Adiós Tuenti: Así es el futuro de Telefónica con Movistar y O2

  • foromotos

    Hola Invitado,
    ForoMotos te desea Feliz Navidad!

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
7.540
Nivel reaccion
2.729
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
o2 vs tuenti

Telefónica cuenta con tres marcas en España para ofrecer servicios de telecomunicaciones. Por un lado, tenemos a la archiconocida Movistar que está enfocada al segmento premium de los que lo quieren todo. Por otro lado, tenemos a O2, una marca con una alta reputación a nivel internacional que ahora mismo ofrece precios justos y gran atención al cliente. Finalmente, tenemos a Tuenti, la marca heredada tras comprar la red social del mismo nombre hace años y que cada vez tiene menos presencia en el mercado.

El futuro de Tuenti lleva varios años en entredicho. Ya en 2019 se hablaba de que era su último, pero finalmente se salvó para convertirse en una operadora centrada sólo en ofrecer tarifas móviles. Pedro Serrahima, ahora director de experiencia de cliente, publicidad y multimarca en Telefónica, declaró a finales de 2018: “queremos que sea una operadora centrada en el móvil y obviamente no está contemplado que se cierre”.

La pandemia lo paraliza todo​


Después de esa declaración de intenciones, llegó la pandemia en 2020 y, como el resto de las cosas, todo quedó en pausa. Pese a ello, se realizaron algunas acciones que no pasaron desapercibidas para los clientes. A los que tenían fibra y móvil por Tuenti (pagando 50 o más euros), se les empezó a ofrecer cambiarse a O2 con mejores precios y condiciones.

Eso era el primer paso para que no quedara ningún cliente con banda ancha fija en Tuenti. Una vez finalizada esa migración, se apostaría por unificar las plataformas de atención al cliente. Esto hacia que el personal de soporte trabajará con “dos pantallas”, una para O2 y otra para Tuenti. Algo carente de sentido y poco eficiente para una gran empresa.

aperTuenti-715x374.jpg


Se retoma la migración en 2021​


Aunque todo apuntaba a que Tuenti se iba a quedar únicamente como una operadora móvil, la realidad es que, a finales de 2021 tuvimos constancia del envío de un email informativo a los clientes para que conocieran los beneficios de pasarse a O2. A grandes rasgos, la misiva les indicaba que podían aumentar notablemente la cantidad de gigas para navegar por muy poco dinero, concretamente, por sólo 5 céntimos más al mes.

Evidentemente, este email no obligaba a nada, pero no hay que ser muy listo para saber que fue bastante efectivo. Nadie quiere pagar lo mismo por menos, sobre todo cuando puede seguir contando con la misma cobertura (Movistar en este caso). Las tarifas de Tuenti, al menos de forma oficial ya que luego existían promociones temporales, no podían competir con O2 ni con otros operadores virtuales.

o2-serrahima-715x374.jpg


Nuevas tarifas prepago ¿y cierre en 2022?​


Hace unos días hemos conocido el que podría ser el movimiento definitivo de Tuenti. La operadora ha pasado a ofrecer únicamente una tarifa prepago con 5GB y llamadas ilimitadas por 5,95 euros. En contrato mantiene las propuestas anteriores de 3, 6 y 14 gigas por entre 5,95 euros y 13,95 euros al mes.

Este movimiento ha hecho que vuelvan los rumores sobre un posible cierre de Tuenti. Según hemos podido saber de fuentes de la operadora, parece que esta vez será la definitiva. Si no pasa nada, Telefónica se quedará únicamente con Movistar y O2 en España. Lo que desconocemos todavía es lo que ocurrirá con los clientes de Tuenti, aunque todo apuntaría a que serían migrados a O2.

The post Adiós Tuenti: Así es el futuro de Telefónica con Movistar y O2 appeared first on ADSLZone.

Continuar leyendo...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba