemos contar con Jaguar hacia modelos para la ciudad que serán todo ventajas para el conductor a la hora de moverse entre los entornos urbanos. Porque sí; aunque el I-Pace 100% eléctrico sea la punta de lanza de su variante, hay coches ECO como los híbridos que cobran una gran importancia.
Estos son, por ejemplo, el Jaguar F-Pace, que monta una tecnología híbrida enchufable, o el F-Pace, quien monta un sistema de híbridación suave. Estos son dos casos que acompañan muy bien al EV, pero que ni mucho menos son opciones menos prestacionales o de un rendimiento inferior.
Jaguar i-Pace
Portando el distintivo medioambiental Cero por su tecnología puramente eléctrica, la firma tiene en este i-Pace uno de los vehículos más definidos y sobresalientes de la movilidad electrificada. Con todo, el mismo supone una revolución total en la firma británica. Se caracteriza por ser un coche de cinco plazas, perteneciente al segmento de los SUV compactos, más inteligente de la gama Jaguar.
Resulta el punto de partida de una revolución para el fabricante británico. Resulta atrevido e innovador, con un gran abanico de tecnologías que pretenden mejorar la experiencia al volante de sus conductores. Con un rango entre 400 y 450 kilómetros de autonomía, un usuario habitual podría cargar sus baterías solo una vez a la semana. La carga resulta fácil y rápida, con un 80% de la carga en solo 90 minutos y un 100% en poco más de dos horas con una toma de corriente continua de 50kW.
Su gran atención radica en su sistema propulsor, el cual consta de no uno sino de dos motores eléctricos, uno en cada eje delantero y trasero, con el ofrecen una potencia combinada de 298 kW (el equivalente a 400 CV).
Jaguar F-Pace (híbrido enchufable)
Y si el i-Pace resulta uno de los más atractivos de la categoría de los SUV compactos 100% eléctricos, tenemos también el F-Pace, este siendo un híbrido enchufable que se adentra en forma de los coches ECO pero con el distintivo medioambiental Cero.
El mismo es uno de los pocos vehículos que han ganado los premios al ‘Coche del Año’ y al ‘Diseño del Año’ en los World Car Awards. Por su parte, confirma la filosofía de la marca en cuanto a un diseño de vanguardia y elegancia contemporánea.
Este funciona utilizando el mismo esquema empleado en otros modelos del grupo: un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico de 143 CV que, de forma combinada, entregan un total de 404 CV de potencia. El motor eléctrico está alimentado por una batería de iones de litio de 17,1 kWh que permite homologar una autonomía eléctrica de 53 km.
F-Pace (híbrido suave)
El siguiente de estos coches de Jaguar es el F-Pace, que se denomina igual que el híbrido enchufable, aunque este se da con una versión híbrida ligera o suave (no recargable). Esta tecnología lo que hace es recuperar de forma inteligente la energía que suele perderse al aminorar la velocidad y la aprovecha para mejorar las prestaciones y la eficiencia del motor de combustión.
¿Cómo lo hace? Pues combina de forma inteligente el eficiente motor diésel 2.0 o de gasolina Ingenium de Jaguar con una potente batería montada en los bajos del vehículo que permite dar un descanso al motor de combustión cuando se circula sin acelerar, al frenar o con el vehículo parado.
En su caso, usa un generador de arranque (BiSG) para recuperar energía en las deceleraciones y frenadas, la cual se almacena en una batería de 48 V. Esto permite reducir ligeramente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, dejando al F-Pace diésel micro-híbrido de 163 CV de Jaguar con un consumo de 6,2 l/100 km y ser de los coches que portan el distintivo ECO.
E-Pace (híbrido suave)
También equipando la tecnología híbrida suave (no recargable), Jaguar cuenta con el E-Pace entre los ECO para moverse por la ciudad de una manera eficiente y sostenible. Se trata de un modelo bastante prestacional y de muy buenas características para los que buscan la mejor combinación entre tecnología y sostenibilidad.
Con la última actualización el fabricante británico ha trabajado para mejorar aspectos tan importantes en una firma premium como son los acabados, ajustes y materiales empleados, además de configurar una oferta mecánica adaptada a la perfección a lo que hoy en día demandan los clientes.
Con 163 CV, tracción total y cambio automático de nueve velocidades, este monta también una batería de 48 voltios que rebaja las emisiones y los consumos. Asimismo, se hace como una de las propuestas más asequibles de la familia.
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