Buscando moro para el A2: ¿qué pasa con las limitadas en papeles?

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Hola a todos,

Estoy con el A2 y por lo tanto buscando moto.

Mi opción es de segunda mano, y la que más me llama es la V-Strom 650 (probablemente porque en el mercado veo bastante oferta de la versión K).

Mirando anuncios me he encontrado con varias situaciones:

1. Motos sin limitar:
    Tendría que sumar el coste de la limitación, el trámite y además buscar a alguien que me la trajese a casa.
  2. Motos ya limitadas:
    Me olvido de problemas, pero no encuentro muchas opciones.
  3. Motos “limitadas en papeles”:
    Y aquí es donde me surgen las dudas… Sé lo que significa, pero no lo que implica en la práctica.
    • ¿Qué pasa si me para la Guardia Civil?
    • ¿Qué ocurre en la ITV?
    • ¿Es ilegal? Entiendo que sí… pero entonces, ¿cómo es posible que haya tantas a la venta así?

¿Alguien podría aclararme este tema?

¡Gracias de antemano!

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
Moto
Honda CB750 Hornet
Si estas con el A2, yo me iria a por una limitada y te quitas lios. o una moto A2 tipo CB500X si quieres trail.
Limitarla no es muy caro si encuentras alguna moto de chollo. entre 150-300€ dependiendo del taller. La ITV son 35 y el tramite de trafico 20. y duermes tranquilo.

Limitada "solo en papeles" seria ir al taller a limitarla y arreglado. te ahorras la ITV y pedir un nuevo permiso de circulación. Como no necesitas el certificado de la limitacion para trafico, te puede salir muy barato segun el taller.
Si te para la guardia civil no va a pasar nada porque no lo van a saber. Es muy raro que lleven un banco de potencia con ellos. yo nunca lo he visto aunque en algunas comunidades los llevan.
Pero si sospechan que hay trampa o te pilla el radar a mucha velocidad, pueden precintartela y llevarla en grua a revisar.
La ITV la pasas igual. no te van a mirar eso.
Conducir una moto limitada solo en papeles con el A2 es ilegal y es una infracción muy grave. Conlleva multas de entre 300€ y 600€ y 4 puntos. y en algunos casos, la suspension del permiso de conducir (el permiso completo, coche, moto....) entre 1 y 3 meses. Es como conducir sin carnet.
En caso de tener el carnet A y conducir la moto limitada solo en papeles, la sanción es de entre 200 y 500, lo mismo que llevar un escape sin homologar o sin dbKiller. Pero no te quitan puntos.
hay muchas asi por lo mismo que se ven muchos escapes sin dbkiller o sin homologar. luego te multaran por ir a 37km/h en una via urbana de 4 carriles.

Hazlo bien y dormiras mejor. y ahorraras dinero.

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
127
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
todo correcto pero me gustaria ademas añadir q cuidado con el "limitada en papeles" si es moto antigua, antes las limitaciones eran a 25Kw y no 35 como ahora... por lo q segun que moto fuera tampoco la podias llevar con el A2 ya que antes limitaban cualquier motor con mas de 100cv cambiando centralita para bajarla a 25kw y eso hace q con la norma actual no sirva... es decir, cogian una CBR con 120cv, limitaban a 25kw y la llevaban pero ahora no puedes llevar con A2 una moto limitada si estando sin limitar supera los 95cv... por lo q aunq estuviera limitada en papeles a 25Kw no la puedes llevar con el A2... no se si me explico... jejeje 😅

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
35
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
A lo ya dicho, sólo añadiría que cuidadín con lo de "limitada en papeles". En caso de accidente, el seguro sí puede investigar y desentenderse de todas sus responsabilidades. Ya sabéis que las compañías se agarran a cualquier clavo ardiendo, a la hora de pagar.

Desordenglobal

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
19
Moto
Kawasaki ER6N
Y si es como la mía que la limitación es mecánica, (cosas que no entiendo ya que es una moto controlada electrónicamente y se podría hacer modificando ECU) pero el caso es que se ve. Hay un mecanismo que bloquea el acelerador y que lleva unas marcas fácilmente identificable si está manipulado y tanto la policía como la ITV lo pueden detectar a simple vista.

Y ni decir que si te metes en un accidente gordo seguramente el perito del seguro compruebe si es real la limitación o no. En caso contrario tienes un problema gordo.

Zmac

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
153
Moto
Honda CB750 Hornet
Y si es como la mía que la limitación es mecánica, (cosas que no entiendo ya que es una moto controlada electrónicamente y se podría hacer modificando ECU) pero el caso es que se ve. Hay un mecanismo que bloquea el acelerador y que lleva unas marcas fácilmente identificable si está manipulado y tanto la policía como la ITV lo pueden detectar a simple vista.

Y ni decir que si te metes en un accidente gordo seguramente el perito del seguro compruebe si es real la limitación o no. En caso contrario tienes un problema gordo.
Segun tento entendido, tu moto (er6n) no lleva acelerador electrónico por lo que no se puede limitar solo modificando centralita..