Hola a tod@s!
Pues bueno, llevo ya unos 2000km con la moto desde que me la compré a finales de Agosto...me la llevo hasta el baño .
El tema es que tiene un depósito de 10litros, pero cuando lleva gastado unos 5-6L empieza a variar el indicador de gasolina, entre 2 rayitas y reserva..con lo que siempre hago unos 250km y ya le estoy echando, porque no puedo ver el pilotito de la reserva ahí parpadeándome. Siempre la lleno hasta arriba y le caben unos 6L y poco como mucho en esos momentos, por lo cual en realidad le podría hacer otros 150km tranquilamente antes de llegar a la verdadera reserva.
La pregunta es, merece la pena llevarla y que lo miren, o sería directamente cambiarle el aforador u otra pieza que afecte a la medición? (Ni pu.. idea)
Un saludo y gas!
En mi vieja Roadwin y en mi actual Raw pasaba exactamente lo mismo. A partir de medio depósito el aforador se vuelve muy "sensible".
Desde que cambie el velocímetro de la Raw creo que es mucho más preciso, por lo que ignoro si es problema del emisor (aforador) o receptor (cuadro)
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Hasta no hace mucho (y todavía en algunos modelos) no había aforador. Se abría el tanque y se echaba un vistazo. En viaje regular casa-trabajo-casa, yo me fiaba más del cuentaquilómetros parcial que del aforador, para saber cuanto me quedaba de autonomía, con eso te lo digo todo. A partir de 375km ya echaba en cuanto pasara por delante de la gasolinera habitual (barata), lo que podía llegar a hacerle unos 50km más antes de que eso ocurriera, sabiendo que hasta 425km había garantías de llegar, y a partir de ahí... dependiendo de la conducción y meteorología, quien
sabe.
Pronto tendrás el motor lo bastante asentado para hacer cálculos de consumo más o menos fiables y aprovechar esta forma de calcular.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Me pasa lo mismo con la mia, cuando se tira unas horas con la pata de cabra se come 2 barritas de combustible del display, y luego va subiendo poco a poco cuando empiezo a rodar.
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Después de 1 mes con ella y 2000km, le he sacado un consumo medio de 2.25L/100km. Muy contento con ella, llevándola alegre se va a los 2.5L, que comparados con los 10L que gastaba mi coche...pues eso
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!