Aceite en filtro de aire

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
20/11/21
Mensajes
3
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Vizcaya
Moto
Indian chieftain
Hola este verano le cambie el aceite a la moto y por alguna estraña razón no dreno todo el aceite, no me di cuenta y llene de más, me di cuenta cuando empezó a tirar aceite por el filtro de aire y saque el aceite sobrante.
El problema es que continúa tirando aceite a pesar de estar bien el nivel, creo que hay una válvula que de vería evitarlo y estara sucia pero no se donde esta, en la tapa del cilindro?, alguna forma de solucionarlo sin desmontar?
Ya me contareis que opinas y gracias de antemano.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buenas.

El aceite sobrante te habrá salido a presión por el respiradero del cárter, que va a parar a la admisión para quemar esos vapores del aceite que se emiten de forma normal. Puede que todavía quede aceite en ese conducto y de a poco vaya saliendo conforme se usa la moto.

Lo que se me ocurre, si la moto es de inyección, es quitar el filtro de aire y darle unas rociadas con aire comprimido para empujar el poco aceite que quede en el conducto hacia dentro del cárter (idelamente localizar el extremo de la salida de gases del cárter y darle justo ahí un momentín). Con modelo de carburación no me atrevería para no dañar nada del carburador por la sobrepresión.

¿El filtro es de esponja o de papel? En el de esponja yo no me preocuparía demasiado si no llega a empaparse (gotear si lo estrujas con la mano). Y si está empapado, la cuestión es limpiarlo, escurrirlo, dejarlo secar totalmente, darle con aceite para filtro, volver a escurrir, dejar secar unos minutos y montar. Si es de papel, sería cosa de cambiarlo y observar si se sigue manchando tras hacerle algunos kms.
 
Registrado
20/11/21
Mensajes
3
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Vizcaya
Moto
Indian chieftain
Eso tenía pensado pero con aire comprimido me da miedo, de vería tener una válvula por el camino, juntas y demás.
Tenía pensado meter un tubo y soplar incluso darle un poco de w40 que es milagroso para ayudar a desatascar la válvula que yo creo que será lo que está atascado y no cierra bien
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba