Buenas a todos, hace unos meses me compré una honda forza 250 del año 2005 y 70.000km a un conocido muy muy barata sabiendo que le daba un problema "aguantable" pero últimamente ha empeorado.
El problema que tenía era que tu dejabas la moto apagaba y poco a poco iba consumiendose la batería llegando a no poder arrancar la moto. La solución a esto era sacar la batería y cargarla, con lo cual me duraba un par de semanas funcionando perfectamente y arrancando a la primera.
Últimamente aún con la batería cargada al máximo me daba bastantes problemas para arrancar incluso llegando algunos días a no poder arrancarla, aunque luego otros días sí funcionase sin haber hecho nada por lo que decidí llevarla al taller.
El del taller me dijo que estaba roto el alternador, que tenía que cambiarlo y luego ver si estaba roto el regulador también, que no podía saberlo de primeras sin cambiar el alternador y me hizo un presupuesto de 700€.
Para la moto que es y con lo que me costó no me pienso gastar ese dinero y me he planteado intentar cambiarlo yo ya que no pierdo nada, si no funciona la pienso vender a un desguace o venderla a despiece pero me da pena ya que cuando arranca funciona perfectamente y siempre me ha llamado la atención la mecánica pero tengo 0 conocimientos.
Después de toda la chapa esta era por si alguien me podía dar algunas indicaciones, tenía algún vídeo o manual de como hacerlo ya que buscando no he encontrado nada para mi moto específicamente y al no tener experiencia ni conocimientos me da un poco de cosa empezar a abrir la moto a la ligera. Muchas gracias!
buenas, asi hemos empezado la mayoria... desmontando cosas sin saber como iba a acabar el asunto... jajajaja
te recomiendo buscar el manual de taller, si no esta en el foro busca por internet q seguro q lo encuentras, te ira bien para saber donde estan las piezas de la moto que necesitas cambiar...
luego haz fotos de todo antes de desmontar, para ver como iba y identificar los tornillos q vayas sacando para despues montarlos igual... y mira en youtube, seguro q algun parcero ha desmontado una moto como esa y lo ha subido a youtube!!! al menos para ver como sacar las placas te puede servir...
el resto es echarle huevos, total si ya esta rota, peor no puede quedar...
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!