Noticia Bimota Tera: Sport-Trail con chasis de altura ajustable electrónicamente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Bimota Tera Oculta Render Diariomotor thumbnail


Son este tipo de cosas las que me encanta ver, novedades que hablan sobre como una marca ha dado un golpe en la mesa y ha innovado para sacar algo diferente, algo fuera de lo común que podría suponer un antes y un después en la industria de las motos.

En este caso y por ponernos un poco en contexto, Bimota es fabricante que ahora pertenece a Kawasaki, pero esto no siempre fue así. Antaño, Bimota era un preparador de motos japonesas que se enfocaba en desarrollar y modificar los chasis para mejorar la parte ciclo de estas motos. Por ello tiene mucho sentido que sean ellos los que se animen a ir a por la fabricación de este novedoso chasis ajustable en altura.

Bimota Tera 1


Y de ahí le viene el nombre al modelo, “Tera” es el acrónimo de “TEsi Regolazione dell’Altezza”. Con este nuevo tipo de chasis, el piloto podrá modificar electrónicamente la altura que la moto tenga. Si bien es cierto que ya hay motos que hacen algo parecido con la suspensión trasera como la BMW R1200GS/1250GS, este tipo de chasis modifica en bloque la altura, es decir que la cambia tanto de la parte delantera como de la trasera, cosa que no sucede con las otras motos.

Esto permite al piloto elegir si quiere que la moto sea más ágil y directa en curvas cerradas y “ratoneras” o prefiere una mayor estabilidad en curvas rápidas. La nueva TERA es tipo Trail, aunque será una Trail muy asfáltica que podríamos poner en el mismo saco que la BMW S1000XR.


El motor, el sistema eléctrico, la instrumentación y el sistema de radar provienen todos (como no) de Kawasaki. Pero si vemos de que modelos, nos hacemos una idea de lo que Bimota pretende con esta moto. El motor proviene de la H2 SX, rinde 200cv y desde luego con el puño derecho de esta moto tendrá respuesta más que sobrada. El sistema eléctrico y la instrumentación provienen de la H2, y el sistema de radar proviene nuevamente de la H2 SX.

Desde luego, no han elegido mal las motos donantes.

Aun no hay imágenes más que del chasis, por lo que habrá que esperar a ver qué es lo que Bimota nos trae, pero, podemos imaginarnos que aspectualmente, las líneas que encontraremos serán una hibridación entre la Ninja H2 y la Versys 1000. Espero con ansia ver como acaba todo esto. Se me ha ocurrido hacer un render de novatillo entre ambas motos, y lo que ha salido no está nada mal, asi que me permito el lujo (ya que no he encontrado ningún otro render de lo que podría ser esta moto) de ponerlo aquí. A ver que os parece.

Bimota Tera Render Diariomotor


Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba