Como todos sabemos, la mayor parte de las motos tienen una iluminación bastante pobre y mi moto no es una excepción.
A la hora de elegir una bombilla la cosa se me ha complicado un poco con bombillas que prometen desde un +30% hasta un +150% de luminosidad a costa de una menor vida con respecto a una bombilla standart.
Quería saber vuestra experiencia con este tipo de bombillas, hasta qué punto es realidad lo que prometen y hasta qué punto es marketing.
Yo he usado bombillas de todo tipo en coches y si que hay diferencia. El secreto de mayor luminosidad de una bombilla de filamento es la temperatura a la que se pone el filamento. Para mayor brillo se pone filamento mas fino, para mayor duración y resistencia a la vibración filamento mas grueso. En motos casi mejor una bombilla estandar - tienen mucha mas vibración que el faro de un coche y una bombilla de esas extrabrillantes durara menos.
Si tienes moto antigua el problema es la suciedad en el reflector del faro - pongas lo que pongas tendras color amarillento. Yo en motos viejas que tuve lavaba el faro por dentro - mejora bastante.
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Una bombilla no va a arreglar una mala iluminación. La óptica, el faro, es la clave. Y no por echar más potencia lumínica verás mejor, y probablemente se corre más riesgo de deslumbrar a los demás conductores, con evidente riesgo para la propia seguridad.
La mejor inversión, en mi experiencia, es cuidar de que los faros tengan una buena transparencia y reglaje, y que la pantalla del casco esté limpia y cristalina para que no genere efectos halo que te deslumbran a tí mismo.
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Como todos sabemos, la mayor parte de las motos tienen una iluminación bastante pobre y mi moto no es una excepción.
A la hora de elegir una bombilla la cosa se me ha complicado un poco con bombillas que prometen desde un +30% hasta un +150% de luminosidad a costa de una menor vida con respecto a una bombilla standart.
Quería saber vuestra experiencia con este tipo de bombillas, hasta qué punto es realidad lo que prometen y hasta qué punto es marketing.
Cuando compré mi moto, venía con una bombilla Led. Según el vendedor, mejoraba la iluminación respecto a la original. Seguía alumbrando como una vela...
Le puse un faro Led de aliexpress. El cambio fue brutal...
No es sólo la bombilla, es la óptica.
Un saludo.
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El faro tiene un año, así que está impoluto. Las corta están regladas lo mal alto que se permite y las largas al gusto.
Aún así es verdad que el problema es la óptica, las luces cortas alumbran bastante bien, pero al igual que pasa en un coche, hay tramos con cero iluminación y mucha curva en que son insuficientes.
Las luces largas alumbran un extra que vienen muy bien pero tienen un haz tremendamente estrecho y cuando llegas a una curva cerrada no ves hacia donde vas.
Así que que suelo hacer dos cosas, poner las largas en la recta y cambiar a las cortas al aproximarme a la curva o directamente en vez de usar el botón que cambia largas/cortas, uso el pulsador de ráfaga que enciende la larga sin apagar la corta, es incómodo pero se ve ancho y lejos.
Hasta he pensado en puentear el botón para que funcione igual que el pulsador de ráfaga y se enciendan las dos y así no tener que estar apretando todo el rato con el dedo, pero no sé hasta qué punto sería legal o incluso perjudicial para el sistema eléctrico de la moto.
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El faro tiene un año, así que está impoluto. Las corta están regladas lo mal alto que se permite y las largas al gusto.
Aún así es verdad que el problema es la óptica, las luces cortas alumbran bastante bien, pero al igual que pasa en un coche, hay tramos con cero iluminación y mucha curva en que son insuficientes.
Las luces largas alumbran un extra que vienen muy bien pero tienen un haz tremendamente estrecho y cuando llegas a una curva cerrada no ves hacia donde vas.
Así que que suelo hacer dos cosas, poner las largas en la recta y cambiar a las cortas al aproximarme a la curva o directamente en vez de usar el botón que cambia largas/cortas, uso el pulsador de ráfaga que enciende la larga sin apagar la corta, es incómodo pero se ve ancho y lejos.
Hasta he pensado en puentear el botón para que funcione igual que el pulsador de ráfaga y se enciendan las dos y así no tener que estar apretando todo el rato con el dedo, pero no sé hasta qué punto sería legal o incluso perjudicial para el sistema eléctrico de la moto.
Ahh, si no se mantienen encendidos ambos faros es una putada - no entiendo porque hay motos que lo tienen asi. Yo meteria mano al cableado con un pequeño y discreto interruptor para ponerlo en "modo ITV".
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El faro tiene un año, así que está impoluto. Las corta están regladas lo mal alto que se permite y las largas al gusto.
Aún así es verdad que el problema es la óptica, las luces cortas alumbran bastante bien, pero al igual que pasa en un coche, hay tramos con cero iluminación y mucha curva en que son insuficientes.
Las luces largas alumbran un extra que vienen muy bien pero tienen un haz tremendamente estrecho y cuando llegas a una curva cerrada no ves hacia donde vas.
Así que que suelo hacer dos cosas, poner las largas en la recta y cambiar a las cortas al aproximarme a la curva o directamente en vez de usar el botón que cambia largas/cortas, uso el pulsador de ráfaga que enciende la larga sin apagar la corta, es incómodo pero se ve ancho y lejos.
Hasta he pensado en puentear el botón para que funcione igual que el pulsador de ráfaga y se enciendan las dos y así no tener que estar apretando todo el rato con el dedo, pero no sé hasta qué punto sería legal o incluso perjudicial para el sistema eléctrico de la moto.