Cbr 1000 como si se ahogara.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
25/9/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Moto
CBR 1000
Buenos dias, ayer tuve una avería con la cbr 1000rr .
Os cuento. Salgo a las 8,00 de casa, hacia fresquito. Todo perfecto. A las 11,00 para os a desayunar. Al volver a comer la moto, no puede hacer más de 100 metros, el motor era como si se ahogase al intentar acelerar. Total que se se paró.
Llamo a asistencia y al cabo de 1 hora vienen y lo primero que hacen es tocar el.boton de encendido/apagado de la piña derecha. Probamos y milagrosamente la moto arranca.
Total que les doy las gracias y sigo de ruta. Paramos a comer y al volver a cogerla pasa lo mismo. Otra vez llame a grua...y se llevaron la moto y me pusieron taxi hasta casa.

Creeis que puede ser regulador ?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo no me atrevería a apuntar concretamente al regulador, pero estas averías intermitentes suelen resultar en problemas eléctricos. Lo primero sería hacer un repaso general al cableado y las conexiones.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
324
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Eso o también un problema de inyección si la lleva o carburadores, en todo caso no parece una cosa grave, creo que puede ser una cuestión de mantenimiento.
 
Registrado
25/9/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Moto
CBR 1000
Hola, esta mañana he estado haciendo unas pruebas.
He medido la bateria en reposo y marca 13.17, por lo que entiendo que está bien.

Os pongo un video con el problema en aceleración y otro con la medición del polimetro. Me llama la atención que cuando hace el estraño de no querer acelerar, el polimetro me marca valores de 8 o 9 voltios. Por ello creo que es un problema electrico de regulador y/o alternador (o estator), tengo que desmontar el carenado y tomar valores.

Video donde se ve el problema:

Video donde se ven las mediciones con polimetro:


Iré actualizando este hilo con la info. Cualquier comentario es bienvenido
 
Registrado
25/9/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Moto
CBR 1000
Nada esta tarde , he vuelto a hacer la prueba con el polimetro y no hay picos hacia abajo. En el video que he puesto el polimetro estaba cogido "con pinzas" y me da que no es una buena referencia. He repetido la misma prueba y todos los voltajes correctos.
He desmontado carenazdo izdo y tomado valores en regulador y estator de resistencias.
Testeo del estator:
En estator la resistencia entre las 3 fases me da 2.3-2,4 Lo que considero valores correctos.
No hay derivaciones ni nada.

Testeo de regulador:
Las patillas que van stator están todas bien, no hay derivacion a masa ni entre ellas
La resistencia entre ellas va entorno a 0.527 a 0.533 ( la primera patilla con la segunda, la segunda con la tercera y la tercera con la primera)

Por ello entendiendo los valores como buenos, creo que puedo descartar regulador y stator que es lo que primero da la cara en estas motos.

Me llama la atención que arranco la moto (al segundo o tercer intento, pues le cuesta un poco arrancar) y si subo progresivamente el acelerador llega a acelerar, pero si lo subo de golpe se produce el fallo, e incluso a veces se apaga. El anterior dueño de la moto (la tengo hace 1 mes) me dijo que le cambió la bomba de gasolina. Quizás es un problema de combustible o incluso sensor tps??
 
Registrado
25/9/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Moto
CBR 1000
Aqui tenéis el video de esta tarde, sobre todo al final se ve el fallo que tiene . Y es acelerandole de golpe.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba