• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
Aprillia 50 Rally
Hola muy buenas.
Me he comprado esta moto, la Aprllia Rally 50 variante RS2 el año 1999. Como soy novato en este mundillo y la quiero poner a punto ¿me puede decir alguien como puedo cambiar el filtro del aire?. Tambien me gustaria si alguien me puede proporcionar bricos de este modelo para limpieza de carburdor y puesta a punto. Adjunto la única foto que tengo por el momento.
Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

• Aprillia Rally 50 RS2.jpg
    Aprillia Rally 50 RS2.jpg
    555,1 KB · Visitas: 3

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

alvarad0

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
3
Moto
Aprilia RS 125
Te dejo aquí el manual mecánico, aunque está en inglés si filtras por "air filter" ahí te lo pone. Básicamente:
  • Coloque el vehículo sobre el caballete central.
  • Retire la tapa de inspección (ver pág. 46 – DESMONTAJE DE LA TAPA DE INSPECCIÓN).
  • Desenrosque y retire el tornillo (1), quitando la arandela y el anillo del tubo de respiración (2).
  • Desenrosque y retire el tornillo (3) con su correspondiente arandela.
  • Afloje el tornillo (4) del manguito del colector de admisión.
  • Sujete el conducto de aire junto con la abrazadera y tire de él, retirando así todo el conjunto del filtro de aire.
  • Desenrosque los tres tornillos (5).
  • Retire la tapa del filtro de aire (6) y extraiga el elemento filtrante.
  • Para limpiar el elemento filtrante, utilice disolventes limpios y no inflamables, o disolventes con alto punto de evaporación, y déjelo secar completamente.
  • Aplique aceite para filtros o un aceite espeso (SAE 80W-90) sobre toda la superficie del elemento filtrante, luego estrújelo para eliminar el exceso de aceite.

Captura.PNG

Adjuntos

• 411756678-rally-50-1999.pdf
    1,7 MB · Visitas: 2