JuanC
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Si te has interesado por esta operadora y aún no tienes claro si quieres dar el paso, cómo hacerlo o cómo tienes que activar su tarjeta SIM, te contamos cómo puedes hacer para darte de alta o solicitar una portabilidad y proceder a la activación de su tarjeta cuando llegue, así como te comentamos información interesante sobre el proceso para que no te queden dudas.
Descubrirás cuánto tardará tu portabilidad, si da problemas, qué es lo que sucede si te pasas de Movistar y cómo solicitar y activar un nuevo duplicado si lo necesitas. Además, descubrirás cómo configurar internet si es necesario que lo hagas. Descúbrelo todo en próximas líneas.
Cómo solicitar una SIM
Si aún no tienes tu tarjeta SIM en O2, en ninguna compañía o quieres pasarte a esta operadora porque te interesan sus precios o condiciones, te comentamos cómo puedes hacerlo fácilmente por medio de la compra de una SIM o la portabilidad móvil.
Puedes hacerte con tu nueva tarjeta en su página web, accediendo a esta web. En ella, puedes ver los productos con los que cuentan, eliges la oferta que más te interesa y le das a contratar. Verás que en las tarifas de solo móvil te ofrecen el envío de la SIM gratuito sin que tengas que pagar más por ello ni permanencia ni penalizaciones. Si solo te interesan las tarifas móviles, en el menú de la página presiona en Móvil y te aparecerán.
Una vez que lo hayas hecho, tendrás que dar tus datos, como DNI, nombre, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, email de contacto, tarifa, configuras el pedido en función de si es compra nueva o permanencia y después pasas al proceso de pago y envío. Antes tendrás que hacer la validación de la documentación por móvil o email.
Aunque no sea un operador tan conocido como otros por muchas personas, lo cierto es que tiene cada vez más reconocimiento y cuenta con varios puntos de venta desde los que puedes darte de alta. Además de en Movistar, podrás hacerte con tu nueva tarjeta en Correos, MediaMarkt, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y distribuidores autorizados para la venta de productos de O2 en España.
Hacer portabilidad
La portabilidad a O2 es el proceso mediante el cual cambias de un operador a este. Para que se realice correctamente tendrás que dar todos los datos del titular de la línea y seguir los pasos indicados en el punto de venta o en Internet. El proceso es muy sencillo y la solicitud lleva pocos minutos.
Por Internet, tendrás que ir a la web de O2, seleccionar la tarifa que te interesa y dar a contratar. Tendrás que dar tus datos, o los del titular de la línea si es otra persona diferente ya que es importante que coincidan, dar a continuar, indicar que quieres conservar tu número actual y escribirlo, dar a continuar, validarlo y completar el proceso de pago y envío. Es igual que en la compra de una tarjeta nueva, pero conservando el número.
Cuando recibas la SIM, tendrás que activar la línea, algo que te comentaremos cómo puedes hacer en poco tiempo. La portabilidad se completará de madrugada, y mientras no se realiza seguirá funcionando la SIM de tu actual operador.
Cuánto tarda
La portabilidad tardará un plazo de 2 a 5 días laborales tras la portabilidad o adquisición de una línea nueva. Te llegará tu tarjeta en ese plazo al domicilio que hayas seleccionado en este plazo, aunque te confirmarán la fecha exacta en que se completará el proceso y tendrás toda la información en tu teléfono por SMS. Te aconsejamos que revises los mensajes de texto que recibas en esos días.
Mientras no se realiza, seguirá funcionando tu anterior SIM con normalidad y cuando haya finalizado el proceso tendrás que activar la SIM anterior. Si no te llega la SIM a tiempo no te preocupes, ya que la portabilidad no se completará hasta que la tengas y accedas al enlace. También puede ser que te hayas pasado de Movistar, en cuyo caso no necesitarás una SIM nueva, aunque puedes pedirla si lo deseas.
Problemas
Si la portabilidad ha fallado pueden hacerse dado diferentes motivos para ello, así que es importante que compruebes qué es lo que sucede para que puedas solventarlos y cambiar finalmente de compañía. Una de las principales razones suele ser que los datos de titularidad no coinciden, en cuyo caso tendrás que comprobar cuál es la persona titular en el operador actual y facilitarlos a la compañía en el 1551 para poder continuar con la portabilidad.
Otra de las razones se debe a que el ICC indicado no coincide, en cuyo caso tendrás que comprobar cuál es y llamar al 1551 con este código de 19 dígitos. También puede ser que hayas indicado que tu línea es de contrato y en realidad es de prepago.
Si el móvil no está activo, no podrás hacer una portabilidad, por lo que comprueba que no es de prepago y ha vencido o que no lo has dado de baja antes de hacer este proceso. También puede ser que hayas introducido un número u operador incorrecto. Todos los datos tienen que coincidir para continuar el proceso, así que si ves alguno erróneo contacta con la operadora al número antes indicado y retomarán el proceso con los nuevos datos.
Cómo activarla
Ha llegado el momento de activar tu nueva tarjeta. En todo caso, el proceso de activación dependerá de lo que hayas solicitado, pudiendo ser una portabilidad porque quieres conservar tu número cambiando de compañía, un número nuevo o un duplicado. Por eso, te comentamos qué es lo que debes hacer en cada uno de los casos que se te pueden plantear.
SIM nueva
Si has solicitado una nueva tarjeta porque quieres un número nuevo, lo único que tendrás que hacer es introducir la SIM en tu móvil y se activará automáticamente. Aunque la mayoría de los móviles en la actualidad están liberados, si estás utilizando uno con mucho tiempo comprueba que es así o que es de Movistar ya que en caso contrario no irá la tarjeta. Cuando se haya completado el proceso, te avisarán por email y SMS.
Lo habitual es que además de activarse la línea nada más pongas la SIM y escribas el PIN correctamente lo haga también internet. Si no se conecta a la red, ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona la red de Movistar o O2 manualmente. En próximas líneas te comentamos cómo puedes hacerlo.
Portabilidad
Si quieres conservar tu número, lo primero que tienes que hacer es esperar a que te llegue la SIM tras haber solicitado la portabilidad por Internet o en alguno de los puntos de venta. Cuando la recibas, tendrás que acceder al enlace personalizado que te han enviado por SMS y email y seguir los pasos que te aparecen. Te confirmarán la fecha exacta en la que serás de O2.
Esta se completará de madrugada, momento hasta el cual puedes seguir con tu tarjeta anterior. Cuando se haya completado la portabilidad, solo tienes que introducir la tarjeta que has recibido en tu móvil y la activación se hará de manera automática. Prueba a hacer una llamada para confirmar que todo está correcto.
Portabilidad de Movistar
Si la portabilidad es desde Movistar, no es necesario que te envíen una nueva SIM porque el proceso se hará por medio de portabilidad electrónica. Así, tu actual SIM de Movistar valdrá para utilizar en O2 ya que ambas son marcas del mismo grupo y comparten la misma infraestructura y red. Así, no tendrás que esperar tanto por pasarte a tu nueva compañía ni tendrás que contactar con ella.
Cuando Movistar les confirme que puedes portar, te avisarán por mensaje de texto. El proceso se completará en un máximo de 3 días laborables, aunque podría hacerse en minutos o horas. Mientras tanto, te informarán en todo momento.
Esto no quiere decir que no puedas tener una nueva tarjeta SIM si lo deseas, aunque la portabilidad móvil sea más cómoda. Si necesitas una nueva puedes llamar al 1551 para que te la envíen. El proceso será como cualquier otra portabilidad.
Duplicado de SIM
Si quieres activar un duplicado, lo primero que tienes que hacer es solicitarlo. Si tu tarjeta se ha deteriorado, roto, te has pasado de Movistar y quieres una nueva tarjeta o simplemente esta no funciona, puedes pedir una nueva llamando gratis al 1551. Uno de los agentes de la compañía te solicitará el número impreso de la tarjeta (ICC) y se encargará de activar tu nueva SIM.
Esta tardará en llegarte en un plazo máximo de 2 a 5 días. Solo tendrás que seguir las instrucciones del agente llamando por teléfono para activarla correctamente cuando llegue. Si necesitas una nueva SIM con urgencia, solo de manera excepcional, podrás solicitar una nueva en una tienda Movistar abonando el importe del duplicado. Este dependerá de la tienda a la que vayas, aunque te lo descontarán de la factura.
Configurar internet
Si has activado tu tarjeta, pero no funciona Internet, es muy posible que tengas que configurarlo de manera manual, así que te comentamos cómo puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos en tu smartphone Android o iOS. Te llevará unos minutos y lo tendrás configurado correctamente siguiendo estas instrucciones, aunque debes tener en cuenta que la ruta donde debes proceder a la configuración puede variar de un modelo de teléfono a otro.
En Android
La forma de llegar a la configuración puede variar de un modelo a otro, como hemos dicho, por lo que busca los ajustes que te lleguen a los Nombres de puntos de Acceso (APN). Puedes encontrarlo en tu menú en Ajustes, Más, Conexiones Inalámbricas, Redes móviles y APN o Nombres de puntos de acceso. Puede ser más sencillo en el menú en Ajustes Datos móviles y APN. Si tu teléfono es Xiaomi lo encontrarás en Ajustes, en tarjetas SIM, en elegir SIM O2 y Nombre de Puntos de Acceso (APN).
Como vas a crear un nuevo punto de acceso, puedes eliminar los anteriores si ves alguno. Tendrás que configurar uno nuevo en APN nuevo, en los 3 puntos verticales del menú.
Los datos son los siguientes:
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticación: PAP
Proxy: Sin proxy (vacío)
Tipo de APN: “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Guarda los cambios y actívalo seleccionando el nuevo APN.
Tendrás que ir después al menú en Ajustes de Conexiones Inalámbricas a Redes Móviles para comprobar que se han habilitado las opciones Datos Habilitados e Itinerancia de datos.
En iOS
Si quieres poner la conexión de O2 en tu iPhone o iPad, tendrás que seguir las siguientes indicaciones:
- Ve a Ajustes
- Selecciona Datos Móviles
- Activa Datos Móviles
- Ve a Opciones
- Elige Voz y datos
- Activa LTE e Itinerancia de datos
- Posteriormente ve a Ajustes
- Selecciona nuevamente Datos Móviles
- Ve a la opción Red de datos móviles
- Configura el punto de acceso en Datos Móviles y Configuración LTE con los datos que te mostramos a continuación.
Los datos de configuración son muy sencillos de actualizar:
Punto de acceso: telefonica.es
Nombre usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
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