Consejo Scooter De 49cc

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
9/5/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Moto
Honda NSR
Hola estaba pensando en comprarme una scooter nueva de 49 cc busco una moto que ocupe
poco espacio que sea fiable y que la accesibilidad mecaninca sea buena para poder hacer
yo las cosas habia pensado en modelos de 4 tiempos lo mejor que he visto son la
-Kymco Agility City 50cc la Peugeot Speedfight 50 y la Yamaha Aerox 4 la que mejor
impresion me da es la Yamaha porque la refrigeracion del motor es liquida y porque
es la mas ligera si alguien me pueda dar su opinion
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Yo creo que la mejor es la Yamaha, si puedes y quieres gastarte lo que vale claro, aunque cualquiera de esas motillos te va a servir de sobra. Pero por qué no mirar motos de 2t, en esta cilindrada tiran bastante mejor que las de 4t.
 
Registrado
9/5/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Moto
Honda NSR
Bueno tenía la idea que las de 2t son más caras digamos por el tema del aceite y más engorrosas por tener que hechar el aceite y las de 4t más económicas al hacerse ya la mezcla del aceite aunque igual estoy equivocado
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Mírate una 2t de segunda mano, tipo Suzuki katana, Yamaha neos, Aprilia SR, Peugeot speedfight, etc... Hay algunas en buen estado por menos de 1000€.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Bueno tenía la idea que las de 2t son más caras digamos por el tema del aceite y más engorrosas por tener que hechar el aceite y las de 4t más económicas al hacerse ya la mezcla del aceite aunque igual estoy equivocado
No es la ruina y la diferencia de potencia sale a cuenta. Para cómprate una 49cc de 4t mejor cómprate un patinete eléctrico que mas o menos andan similar de velocidad y el patinete no gasta gasolina.

En cuanto engorro... Echas la gasolina en un depósito, el aceite en el otro cada par de repostajes rellenar un poco, no gastan tanto aceite, más que nada para ir tranquilo. Y cada bote de aceite recuerdo que me duraba varios meses.
 
Registrado
9/5/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Moto
Honda NSR
Bueno yo hace muchos años tuve una
Honda NS 1 de 74 CC y me consumía mucho aceite y el aceite un litro de la marca que hechaba era bastante caro y me parecía muy engorroso tener que andar pendiente del aceite por eso fecia
 

cmas_69

Limpiando la parafina
Registrado
24/4/22
Mensajes
24
Nivel reaccion
24
Puntos
3
Ubicación
Guadalajara
Moto
CBR 650R
Hola estaba pensando en comprarme una scooter nueva de 49 cc busco una moto que ocupe
poco espacio que sea fiable y que la accesibilidad mecaninca sea buena para poder hacer
yo las cosas habia pensado en modelos de 4 tiempos lo mejor que he visto son la
-Kymco Agility City 50cc la Peugeot Speedfight 50 y la Yamaha Aerox 4 la que mejor
impresion me da es la Yamaha porque la refrigeracion del motor es liquida y porque
es la mas ligera si alguien me pueda dar su opinion
la Aerox la tuve yo hace ya muchos años y la verdad que si no la tocas mucho consume poco, corre lo suficiente pero eso si para desplazamientos cortos, yo me haría unos 15 km de ida y otros de vuelta a diario, en mi opinión para 50 ya son muchos y los años que la tuve la verdad es que sin problemas, a mi lo que mas me valió para decantarme por ella fue la refrigeración para evitar los calentones, ya que tuve otra 49 antes refrigerada por aire y la gripe varias veces, también la anterior estaba muy trucada y ahora con eso de que hay pasar itv no se pueden tocar mucho.
El mantenimiento sabiendo un poquito se puede hacer solo vas a tener que cambiar correa, filtro de aire, rodillos aunque creo que los serie duran media vida, bujías y cambio de aceite de los piñones o eso recuerdo que tenia la mía en su momento
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Yo un 49 nuevo lo descartaría, o de segunda mano o me sacaría el carnet de coche y me pilaría una de 125, el seguro mas barato , puedes ir por cualquier carretera, ya tienes el de coche, corre mas de 40 Kh...
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Bueno yo hace muchos años tuve una
Honda NS 1 de 74 CC y me consumía mucho aceite y el aceite un litro de la marca que hechaba era bastante caro y me parecía muy engorroso tener que andar pendiente del aceite por eso fecia
Ya, pero te ahorrarás el cambio de aceite y filtro del motor 4T. Que a mí parecer es bastante más engorroso que simplemente rellenar. Además de tener que estar controlando el nivel.
 
Última edición:
H

hex_man

Guest
Si yo estuviera en tu lugar me pillaba una Aerox pero de las antiguas de 2T. Andaban muy bien - probe una trucada hace tiempo y me sorprendio el chasis que tenía para un scooter. Los 50cc de 4T son un zarrio que no veas - no andan y no hay manera de hacerlas andar salvo que sepas tunear motores de verdad. No se si es facil encontrar una en buen estado, es el único problema que veo. Gastarse mas de 2000 euros en un scooter de 50 4T me parece una manera de tirar el dinero.

Por otro lado esta el tema de si tienes que entrar en Zonas de Bajas emisiones en grandes ciudades - ahi una 2T no se yo si podria hacerlo y no podras obtener la etiqueta verde. Pero si no vives en una gran ciudad yo tiraba a por una 2T sin dudarlo. Una Zip, Aerox, Jog, NRG, Typhoon, etc.

Las hay a patadas de segundamano por menos de 1000 euros (aunque algunos se flipan un poco con los precios, debe ser que las 2T se estan conviertiendo en vintage :facepalm: ).
 
Registrado
9/5/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Moto
Honda NSR
Lo de las emisiones no había caído pero bueno sobre precios es todo relativo porque fíjate las bicicletas eléctricas muchos modelos sobrepasan los 3 mil y los 4 mil euros y cuesta hasta encontrar pero leyendo informándome y lo que me han comentado pues también evaluaba una 125 de 4 tiempos igual es más polivalente lo que pasa que quiero algo que ocupe poco en el garaje para poderlo meter junto al coche
 
H

hex_man

Guest
Lo de las emisiones no había caído pero bueno sobre precios es todo relativo porque fíjate las bicicletas eléctricas muchos modelos sobrepasan los 3 mil y los 4 mil euros y cuesta hasta encontrar pero leyendo informándome y lo que me han comentado pues también evaluaba una 125 de 4 tiempos igual es más polivalente lo que pasa que quiero algo que ocupe poco en el garaje para poderlo meter junto al coche
Si tienes carnet de coche ni lo dudes - para ciudad una scooter de 125 te ira genial. Un Honda PCX es superpequeña u manejable por poner un ejemplo.
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Lo de las emisiones no había caído pero bueno sobre precios es todo relativo porque fíjate las bicicletas eléctricas muchos modelos sobrepasan los 3 mil y los 4 mil euros y cuesta hasta encontrar pero leyendo informándome y lo que me han comentado pues también evaluaba una 125 de 4 tiempos igual es más polivalente lo que pasa que quiero algo que ocupe poco en el garaje para poderlo meter junto al coche
Entonces ve a por una 125 del tirón, hay scooters bastante estrechitas que no son mucho más grandes que algunas 49cc, como por ejemplo la Honda SH, la Kymco Filly, Hanway Flash, Keeway Zahara... Todas esas motillos son casi iguales que una aerox, gastan menos, corren más y no tienes que preocuparte de la mezcla de aceite. Además de que los seguros son más baratos y la diferencia de precio con una 49 es muy pequeña.
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Una curiosidad:
Porqué una de 49?
Lo qué yo entiendo es qué una de 49 llaneando sin problemas, pero cómo pilles un repechito......se muere y se calienta bastante.
Yo viendo lo qué hay hoy en día y con acceso con el carné de coche, una de 125cc sin dudarlo
 
Registrado
9/5/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Moto
Honda NSR
Bueno que varios coincidis que es mejor una 125 en ciertos modelos no veo mucha diferencia de precio entre
una 49cc y una 125cc bueno el motivo de una 49cc es que me entrara en una parcela de garage cerrada
junto a un coche y pense que las de 49cc son de menor envargadura y quizas me entrara mejor que una
125cc
 
H

hex_man

Guest
Bueno que varios coincidis que es mejor una 125 en ciertos modelos no veo mucha diferencia de precio entre
una 49cc y una 125cc bueno el motivo de una 49cc es que me entrara en una parcela de garage cerrada
junto a un coche y pense que las de 49cc son de menor envargadura y quizas me entrara mejor que una
125cc
Lo mas pequeño en 49cc creo que sería una Yamaha Jog pero tampoco mucho mas que una PCX o NMAX. Y la scooter A1 mas pequeña que puedes pillar de nueva es la Address 110 - es solo 10cm mas larga que una Jog y tiene en mismo ancho. Si solo quieres un vehiculo utilitario para ratonear en ciudad no parece mala opción la Suzuki.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba