Ahora NCCR va un paso más allá y, utilizando el motor de última generación producido por la firma americana (visto en las Buell 1125 R/CR y EBR 1190), han decidido quitar un cilindro y diseñar un sistema de biela ciega contrarrotante para transformarlo en un monocilíndrico de alto rendimiento inspirado en el de la especialísima Ducati Supermono de los noventa. Aquel motor denominado Helicon se estrenó hace 13 años, un bicilíndrico en V a 72º firmado por Rotax, con refrigeración líquida y cuatro válvulas que declaraba 146 CV a 9.800 rpm y disponía de caja de cambio de seis velocidades y embrague antirrobote HVA (Hydraulic Vacuum Assist).
Algunas de sus características pasaban por su motor de 549 cc (desde 1995 cubicó 570 cc), distribución desmodrómica, 80 CV a 11.000 rpm, biela ciega biela que hace la función de eje de balance, 122 kg, llantas Marchesini de magnesio, carrocería de carbono, suspensiones Öhlins, frenos Brembo y escape Termignoni.
Con esta idea está claro que el reinado de la Huqvarna Vitpilen 701 como la "mono"más potente del mercado (75 CV) tiene sus días contados.
Fuente: https://www.soymotero.net/buell-rotax-helicon-v2-supermono-monoperolo-bestial-de-90-cv