JuanC
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Volkswagen a puesto la marcha definitiva en cuanto a sus coches eléctricos. Lo ha hecho en los últimos tiempos con un enfoque renovado, tecnológico, y con mucha presencia en un mercado cada vez más interesante. Y el suyo, con toda seguridad, es uno de los que más gustan. Ya no solo porque se dan con estilos modernos y bonitos, sino también porque varios de estos eléctricos de Volkswagen tienen precios asequibles.
Volkswagen y su compromiso con los eléctricos
Con una clara visión hacia los que son los modelos más nuevos, el territorio de los coches eléctricos se ha visto con una clara dirección a los que pueden ser modelos más lujosos, más grandes y con mayores prestaciones. Esto ha hecho porque sean varias las marcas que se presentan con vehículos de costes muy altos, más allá de que sus tecnologías sean las más modernas.
Pero no en el caso de Volkswagen. Y es que la firma alemana, en su total compromiso para acercarse a los que pueden ser los usuarios más de a pie y que busquen sus primeros coches eléctricos para adentrarse en la materia, dispone en estos momentos de algunos modelos que pueden ser rivales de otros, a priori de mayor nivel, pero con precios asumibles.
Una atención que se ha visto en especial con coches eléctricos como el Volkswagen ID.3, un utilitario para la ciudad que no solo gana en el aspecto económico, sino también en su buen rendimiento, eficiencia y también en términos de tecnología. Todo ello con la máxima expresión de siluetas bonitas y atractivas. Pero no es el único.
Los mejor considerados
Porque sí; que sean coches eléctricos no tiene por qué que sean de cuerpos voluminosos o de apariencias distintas a las convencionales, y eso Volkswagen lo cumple a la perfección. Con autonomías más que suficientes para todos los gustos y usos del día a día, se prestan como modelos más que correctos y precisos para nuestros intereses.
En este sentido, Volkswagen ha desarrollado y lanzado durante los últimos tiempos varios modelos 100% eléctricos, con un interior con todas las comodidades y las últimas tecnologías, que forman parte de la gama de movilidad sostenible y sin emisiones de la firma de Wolfsburgo. Pero hay tres que destacan especialmente.
Volkswagen ID.3
Con seguridad, uno de los coches eléctricos más protagonistas del actual mercado y con el que Volkswagen más ha sabido ver los grandes dotes de su mecánica eficiente. Hablamos del número 3 de la gama ID. que la marca destinó hacia los que iban a ser la nueva línea de vehículos cero emisiones.
Catalogado por muchos como el nuevo Golf, sus fabulosas características nos demuestran que suple con gran autoridad para ser el líder de esta generación para la marca. Muy bien resuelto en todos sus campos, se ofrece en tres versiones que se diferencian entre ellas por la capacidad de batería. Lo hace con potencias que van desde los 93 kW (106 CV) hasta los 154 kW (204 CV) y sus autonomías llegan hasta los 330 km.
Con líneas muy distinguidas a partir de una peculiar estructura, destaca en su exterior por su modelo apariencia futurista. Tiene un precio en la actualidad que parte de los 31.000 euros (aquí su ficha técnica), permitiendo beneficiarnos de las ayudas del Plan Moves.
Volkswagen ID.4
Es la continuación de su número 3, aunque este no trata de un compacto, sino más bien de tipo SUV. 100% eléctrico, es uno de los modelos estrella de la casa, tanto para los que conforman la variante de coches eléctricos de Volkswagen como la de híbridos. Hablamos de un modelo muy ventajoso y provechoso, puesto que está indicado para viajes más allá del núcleo urbano.
Desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, el ID.4 se ofrece con dos capacidades de batería: el ID.4 Pure, con una capacidad neta de carga de 52 kWh, que permite un alcance de hasta 348 kilómetros, o el ID.4 Pro, con baterías de 77 kWh que logra una autonomía de hasta 522 kilómetros.
Se ofrece con dos motorizaciones eléctricas, de 126 kW (170 CV) y 154 kW (204 CV), donde esta última puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Con un diseño muy distinguido que complementa lo visto en el ID.3, es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Volkswagen. Tiene un precio hoy de 35.000 euros, del que permite adquirir hasta 7.000 euros de ayuda en la compra con el Plan Moves III del Gobierno.
e-Golf
Antes de que llegara la familia ID, la marca de Wolfsburgo ya se había enfocado hacia los vehículos cero emisiones. Lo hizo, en primer lugar, con el que es el e-Golf, el primer eléctrico de producción desarrollado y comercializado por el fabricante alemán. Debutó en 2014 coincidiendo con la séptima generación del Volkswagen Golf en el que está basado.
Bajo su piel se esconde un sistema de propulsión 100% eléctrico compuesto por un motor con 100 kW (136 CV) de potencia y un par motor instantáneo de 290 Nm. Se asocia a una transmisión automática de una sola velocidad que envía toda la potencia al tren delantero. Sus autonomías llegan hasta los 232 km a través de sus baterías de 35,8 kWh.
Con una apariencia prácticamente idéntica a los Golf convencionales, salvo por detalles algo más minimalistas en la zona delantera y su zaga, es un concepto que siempre triunfa. Bastante asequible, lo podemos encontrar en el día de hoy por precios que rondan los 22.000 euros (beneficiándose de los planes de ayudas).
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