• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Desde hace un tiempo para acá, noto que cuando busco información de motos en general no hay una "lista" de modelos descatalogados que podrían interesar, y simplemente me van saliendo motos modernas que tendría que comprar nuevas.

Me explico mejor: Hace un tiempo cuando me dispuse a buscar motos trail, me salían simplemente motos modernas de último modelo a la que yo no alcanzaba a comprar (ni alcanzo :ROFLMAO: ) como por ejemplo KTM890R, Africa Twin etc. O sin irnos mas lejos, recién sacado el A2 te pones a buscar motos y me salían las mas nuevas: Macbor XR5, KTM 390ADV, Benelli TRK502X etc.

Claro, todo esto son motos nuevas, con un precio de unos 6000€ la que menos, pero mucha gente no tiene esa pasta y tiene que optar al mercado de segunda mano, y aquí es donde voy; no es tan fácil encontrar modelos mas antiguos y baratos que quizá también se adapten a las necesidades de cada uno.
En mi caso buscando y buscando encuentras modelos mas "modernos" como una Tenere 660 o una XT 660 R, o quizá hasta una Transalp. Hay también modelos conocidos mas antiguos como mi Kawasaki KLE 500 o una Honda Dominator etc. Pero también hay motos mas desconocidas como la KTM 640 Adventure que no es tan fácil de enterarte que existe. (Al menos así fue para mi)

Ahora vengo con la misma copla pero en algo más concreto: motos Trail-enduro. Digamos que a grandes rasgos son motos de enduro con mantenimiento de motos trail. Si tuviera que poner ejemplos serían motos como la KLX300, CRF250L, Voge 300 Rally, KTM 690 Enduro, Husqvarna 701... ¿Me vais pillando?

Me gustaría saber mas modelos, que encajen en estas características que digo y que pudiera encontrar en el mercado de segunda mano por precios mas asequibles que los que tiene una moto mas nueva y moderna.

¿Alguien que se conozca más modelos que yo de estas características?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
818
Nivel reaccion
702
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
NO olvidemos que el A2 tiene limite de Cv y de Kw/Kg, maximo 0,2Kw por Kilo.
Por ejemplo la KTM690 no creo que se admita como A2
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
NO olvidemos que el A2 tiene limite de Cv y de Kw/Kg, maximo 0,2Kw por Kilo.
Por ejemplo la KTM690 no creo que se admita como A2
Quizá se me entiende mal, pero no busco solo para el A2, digo en general. El A2 me durará poco.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Justo un colega se está mirando una 690 Enduro R del 2010 que rondan los 5000-6000 euros.
Yo me he pillado hace poco la KTM 390 ADV y poco a poco van saliendo más marcas chinas en el sector.

En mi opinión es un boom que está surgiendo ahora, la baja-media cilindrada como moto de aventura y acabarán sacando esa Tenere 400cc, esa Africa Twin 500cc, etc Solo que tardarán en llegar.

Macbor XR5, Voge 300 Rallye, la futura KTM 390/490 Adventure R (que lleva años de rumores y fotos espía, pero no sale), etc. Son motos para pistas, que pesan poco y que si en algún momento puntual se rompe el terreno, hacen el apaño. Para algo más roto o endurero, pues motos para tal uso.

Al margen de las marcas, cada moto tiene su enfoque y hay que saber cuál es o qué llevas entre las piernas. Sé de alguna CRF300 de honda con tornillos caídos u oxidados que no han entrado en garantía (con 6 meses de uso), por si alguien viene con lo del Honda es Honda.

Lo que quiero decir es que al final, para campo menos es más y no necesitas irte a una Tenere de 110000 euros pelada. Con una de segunda mano por 5000 te hace el apaño y no perderás tanto con la reventa (en caso de necesitar algo más).
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Trai-Enduro!?
Y eso que es!?
Se come!?
Esto sirve para puntualizar que, las trail eran una aproximacion de las motos de enduro hacia la carretera y eso de lo Trail-enduro hace creer que es al reves!
Dos buenos exemplos son los de la XR con Honda, que saco la NX (Dominator) o de la TT-R de Yamaha y si variante trail con nome de desierto (tenere).
A finales de los 90 el mercado de las trail de media cilindrada desaparecio (caso por completo) resistiendo la XT y algun modelo de KTM.... La primera decada del milenio trajo las maxi trail y el aventurero wannabe!
De ese mercado lleno de opciones a finales de los 90, solo Yamaha y KTM (y sus subsudiarias) mantuveron unas propuestas que eran vistas o como muy "blandas" (la XT) o demasiado radicales (la 525, 640, 690 LC4 de KTM) y que en su esencia eran motos trail (motos enduro que se acerron a la carretera).
Ninguno de los modelos que nombras de las cilindradas 250, 300 cc son trail-enduro porque son, en realidad motos trail.
La prueba de ello esta en los inumeros componientes de la CRF250L que han sido heredados de la pata negra noventera XR250R (o sea la enduro que se acerca a la carretera).Hablar en motos Trail hoy en dia es, para desgusto de algunos, hablar de motos como la 890, 901, pero y tambien es hablar de las las CRF-L de media cilindrada y todos las interpretaciones chinas del concepto.
La diferencia es que unas son mas vocacionadas a una cosa y otras a otras cosas!

Como a finales de los 90 el segmento casi desaparecio, el desarrollo del segmento no trajo novedades durante casi una decada y eso hace que el merado no ofrezca motos usadas que puedan entrar en esa horquilla de precio.
Con 6000 euros compras una 300L o una Voge nueba pero tendrias que esperar por ellas ya que hay desabastecimiento del mercado!
Si quieres algo mais apto para la carretera, las 500 son la mejor opcion con el inconveniente de que la mayorias su desempeño en el monte deja mucho que desear!
Una 690 o 701 es una buena opcion, pero te puedo decir que por experiencia propia no son motos que les guste la carretera....
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Trai-Enduro!?
Y eso que es!?
Se come!?
Esto sirve para puntualizar que, las trail eran una aproximacion de las motos de enduro hacia la carretera y eso de lo Trail-enduro hace creer que es al reves!
Dos buenos exemplos son los de la XR con Honda, que saco la NX (Dominator) o de la TT-R de Yamaha y si variante trail con nome de desierto (tenere).
A finales de los 90 el mercado de las trail de media cilindrada desaparecio (caso por completo) resistiendo la XT y algun modelo de KTM.... La primera decada del milenio trajo las maxi trail y el aventurero wannabe!
De ese mercado lleno de opciones a finales de los 90, solo Yamaha y KTM (y sus subsudiarias) mantuveron unas propuestas que eran vistas o como muy "blandas" (la XT) o demasiado radicales (la 525, 640, 690 LC4 de KTM) y que en su esencia eran motos trail (motos enduro que se acerron a la carretera).
Ninguno de los modelos que nombras de las cilindradas 250, 300 cc son trail-enduro porque son, en realidad motos trail.
La prueba de ello esta en los inumeros componientes de la CRF250L que han sido heredados de la pata negra noventera XR250R (o sea la enduro que se acerca a la carretera).Hablar en motos Trail hoy en dia es, para desgusto de algunos, hablar de motos como la 890, 901, pero y tambien es hablar de las las CRF-L de media cilindrada y todos las interpretaciones chinas del concepto.
La diferencia es que unas son mas vocacionadas a una cosa y otras a otras cosas!

Como a finales de los 90 el segmento casi desaparecio, el desarrollo del segmento no trajo novedades durante casi una decada y eso hace que el merado no ofrezca motos usadas que puedan entrar en esa horquilla de precio.
Con 6000 euros compras una 300L o una Voge nueba pero tendrias que esperar por ellas ya que hay desabastecimiento del mercado!
Si quieres algo mais apto para la carretera, las 500 son la mejor opcion con el inconveniente de que la mayorias su desempeño en el monte deja mucho que desear!
Una 690 o 701 es una buena opcion, pero te puedo decir que por experiencia propia no son motos que les guste la carretera....
Gracias por tu contestación, es muy completa. Pero déjame contestarte a algunas cosillas:
Digo trail-enduro es un tipo de moto que YO he nombrado así para que la gente me entienda, ya sea aquí o en la calle. Sé perfectamente lo que son las motos trail, pero no me vas a negar que cada vez las hacen más pesadas, con más depósito etc. O sea, mas asfálticas. No soy de hacer mucha carretera con las trail, por eso buscaba una más apta para el campo que las que están saliendo al mercado ultimamente (sin nombrar la Voge 300 Rally).
Y tu dirás: ¿Por qué no escoges una enduro directamente?
Porque las enduro están muy apretadas, y sus mantenimientos por horas no sirven para mi estilo de vida. No hay más.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Podría decirte que una enduro es una Trail.
Diria mas que es la vertiente más radical del concepto Trail.
Yo incluso les llamo patanegra porque son las más puras en el concepto.

El tema mecánico y de cuidado que refieres es solo una confirmación de esa pureza conceptual, ya que son motos que permiten un elevado grado de exigencia y eso es exponencialmente proporcional el lo que a cuidados se refiere.

Si buscas una moto para hacer monte en un elevado porcentaje (diría un 80%), con un grado de exigencia por encima de la media (digamos que te gusta el barro, caminos rotos y corta fuegos) debes buscar una moto de peso comedido, estrecha, con altura libre al suelo, suspensiones de recurrido largo e una ergonomia declaradamente de monte.

Si es eso, quiero que tengas como cierto que en carretera esa moto va a ser un coñazo, que te cansará, que vibrara y tendrás las "almorranas" alborotadas a cada km de asfalto.

Te acabo de dar el perfil de la 690 Enduro R. ;)

Después de esto, en alternativa, quizás la DRZ-S, la KLR, la TT-R, o la 525 LC4, todas ellas abuelita, viejas glorias de hace 15 años, que están sobre valoradas porque el segmento casi murió durante la transición de milenio.

Y una CRF300L no sirve?

Con el correcto up-date de las suspensiones y si no te importas de tardar un poco más de tiempo a llegar del A hasta el B, es una muy buena base.
Su motor y su fiabilidad son las mejores basas, principalmente para los que se inician.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Las endutrail como les llaman son esas motos derivadas de enduro pero con motores de moto normal y algunos componentes distintos.

Una muy chula es la BMW G 650 XChallenge. O la SWM RS 650 R.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Las endutrail como les llaman son esas motos derivadas de enduro pero con motores de moto normal y algunos componentes distintos.

Una muy chula es la BMW G 650 XChallenge. O la SWM RS 650 R.
Es curioso que digas que tienen motores de motos normales quando ambas motos son motos de la segunda década del milenio, que han heredado motorizaciones de motos de enduro que fueron comercializadas 10 años antes.

Hoy en día, el calendario de mantenimiento de una moto de enduro no está relacionado con la fiabilidad de los componentes sino con el nivel de exigencia del uso a que están expuestos.

Recuerda que la marca que actualmente lidera las ventas de ese segmento de mercado tiene un slogan comercial que dice "Ready to Race"! ;)
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Foto fresca de hoy

IMG-20221117-WA0000.jpg
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Es curioso que digas que tienen motores de motos normales quando ambas motos son motos de la segunda década del milenio, que han heredado motorizaciones de motos de enduro que fueron comercializadas 10 años antes.

Hoy en día, el calendario de mantenimiento de una moto de enduro no está relacionado con la fiabilidad de los componentes sino con el nivel de exigencia del uso a que están expuestos.

Recuerda que la marca que actualmente lidera las ventas de ese segmento de mercado tiene un slogan comercial que dice "Ready to Race"! ;)
El motor de la BMW es más viejo que el sol. 650cc 50cv y fiabilidad toda la que tu quieras.
El de la SWM no lo conozco.

El que se compra una trail lo que quiere es hacer kilómetros haciendo lo mínimo posible.

KTM es una buena opción si buscas una moto endurera, si quieres una trail yo me iría a otra cosa. Menos potente pero más duradera.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
El motor de la BMW es más viejo que el sol. 650cc 50cv y fiabilidad toda la que tu quieras.
El de la SWM no lo conozco.

El que se compra una trail lo que quiere es hacer kilómetros haciendo lo mínimo posible.

KTM es una buena opción si buscas una moto endurera, si quieres una trail yo me iría a otra cosa. Menos potente pero más duradera.

El BMW es el Rotax que salió en 94 con la primera F.


El SMW es el mismo bloco de la 610 (Husqvarna) y de la actual PR7 (AJP).

O sea, como has dicho, fiabilidad garantizada, pero y también, especialmente en el caso de la SMW es un bloque que fue utilizado en una "Enduro de raiz" que en su tiempo tenía el mantenimiento mucho más apretado en amplitud!

Yo antes de comprar la 690, me interesé en la CRF450L y lo que me hecho atrás fue justamente los intervalos de mantenimiento.
Sin embargo, en el grupo de dueños de Portugal, son varios los proprietários que dicen que, como no hacen un uso extremo ni compiten con ellas, an tomado la opción de alargar los periodos de mantenimiento y que hasta la fecha no hubo ninguna queja de problemas de fiabilidad.....
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Pues eso dicen, supuestamente es una foto filtrada de la futura KTM 390 Adventure R y que se espera para 2024.

A mi me parece fake la verdad, pero dicen que es fiable así que no sé..
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
El BMW es el Rotax que salió en 94 con la primera F.


El SMW es el mismo bloco de la 610 (Husqvarna) y de la actual PR7 (AJP).

O sea, como has dicho, fiabilidad garantizada, pero y también, especialmente en el caso de la SMW es un bloque que fue utilizado en una "Enduro de raiz" que en su tiempo tenía el mantenimiento mucho más apretado en amplitud!

Yo antes de comprar la 690, me interesé en la CRF450L y lo que me hecho atrás fue justamente los intervalos de mantenimiento.
Sin embargo, en el grupo de dueños de Portugal, son varios los proprietários que dicen que, como no hacen un uso extremo ni compiten con ellas, an tomado la opción de alargar los periodos de mantenimiento y que hasta la fecha no hubo ninguna queja de problemas de fiabilidad.....
Yo pensé en su momento en la CRF450L y también me echó para atrás el mantenimiento. Todas las abuelas que mas mencionado son perfectas para lo que busco, pero claro, tengo muchos menos conocimientos que tú, y no sabía que el segmengo trail estaba tan sumamente muerto en la franja de años posteriores.
La 690 también me parece muy buena moto para lo que he mencionado, ya que repitiendo lo que dije anteriormente de los mantenimientos de una enduro ésta no los tiene, si no mas trail.
El campo que hago es justamente el que has descrito, cortafuegos, me encanta el barro y los caminos rotos.
He de decir que yo soy muy feliz con mi KLE, y cada día la camperizo más y cada día me gusta más, pero todo esto viene a una ruta que hice hace un tiempo, en el que había un vadeo en el que en vez de pasar agua, pasaba barro literalmente. El barro era como la nocilla, la misma textura, y encima era el único camino para la salida.
No me atreví a pasar, porque si me metía en ese lodazal con mi KLE, ni los 3 que íbamos podríamos sacar la moto. Uno de los que iba conmigo pasó, con mucha dificultad, pero pasó; con una AJP PR3. Ahí fue cuando empecé a envenenarme la mente con un cambio, porque me jodió en el alma no poder siquiera intentarlo sabiendo que era muerte segura.
Es cierto que muy de vez en cuando hago alguna ruta solo de asfalto, pero puedo prescindir de ellas perfectamente.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Más fotillos

IMG_20221125_090625_783.jpg
IMG_20221125_090656_566.jpg

La sacarán algún día o qué
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Yo pensé en su momento en la CRF450L y también me echó para atrás el mantenimiento. Todas las abuelas que mas mencionado son perfectas para lo que busco, pero claro, tengo muchos menos conocimientos que tú, y no sabía que el segmengo trail estaba tan sumamente muerto en la franja de años posteriores.
La 690 también me parece muy buena moto para lo que he mencionado, ya que repitiendo lo que dije anteriormente de los mantenimientos de una enduro ésta no los tiene, si no mas trail.
El campo que hago es justamente el que has descrito, cortafuegos, me encanta el barro y los caminos rotos.
He de decir que yo soy muy feliz con mi KLE, y cada día la camperizo más y cada día me gusta más, pero todo esto viene a una ruta que hice hace un tiempo, en el que había un vadeo en el que en vez de pasar agua, pasaba barro literalmente. El barro era como la nocilla, la misma textura, y encima era el único camino para la salida.
No me atreví a pasar, porque si me metía en ese lodazal con mi KLE, ni los 3 que íbamos podríamos sacar la moto. Uno de los que iba conmigo pasó, con mucha dificultad, pero pasó; con una AJP PR3. Ahí fue cuando empecé a envenenarme la mente con un cambio, porque me jodió en el alma no poder siquiera intentarlo sabiendo que era muerte segura.
Es cierto que muy de vez en cuando hago alguna ruta solo de asfalto, pero puedo prescindir de ellas perfectamente.

No todo es transponible y lo peor que puedes encontrar en el monte es el barro, no solo por sus caracteristicas, pero tambien porque hay tanto de viscosidad como de incertidumbre!
Uno nunca sabe lo que esta por debajo y eso puede marcar la diferencia entre que pases con tu KLE uy alguien con una 690 no pueda pasar!!!
Si haces solo monte, la KLE te limitara pero no deja de ser una buena propuesta por su fiabilidad y su motor generoso!
Yo te aconsejaria a mantener la KLE y buscar otra mas "habil" en el monte, porque la KLE, debidamente preparada para el asfalto, aun tiene muchas alegrias para darte!
De todas las abuelas que te he comentado, manteniendo la KLE, la DRZ en la version S que es indestructible!
Si quieres una moto nueva, la 690 o congeneres de la Pierer Mobility Group!

Algun dia me voy a perder por esos lados , que por ahi teneis unos montes preciosos! ;)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba