• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Pues eso, despues de muchos kilómetros, climas y situaciones, he visto que mi casco es super ruidoso!!!!!!

Asi que os querria preguntar a vosotros, que cascos son para vosotrros los más silenciosos?
Busco un casco lo más ligero posible, pues sino termino con el cuello bastante cargado y a veces con torticolis. Y por otra parte, que sea silencioso.

Algunos me han comentado que prefieren ponerse tapones de oidos para mejorar esto del ruido pero no se si esto hará que no escuche bien el intercom? Aqui si que voy totalmente perdida.

Tengo visto un casco Agv, un K5 pero me encantaria escuchar opiniones.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Shark Spartan Carbon GT , son de los mas silenciosos que he probado , el tema de los tapones es un poco chungo , si te para la benemerita ,y se dan cuenta te puede multar , creo que son 40€ pronto pago y no te quitan puntos , yo los uso y tengo esos 40 € apartados, primero mis oidos .me compre unos tapones en gaes expeciales para el ruido hechos a medida, 100€ me costaron , me aisla de ciertos ruidos ( los mas molestos) , pero unas conversacion , la escucho casi bien , mientras no me digan de quitarme el casco , vamos bien
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
El que te dice Jienense Jienense lo suelen poner muy bien en tema ruido y lo recomiendan para motos naked por la falta de protección. Yo tengo el Exo 1400 Air carbon que no pesa nada pero es algo mas ruidoso aunque yo soy de 125 por lo que tampoco es mucho en mi caso, si tuviera una más potente quizás se notaría.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Por opiniones de conocidos, es caro pero es el más silencioso, el Shoei GT Air 2. Otro más económico y que también es bastante silencioso es el HJC RPHA 70. Ambos son modelos sport touring, dado que los cascos deportivos son más frescos y más aireados pero son más ruidosos.
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Me voy quedando con los consejos , que como ya dije vuelvo a la moto 20años después, por lo tanto mi shoei Wayne Gardner , y el de mi señora de Randy Mamola...aunque están impecables ya quieren la jubilación...😂
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006

SHARK SPARTAN CARBON 1.2 SKIN BLACK / ANTHRACITE

Es mi primer casco y por ahora me gusta bastante. Ruido aceptable, comodidad, 1.3 kg y por 300 euros va muy bien. Tenia pensado pullarme el gt como jienense, pero eran 80 mas, si puedes pillalo o pruebalo en tienda mejor. Un saludoo
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues eso, despues de muchos kilómetros, climas y situaciones, he visto que mi casco es super ruidoso!!!!!!

Asi que os querria preguntar a vosotros, que cascos son para vosotrros los más silenciosos?
Busco un casco lo más ligero posible, pues sino termino con el cuello bastante cargado y a veces con torticolis. Y por otra parte, que sea silencioso.

Algunos me han comentado que prefieren ponerse tapones de oidos para mejorar esto del ruido pero no se si esto hará que no escuche bien el intercom? Aqui si que voy totalmente perdida.

Tengo visto un casco Agv, un K5 pero me encantaria escuchar opiniones.
No hay cascos silenciosos, hay una combinación de casco, moto y piloto silenciosos. El ruido es aerodinámico, y dependiendo de la moto y el piloto, el aire incidirá en una zona u otra del casco, haciéndolo más o menos ruidoso. Lamentablemente esto no lo puedes saber hasta que lo pruebas.

Yo te recomiendo los tapones Alpine, quitan el ruido aerodinámico, y el intercom se puede seguir escuchando. Incluso se pueden mantener conversaciones con otras personas sin quitárselos. La verdad es que están muy bien diseñados. No son baratos, pero son lavables y reutilizables.

Mi recomendación es que busques un casco que te ajuste, te proteja bien, te de buena visibilidad y te guste. El tema del ruido tiene solución.

Un saludo.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250

SHARK SPARTAN CARBON 1.2 SKIN BLACK / ANTHRACITE

Es mi primer casco y por ahora me gusta bastante. Ruido aceptable, comodidad, 1.3 kg y por 300 euros va muy bien. Tenia pensado pullarme el gt como jienense, pero eran 80 mas, si puedes pillalo o pruebalo en tienda mejor. Un saludoo
Qué tal? Estoy viendo que hay oferta de ese casco y me lo estoy pensando: Casco Shark Spartan Carbon 1.2 Carbon Skin Carbono

Tema ruido? Y qué diferencias hay con el GT (que como bien dices es 80€ más caro)
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
No sabria que decir del gt pero esdte me resulta muy comodo. No hace falta tumbarse en el deposito porque tiene una buena aerodinamica. El ruido, pues se nota aunque te digan lo que digan. He usado dos cascos y te digo que mañana voy a usar tapones para cuando coja autovia, haga viento, velocidad, etc... hay que cuidase.

Estoy muy contentoncon el casco y a dia de hoy si repetiria. El gt se supone que es mas seguro y demás pero en el tema de ruido leí en algún sitio que era un pelin mas ruidoso y un pelin mas pesado.


Conclusión.. si no te escuecen los 80 gastalos pk tendras mas seguridad y la extracción rapida en accidente....... en el futuro sera del 1.2 hacia arriba. La almendra es para siempre y el casco hay que renovarlos aunque no tengan golpes.

Xaooo
 
Registrado
4/8/21
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Moto
BMW K1200LT
Pues eso, despues de muchos kilómetros, climas y situaciones, he visto que mi casco es super ruidoso!!!!!!

Asi que os querria preguntar a vosotros, que cascos son para vosotrros los más silenciosos?
Busco un casco lo más ligero posible, pues sino termino con el cuello bastante cargado y a veces con torticolis. Y por otra parte, que sea silencioso.

Algunos me han comentado que prefieren ponerse tapones de oidos para mejorar esto del ruido pero no se si esto hará que no escuche bien el intercom? Aqui si que voy totalmente perdida.

Tengo visto un casco Agv, un K5 pero me encantaria escuchar opiniones.
Yo tengo un Shoei Neotec2 modular y creo que cumple con ambos requisitos, no es pesado y no es ruidoso. En este vídeo puedes ver sus características

 

NajeVet

Limpiando la parafina
Registrado
5/5/22
Mensajes
44
Nivel reaccion
41
Puntos
18
Ubicación
Borgo Panigale
Moto
Ducati Panigale V4SP
Veo que de aquí solo hay otro Compi que tiene un Shoei, yo tengo un Shoei NXR, y mis amigos llevan Shark Spartan Carbon, HJC RPHA 11, Bell Bullit, Arai Profile V.
He probado todos y (quizás por diferencia de tamaño de cabeza) mi orden entre ellos van asi:
1. Shoei NXR
2. Shark Spartan / Arai Profile V
3. HJC RPHA 11
4. Bell Bullit
Relación calidad/precio el Shark Spartan Carbon se lo lleva de calle, a mi amigo le costó menos de 300 en una oferta y a mi el Shoei casi 500 (fuera de oferta), de hecho todos los demás cascos valieron por encima de los 450€
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Veo que de aquí solo hay otro Compi que tiene un Shoei, yo tengo un Shoei NXR, y mis amigos llevan Shark Spartan Carbon, HJC RPHA 11, Bell Bullit, Arai Profile V.
He probado todos y (quizás por diferencia de tamaño de cabeza) mi orden entre ellos van asi:
1. Shoei NXR
2. Shark Spartan / Arai Profile V
3. HJC RPHA 11
4. Bell Bullit
Relación calidad/precio el Shark Spartan Carbon se lo lleva de calle, a mi amigo le costó menos de 300 en una oferta y a mi el Shoei casi 500 (fuera de oferta), de hecho todos los demás cascos valieron por encima de los 450€
Yo tengo el spartan carbon GT y la verdad es que me flipa, lo ligero que es, lo robusto que se siente y lo que aisla el ruido de fuera.
370 creo que me costó a mi con una gráfica. Encima no se los otros, pero este trae pinlock incluido.

1657877541888.png1657877556459.png
 

Jomaparu

Limpiando la parafina
Registrado
29/1/22
Mensajes
74
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Moto
Yamaha FZ6-N 2006
ahhh es verdad, venia de regalo con el casco el pinlock y la visera oscura (para circuito ojooo) el caso es que te pilles lo que pilles que te sea comodo y lo mas seguro que tu bolsillo pueda soportarlo. ahh y de paso os digo que los tapones me parece a mi que vamos a tener que usarlos mas amenudo sobre todo en carretera. un saludoo
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
No hay cascos silenciosos, hay una combinación de casco, moto y piloto silenciosos. El ruido es aerodinámico, y dependiendo de la moto y el piloto, el aire incidirá en una zona u otra del casco, haciéndolo más o menos ruidoso. Lamentablemente esto no lo puedes saber hasta que lo pruebas.

Yo te recomiendo los tapones Alpine, quitan el ruido aerodinámico, y el intercom se puede seguir escuchando. Incluso se pueden mantener conversaciones con otras personas sin quitárselos. La verdad es que están muy bien diseñados. No son baratos, pero son lavables y reutilizables.

Mi recomendación es que busques un casco que te ajuste, te proteja bien, te de buena visibilidad y te guste. El tema del ruido tiene solución.

Un saludo

No hay cascos silenciosos, hay una combinación de casco, moto y piloto silenciosos. El ruido es aerodinámico, y dependiendo de la moto y el piloto, el aire incidirá en una zona u otra del casco, haciéndolo más o menos ruidoso. Lamentablemente esto no lo puedes saber hasta que lo pruebas.

Yo te recomiendo los tapones Alpine, quitan el ruido aerodinámico, y el intercom se puede seguir escuchando. Incluso se pueden mantener conversaciones con otras personas sin quitárselos. La verdad es que están muy bien diseñados. No son baratos, pero son lavables y reutilizables.

Mi recomendación es que busques un casco que te ajuste, te proteja bien, te de buena visibilidad y te guste. El tema del ruido tiene solución.

Un saludo.
Muchisimas gracias por la respuesta. Me miraré estos tapones a ver que tal.

Ademas se acaba de aunar que por lo que sea la viscera del casco, la pantalla, se le ha roto uno de los soportes y ahora lo tengo collado de una manera no muy buena. Apenas me duró 2 años el casco :( Asi que tengo que mirarme muy pronto con que substituirlo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba