• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.922
Nivel reaccion
2.124
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
ALERTA PARENTAL: ESTE HILO TRATA DE CULOS
sexy the simpsons GIF




Buenos días

Acudo a la sapiencia de moteros más curtidos en largas tiradas de carretera, pues en breves me voy de Tarragona a Picos de Europa subiendo el Ebro y costeando el Cantábrico en un viajecito de unos 10 días. Además, estamos tan locos que lo hacemos dos colegas en motos de 125cc y acampando. Dicho lo anterior, y una vez que por nuestro lado ya tenemos bastante planificado el material necesario, me asalta una duda: el culo.

Es bien sabido que, para los que no fumamos ni tenemos Instagram, el culo es la primera causa de parada en ruta. La idea de encadenar varios días de muchas horas sobre la potra, si bien mi Varadero es relativamente cómoda para viaje largo, tengo por ahí un culotte de ciclista (sencillo del Decartón) y estoy en duda de si llevarlo o no. El problema, además de estar tantas horas sudando con la piel en contacto con un tejido plasticoso, es que la sensación de llevar el paquete estrujado, no me resulta muy agradable.

Tema faja descartado, que ya hablé con ello con la traumatóloga hace un par de años, y me aconsejó mantener cierto tono en los abdominales y arreando.

Cojines de gel o de esos de cámara de aire no me interesan, que ya llevaré muchas cosas pegadas a la moto y no quiero tirarme media hora soltando cinchas para poder levantar el asiento.

¿Opiniones, experiencias, ideas...?

Debate abierto.


P.S. Cuando tenga todo preparado, abro hilo con los bricos de preparación.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.003
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Lo único que se puede hacer , si culote no , cojines de gel o aire no :
te gasta la pasta y mejoras el asiento , que creo va a ser que no o bien , planifica la ruta para hacer paradas , así lo hacia con mi 125 y lo sigo haciendo , como no se trata de llegar ya , si no de disfrutar el viaje ,;
por que la peor sensación es la que el culete te levanta del asiento y no hay manera de encontrar la posición cómoda de seguir, y cuando te quieras parar no hay donde hacerlo ( ley de murphy 765/ 2 bis )
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En el foro de Motorrad recomendaban poner piel de oveja.
No sé qué tal irá, ni si será mucho lío de poner y quitar. 🤷🏻‍♂️

IMG_20240720_162950.jpg

El hilo:
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.922
Nivel reaccion
2.124
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pues lo de la piel de oveja no es mala idea. Pero lo veo más para el invierno, ¿no?

Rehacer el asiento... la verdad es que mi idea no es tener estas motos mucho más tiempo, por lo menos cómo moto principal, así que no tengo idea de invertir en un retapizado.

La idea del culotte es porque ya lo tengo. Si veo que no me cuadra y tal, igual si que probaría el cojín de gel, que se podría ir cambiando de moto según el plan.

Gracias por los aportes. A ver si alguien más se anima a opinar.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
200
Nivel reaccion
289
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo te recomiendo que vayas por nacionales si tienes prisa o secundarias si tienes tiempo. Eso hará que te muevas más sobre la moto para curvear.

Por otro lado, la solución es gratuita. No necesitas ponerle nada. Solo necesitas parar de tanto en tanto, cada hora o así. Estirar las piernas, un cafelito y a seguir. Mano de santo.

Además, ponerse de pie en la moto cual suricato overlander ayuda.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.003
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
También puedes probar esto 🤣🤣🤣
copia fotomoto.jpg
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
464
Nivel reaccion
272
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Haber no os pongáis nerviosos, por lo que cuentas será un viaje relajado que haciéndolo en diez días no creo que hagáis muchos kilómetros al día, como mucho 300 o 400, siendo así no creo que tengáis ningún problema de dolores ni de cansancio, recuerdo mi época de hacer viajes en moto en los que solíamos hacer más de 4.000 kilómetros en una semana lo que suponía unos 700 o 800 al día y no pasaba nada, eso entre los 30 y 40 años más o menos aunque uno de los que nos acompañaba era unos diez años mayor así que vosotros tranquilos y como os aconsejan lo mejor es ir tirando y si la cosa se pone "dura" pues se para en algún lugar fresco y te tomas una cervecita y otra vez a subirse a la burra !JAJAJA!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
917
Nivel reaccion
748
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola.
Yo hace 3 semanas hice una ruta de 500km todo curvas, mas de 10h, (con sus paradas) .....jamas había estado tanto tiempo en moto.
Pues ni un problema, ni de manos ni de brazos ni de culo. Eso si cada 1h o 1:30h paradita para estirar piernas y seguir. (imprescindible!)
La parte peor me la encontré en los ultimos 30km de autovia que se me empezó a cargar mucho las cervicales, fué cuestión de buscar una mejor posición y fuera el dolor...
Al dia siguiente sin ningúna señal de cansancio del dia anterior, la verdad es que me sorprendió no estar jodido... despues de 10h en moto.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
137
Nivel reaccion
86
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Creo que es el tipico miedo del primer viaje largo y la realidad es que no es necesario comprar nada. Mi moto de ahora es muy cómoda, pero antes que esta tuve una KTM rc390 con la que hice un viaje de 4000km de a dos personas, con bolso de tanque y alforjas. Hacía mas o menos unos 600km por día y paraba cada 200 en una estación para poner nafta, estirar, pasar al baño, tomar algo, etc y luego seguir. 0 problema, 0 calambres, 0 todo. Y seguro es de las motos más incomodas para viajar así que imaginate con una Honda Varadero no vas a tener ningún problema. Yo no compraría nada extra.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.922
Nivel reaccion
2.124
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bueno, tampoco me preocupa en exceso por tiradas excesivamente largas. Es más que el acercamiento por vías rápidas me deje tocado y los demás días arrastre molestias.

Lo de ponerse de pié sobre las estriberas, me funciona para aplazar la parada técnica 5 o 10 minutos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba